SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO DE HUÁNUCO 2018

Descripción del Articulo

Objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción de las madres sobre atención que brinda la enfermera en el servicio de Neonatología del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco 2017. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple en 130 madres; utilizando una guía de entrevist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Estacio, Evelyn Higinia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1831
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
id UDHR_93d795eaf61f410d972d86344c84d451
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1831
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO DE HUÁNUCO 2018
title SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO DE HUÁNUCO 2018
spellingShingle SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO DE HUÁNUCO 2018
Rojas Estacio, Evelyn Higinia
Enfermería
title_short SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO DE HUÁNUCO 2018
title_full SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO DE HUÁNUCO 2018
title_fullStr SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO DE HUÁNUCO 2018
title_full_unstemmed SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO DE HUÁNUCO 2018
title_sort SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO DE HUÁNUCO 2018
author Rojas Estacio, Evelyn Higinia
author_facet Rojas Estacio, Evelyn Higinia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carnero Tineo, Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Estacio, Evelyn Higinia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enfermería
topic Enfermería
description Objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción de las madres sobre atención que brinda la enfermera en el servicio de Neonatología del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco 2017. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple en 130 madres; utilizando una guía de entrevista y una escala de satisfacción en la recolección de los datos. El análisis inferencial se realizó mediante la aplicación de la prueba no paramétrica de Chi cuadrado de comparación de frecuencias para una sola muestra con un nivel de significancia estadística p ≤ 0,05. Resultados: En general, el 70,0% de madres tuvieron un nivel de satisfacción medio con la atención brindada por la enfermera en el servicio de Neonatología, siendo este resultado estadísticamente predominante [X2 = 20,800; p = 0,000]. En la dimensión cuidado humano, el 67,7% presentó un nivel de satisfacción media [X2 = 16,277; p = 0,000]; en la dimensión cuidado seguro, el 70,8% tuvo un nivel satisfacción medio [X2 = 22,431 y p = 0,000]; en la dimensión cuidado oportuno, el 75,4% presentó un nivel de satisfacción medio [X2 = 33,508; p = 0,000]; y por último, en la dimensión cuidado continuo, el 68,5% de encuestadas tuvieron un nivel de satisfacción medio [X2 = 17,723; p = 0,000], siendo estos resultados estadísticamente significativos. Conclusiones: El nivel de satisfacción de las madres con la atención que brinda la enfermera en el servicio de Neonatología es de nivel medio, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-01T13:50:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-01T13:50:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1831
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1831
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1831/1/ROJAS%20ESTACIO%2c%20Evelyn%20Higinia.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1831/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bd8270c78654d2a823226ebb52cf3455
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329054978113536
spelling Carnero Tineo, AliciaRojas Estacio, Evelyn Higinia2019-07-01T13:50:30Z2019-07-01T13:50:30Z2019http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1831Objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción de las madres sobre atención que brinda la enfermera en el servicio de Neonatología del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco 2017. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple en 130 madres; utilizando una guía de entrevista y una escala de satisfacción en la recolección de los datos. El análisis inferencial se realizó mediante la aplicación de la prueba no paramétrica de Chi cuadrado de comparación de frecuencias para una sola muestra con un nivel de significancia estadística p ≤ 0,05. Resultados: En general, el 70,0% de madres tuvieron un nivel de satisfacción medio con la atención brindada por la enfermera en el servicio de Neonatología, siendo este resultado estadísticamente predominante [X2 = 20,800; p = 0,000]. En la dimensión cuidado humano, el 67,7% presentó un nivel de satisfacción media [X2 = 16,277; p = 0,000]; en la dimensión cuidado seguro, el 70,8% tuvo un nivel satisfacción medio [X2 = 22,431 y p = 0,000]; en la dimensión cuidado oportuno, el 75,4% presentó un nivel de satisfacción medio [X2 = 33,508; p = 0,000]; y por último, en la dimensión cuidado continuo, el 68,5% de encuestadas tuvieron un nivel de satisfacción medio [X2 = 17,723; p = 0,000], siendo estos resultados estadísticamente significativos. Conclusiones: El nivel de satisfacción de las madres con la atención que brinda la enfermera en el servicio de Neonatología es de nivel medio, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2019-07-01T13:50:30Z No. of bitstreams: 1 ROJAS ESTACIO, Evelyn Higinia.pdf: 4947662 bytes, checksum: bd8270c78654d2a823226ebb52cf3455 (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-01T13:50:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ROJAS ESTACIO, Evelyn Higinia.pdf: 4947662 bytes, checksum: bd8270c78654d2a823226ebb52cf3455 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHEnfermeríaSATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO DE HUÁNUCO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaPregradoORIGINALROJAS ESTACIO, Evelyn Higinia.pdfROJAS ESTACIO, Evelyn Higinia.pdfapplication/pdf4947662http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1831/1/ROJAS%20ESTACIO%2c%20Evelyn%20Higinia.pdfbd8270c78654d2a823226ebb52cf3455MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1831/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/1831oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/18312019-07-01 08:50:30.68Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).