CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUÁNUCO SEDE PACHITEA, PERIODO 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tipo tesis, para optar al grado académico de magister en Gestión Pública titulado: Clima Organizacional en la Calidad de Servicio de la corte superior de Justicia de Huánuco Sede Pachitea, periodo 2016, se desarrolló en los meses de julio, agosto y setiembre del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Villanueva, Daniel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/225
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GESTIÓN PÚBLICA
id UDHR_835e07ad83d9cdae7f390af8acd8f5c3
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/225
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str 3762
dc.title.es_ES.fl_str_mv CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUÁNUCO SEDE PACHITEA, PERIODO 2016
title CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUÁNUCO SEDE PACHITEA, PERIODO 2016
spellingShingle CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUÁNUCO SEDE PACHITEA, PERIODO 2016
Pajuelo Villanueva, Daniel Angel
GESTIÓN PÚBLICA
title_short CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUÁNUCO SEDE PACHITEA, PERIODO 2016
title_full CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUÁNUCO SEDE PACHITEA, PERIODO 2016
title_fullStr CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUÁNUCO SEDE PACHITEA, PERIODO 2016
title_full_unstemmed CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUÁNUCO SEDE PACHITEA, PERIODO 2016
title_sort CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUÁNUCO SEDE PACHITEA, PERIODO 2016
author Pajuelo Villanueva, Daniel Angel
author_facet Pajuelo Villanueva, Daniel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marin Sevillano, Richard Michel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pajuelo Villanueva, Daniel Angel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv GESTIÓN PÚBLICA
topic GESTIÓN PÚBLICA
description El presente trabajo de investigación, tipo tesis, para optar al grado académico de magister en Gestión Pública titulado: Clima Organizacional en la Calidad de Servicio de la corte superior de Justicia de Huánuco Sede Pachitea, periodo 2016, se desarrolló en los meses de julio, agosto y setiembre del presente año, en la muestra compuesta por toda la población del personal que laboran en la corte superior de justicia, 13 personas, desde jueces, asistentes judiciales, especialistas de audiencia, asistentes de informática y secretarias. El objetivo principal consistió en determinar la relación que ejerce el clima organizacional en el nivel o calidad de servicio que la corte ofrece a sus usuarios. Una vez aplicado los instrumentos de recolección de datos, se pudo aplicar la prueba de correlación R de Pearson, por medio del software estadístico SPSS, el dato que se obtuvo (r = 0.00) fue un valor inferior al nivel de significancia (n = 0.05), por lo tanto, se puede demostrar que las variables (independiente = clima organizacional) y (dependiente= calidad de servicio) guardan una relación positiva y directa. Por ende, al tener un mejor clima organizacional, el servicio proporcionado por esas personas, va ser mejor. Por medio del procesamiento estadístico de la información, se puede conocer que un 30.8% de los trabajadores, manifiesta que está totalmente de acuerdo que dentro de la corte se cuenta con independencia y autonomía para realizar las labores encomendadas y que un 15.4% está de acuerdo que las normas y reglas de convivencia internas son las correctas. Por otra parte, el 52.5% de los usuarios que acuden a la corte expresan que están en desacuerdo que al momento de ingresar a la corte son recibidos con un saludo cordial y que un 26.3% está de acuerdo que al momento de realizar algún trámite se recibe una atención adecuada. Luego de varios meses, en que se estuvo interactuando y analizando la realidad situacional de la corte superior, se pudo percibir ciertos inconvenientes y problemas que tan solo se originan por creencias preconcebidas de las personas; o por mal entendimientos, lo que ocasiona que dentro de las labores diarias, la comunicación interpersonal en las oficinas sea mínima, repercutiendo negativamente en el servicio que se le brinda al usuario
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-21T17:25:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-21T17:25:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/225
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/225
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/225/1/TESIS%20CLIMA%20ORGANIZACIONAL%20DANIEL%202016%20ultimo%20modificacion%20indice.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/225/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 110035f0be5e68a7defb759962dc19db
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1746133897713811456
spelling Marin Sevillano, Richard MichelPajuelo Villanueva, Daniel Angel2016-12-21T17:25:34Z2016-12-21T17:25:34Z2016http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/225El presente trabajo de investigación, tipo tesis, para optar al grado académico de magister en Gestión Pública titulado: Clima Organizacional en la Calidad de Servicio de la corte superior de Justicia de Huánuco Sede Pachitea, periodo 2016, se desarrolló en los meses de julio, agosto y setiembre del presente año, en la muestra compuesta por toda la población del personal que laboran en la corte superior de justicia, 13 personas, desde jueces, asistentes judiciales, especialistas de audiencia, asistentes de informática y secretarias. El objetivo principal consistió en determinar la relación que ejerce el clima organizacional en el nivel o calidad de servicio que la corte ofrece a sus usuarios. Una vez aplicado los instrumentos de recolección de datos, se pudo aplicar la prueba de correlación R de Pearson, por medio del software estadístico SPSS, el dato que se obtuvo (r = 0.00) fue un valor inferior al nivel de significancia (n = 0.05), por lo tanto, se puede demostrar que las variables (independiente = clima organizacional) y (dependiente= calidad de servicio) guardan una relación positiva y directa. Por ende, al tener un mejor clima organizacional, el servicio proporcionado por esas personas, va ser mejor. Por medio del procesamiento estadístico de la información, se puede conocer que un 30.8% de los trabajadores, manifiesta que está totalmente de acuerdo que dentro de la corte se cuenta con independencia y autonomía para realizar las labores encomendadas y que un 15.4% está de acuerdo que las normas y reglas de convivencia internas son las correctas. Por otra parte, el 52.5% de los usuarios que acuden a la corte expresan que están en desacuerdo que al momento de ingresar a la corte son recibidos con un saludo cordial y que un 26.3% está de acuerdo que al momento de realizar algún trámite se recibe una atención adecuada. Luego de varios meses, en que se estuvo interactuando y analizando la realidad situacional de la corte superior, se pudo percibir ciertos inconvenientes y problemas que tan solo se originan por creencias preconcebidas de las personas; o por mal entendimientos, lo que ocasiona que dentro de las labores diarias, la comunicación interpersonal en las oficinas sea mínima, repercutiendo negativamente en el servicio que se le brinda al usuarioSubmitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2016-12-21T17:25:34Z No. of bitstreams: 1 TESIS CLIMA ORGANIZACIONAL DANIEL 2016 ultimo modificacion indice.pdf: 1595207 bytes, checksum: 110035f0be5e68a7defb759962dc19db (MD5)Made available in DSpace on 2016-12-21T17:25:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS CLIMA ORGANIZACIONAL DANIEL 2016 ultimo modificacion indice.pdf: 1595207 bytes, checksum: 110035f0be5e68a7defb759962dc19db (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHGESTIÓN PÚBLICACLIMA ORGANIZACIONAL EN LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUÁNUCO SEDE PACHITEA, PERIODO 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMagister en Ciencias Empresariales Mención: GESTIÓN PÚBLICAUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesMaestriaGESTIÓN PÚBLICAPostgradoORIGINALTESIS CLIMA ORGANIZACIONAL DANIEL 2016 ultimo modificacion indice.pdfTESIS CLIMA ORGANIZACIONAL DANIEL 2016 ultimo modificacion indice.pdfapplication/pdf1595207http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/225/1/TESIS%20CLIMA%20ORGANIZACIONAL%20DANIEL%202016%20ultimo%20modificacion%20indice.pdf110035f0be5e68a7defb759962dc19dbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/225/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/225oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2252016-12-21 11:25:34.894Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).