Simplificación administrativa y satisfacción del usuario defensor público penal en una dirección distrital Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue establecer la relación existente entre la simplificación administrativa y la satisfacción del usuario defensor público en una dirección distrital de Lambayeque; tuvo enfoque cuantitativo, tipo de investigación básico, nivel correlacional y diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarrillo Saldaña, Kely Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Atención al cliente
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue establecer la relación existente entre la simplificación administrativa y la satisfacción del usuario defensor público en una dirección distrital de Lambayeque; tuvo enfoque cuantitativo, tipo de investigación básico, nivel correlacional y diseño fue no experimental de corte transversal, la población de estudio estuvo integrada por 91 defensores públicos del distrito de Lambayeque, y se consideró como muestra a 41 defensores públicos penales. El instrumento utilizado fueron dos cuestionarios, el cual fue validado por 4 expertos y obtuvo una confiabilidad de 0.950 usando el Alfa de Cronbach, finalmente se presenta como resultado que la correlación de las variables simplificación administrativa y satisfacción del usuario defensor público mediante la prueba de coeficiente de Rho de Spearman evidencia un coeficiente de correlación de .483**, que afirma que existe relación entre ambas variables, con una correlación positiva directa moderada, por lo tanto, se acepta la hipótesis general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).