EL MARKETING MIX Y EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE HUÁNUCO 2018
Descripción del Articulo
La tesis fue elaborada tomando en cuenta el diseño apropiado que permitió la construcción de instrumentos para obtener información que ayuden a relacionar las variables planteadas. Esta tesis de tipo aplicada, concluye importante información que corrobora los antecedentes citados, y las teorías esta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2565 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2565 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de Empresas |
| id |
UDHR_87ea45b2a753d96407e9c7bf49d21e4e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2565 |
| network_acronym_str |
UDHR |
| network_name_str |
UDH-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
EL MARKETING MIX Y EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE HUÁNUCO 2018 |
| title |
EL MARKETING MIX Y EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE HUÁNUCO 2018 |
| spellingShingle |
EL MARKETING MIX Y EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE HUÁNUCO 2018 Nieves Rosales, Daniel Angel Administración de Empresas |
| title_short |
EL MARKETING MIX Y EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE HUÁNUCO 2018 |
| title_full |
EL MARKETING MIX Y EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE HUÁNUCO 2018 |
| title_fullStr |
EL MARKETING MIX Y EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE HUÁNUCO 2018 |
| title_full_unstemmed |
EL MARKETING MIX Y EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE HUÁNUCO 2018 |
| title_sort |
EL MARKETING MIX Y EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE HUÁNUCO 2018 |
| author |
Nieves Rosales, Daniel Angel |
| author_facet |
Nieves Rosales, Daniel Angel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Beraun, William Giovanni |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nieves Rosales, Daniel Angel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
| topic |
Administración de Empresas |
| description |
La tesis fue elaborada tomando en cuenta el diseño apropiado que permitió la construcción de instrumentos para obtener información que ayuden a relacionar las variables planteadas. Esta tesis de tipo aplicada, concluye importante información que corrobora los antecedentes citados, y las teorías establecidas. En ese marco, la población que fue de 780 clientes durante el 2018, permitió encuestar a 157 clientes de los diferentes programas académicos. El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre el marketing mix, y el posicionamiento, para ello se ha dimensionado la variable independiente en las 4 p´s del marketing, posicionamiento en ventas y cantidad de clientes. La primera conclusión y la más importante es que la tesis ha evidenciado que hay una relación continua entre ambas variables. Pudiendo evidenciar ello con la data establecida en los gráficos 3 y 23 de la presente investigación. Las ventas anuales de la Cámara en esa área fueron de S/ 109 mil soles, los mismos que significaron ingresos para la Cámara de Comercio. por ende, la tesis corroboro la relación entre las dimensiones de la variable independiente con la dependiente. Las evidencias han permitido recomendar a la Cámara de Comercio aspectos como la estandarización de procesos al momento de elevar las propuestas. Esta estandarización significa usar elementos profesionales al momento de considerar el servicio como producto, precio apropiado, plaza adecuada, y publicidad constante, así concluye la tesis. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-12T04:12:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-12T04:12:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2565 |
| url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2565 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
UDH-Institucional |
| collection |
UDH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2565/2/license.txt http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2565/1/Nieves%20Rosales%2c%20Daniel%20Angel.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 840ff79d639889523d8b2495f6d55ff3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
| _version_ |
1742329063366721536 |
| spelling |
Linares Beraun, William GiovanniNieves Rosales, Daniel Angel2020-12-12T04:12:59Z2020-12-12T04:12:59Z2020http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2565La tesis fue elaborada tomando en cuenta el diseño apropiado que permitió la construcción de instrumentos para obtener información que ayuden a relacionar las variables planteadas. Esta tesis de tipo aplicada, concluye importante información que corrobora los antecedentes citados, y las teorías establecidas. En ese marco, la población que fue de 780 clientes durante el 2018, permitió encuestar a 157 clientes de los diferentes programas académicos. El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre el marketing mix, y el posicionamiento, para ello se ha dimensionado la variable independiente en las 4 p´s del marketing, posicionamiento en ventas y cantidad de clientes. La primera conclusión y la más importante es que la tesis ha evidenciado que hay una relación continua entre ambas variables. Pudiendo evidenciar ello con la data establecida en los gráficos 3 y 23 de la presente investigación. Las ventas anuales de la Cámara en esa área fueron de S/ 109 mil soles, los mismos que significaron ingresos para la Cámara de Comercio. por ende, la tesis corroboro la relación entre las dimensiones de la variable independiente con la dependiente. Las evidencias han permitido recomendar a la Cámara de Comercio aspectos como la estandarización de procesos al momento de elevar las propuestas. Esta estandarización significa usar elementos profesionales al momento de considerar el servicio como producto, precio apropiado, plaza adecuada, y publicidad constante, así concluye la tesis.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2020-12-12T04:12:58Z No. of bitstreams: 1 Nieves Rosales, Daniel Angel.pdf: 2076558 bytes, checksum: 840ff79d639889523d8b2495f6d55ff3 (MD5)Made available in DSpace on 2020-12-12T04:12:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Nieves Rosales, Daniel Angel.pdf: 2076558 bytes, checksum: 840ff79d639889523d8b2495f6d55ff3 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasEL MARKETING MIX Y EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE HUÁNUCO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2565/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALNieves Rosales, Daniel Angel.pdfNieves Rosales, Daniel Angel.pdfapplication/pdf2076558http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2565/1/Nieves%20Rosales%2c%20Daniel%20Angel.pdf840ff79d639889523d8b2495f6d55ff3MD51123456789/2565oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/25652020-12-11 22:12:59.036Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).