PERFIL DE LOS VISITANTES EN EL ATRACTIVO TURÍSTICO EL VELO DE LA NOVIA DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE PADRE ABAD, DEPARTAMENTO DE UCAYALI, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene por objetivo describir el perfil de los visitantes en el atractivo turístico del Velo de la Novia del distrito de Padre; que incluye conocer e identificar las características y particularidades del comportamiento de viaje de los viajeros por vacaciones, recreación u ocio en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tananta Noteno, Liz Joesy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/263
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:turismo
id UDHR_3f67dd2f54c9f5d4f783db93d1b50623
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/263
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str 3762
dc.title.es_ES.fl_str_mv PERFIL DE LOS VISITANTES EN EL ATRACTIVO TURÍSTICO EL VELO DE LA NOVIA DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE PADRE ABAD, DEPARTAMENTO DE UCAYALI, 2016
title PERFIL DE LOS VISITANTES EN EL ATRACTIVO TURÍSTICO EL VELO DE LA NOVIA DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE PADRE ABAD, DEPARTAMENTO DE UCAYALI, 2016
spellingShingle PERFIL DE LOS VISITANTES EN EL ATRACTIVO TURÍSTICO EL VELO DE LA NOVIA DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE PADRE ABAD, DEPARTAMENTO DE UCAYALI, 2016
Tananta Noteno, Liz Joesy
turismo
title_short PERFIL DE LOS VISITANTES EN EL ATRACTIVO TURÍSTICO EL VELO DE LA NOVIA DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE PADRE ABAD, DEPARTAMENTO DE UCAYALI, 2016
title_full PERFIL DE LOS VISITANTES EN EL ATRACTIVO TURÍSTICO EL VELO DE LA NOVIA DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE PADRE ABAD, DEPARTAMENTO DE UCAYALI, 2016
title_fullStr PERFIL DE LOS VISITANTES EN EL ATRACTIVO TURÍSTICO EL VELO DE LA NOVIA DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE PADRE ABAD, DEPARTAMENTO DE UCAYALI, 2016
title_full_unstemmed PERFIL DE LOS VISITANTES EN EL ATRACTIVO TURÍSTICO EL VELO DE LA NOVIA DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE PADRE ABAD, DEPARTAMENTO DE UCAYALI, 2016
title_sort PERFIL DE LOS VISITANTES EN EL ATRACTIVO TURÍSTICO EL VELO DE LA NOVIA DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE PADRE ABAD, DEPARTAMENTO DE UCAYALI, 2016
author Tananta Noteno, Liz Joesy
author_facet Tananta Noteno, Liz Joesy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soto Espejo, Simeón
dc.contributor.author.fl_str_mv Tananta Noteno, Liz Joesy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv turismo
topic turismo
description La presente tesis tiene por objetivo describir el perfil de los visitantes en el atractivo turístico del Velo de la Novia del distrito de Padre; que incluye conocer e identificar las características y particularidades del comportamiento de viaje de los viajeros por vacaciones, recreación u ocio en el atractivo turístico del Velo de La Novia; el enfoque de estudio es de tipo Cuantitativo, encuestando a personas que visitan in situ el atractivo; se utilizó la técnica de la encuentra con un cuestionario estructurado y estandarizado con preguntas cerradas; la población está conformado por los visitantes al atractivo del Velo de La Novia entre varones y mujeres, se utilizó un tipo de muestreo probabilístico por conveniencia siendo un número de 200 visitantes entre los meses de julio y agosto llegando a la conclusión siguiente: Un 95.5% son visitantes nacional y solo el 4.50% son extranjeros, el 56% son de género masculino y el 44% de género femenino, el 31% tienen una edad de 25 – 34 años, el 52% forman parte de una pareja, el 58% de los visitantes tienen hijos, el 30% son trabajadores independientes, el 40.50% tienen un grado e instrucción de superior técnica completa y/o universitaria incompleta, el 43.5% consideran que el motivo de viaje es descansar y/o relajarse, el 82% considera que el medio que les despierta el interés de viajar es por los comentarios y experiencias de familiares y amigos, el 60% no buscan información turística antes de realizar el viaje, el 58.5% buscan información antes de realizar el viaje a través familiares y amigos, el 52.5% mencionaron que los aspectos que tomaron en cuenta para elegir un lugar para viajar son paisajes y naturaleza, el 76% no busca información en el lugar visitado, el 54.5% no conocen el lugar, el 79.5% pernoctan de 1 a 3 noches, el 52% viaja con amigos o familiar y sin niños, el 45% utiliza colectivo, mini van alquilado, taxi, custer, moto, el 94 no contratan un tours guiado, el 37% hacen uso de un hotel para su alojamiento, el 96.5% organizan el viaje por cuenta propia, el 34% tiene un grupo de viaje incluido en el gasto está integrado de 5 a más personas, el 54.5% deciden pasear al campo y por zonas naturales, el 83% prefieren pasear por parques/plazas, el 52.5% realizan compra de artesanía, el 54.5% prefieren ir a discotecas / pubs, el 40.5% prefieren visitar las aguas termales, el 54.5% realizan la compra de llaveros/recuerdos, el 53.5% de los visitantes manifestaron que encuentran totalmente satisfechos con la visita.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-09T21:27:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-09T21:27:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/263
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/263
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/263/1/T047_47394563T.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/263/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 792d1c7bd768f99c60e1f40a9363c310
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1746133898125901824
spelling Soto Espejo, SimeónTananta Noteno, Liz Joesy2017-02-09T21:27:44Z2017-02-09T21:27:44Z2016http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/263La presente tesis tiene por objetivo describir el perfil de los visitantes en el atractivo turístico del Velo de la Novia del distrito de Padre; que incluye conocer e identificar las características y particularidades del comportamiento de viaje de los viajeros por vacaciones, recreación u ocio en el atractivo turístico del Velo de La Novia; el enfoque de estudio es de tipo Cuantitativo, encuestando a personas que visitan in situ el atractivo; se utilizó la técnica de la encuentra con un cuestionario estructurado y estandarizado con preguntas cerradas; la población está conformado por los visitantes al atractivo del Velo de La Novia entre varones y mujeres, se utilizó un tipo de muestreo probabilístico por conveniencia siendo un número de 200 visitantes entre los meses de julio y agosto llegando a la conclusión siguiente: Un 95.5% son visitantes nacional y solo el 4.50% son extranjeros, el 56% son de género masculino y el 44% de género femenino, el 31% tienen una edad de 25 – 34 años, el 52% forman parte de una pareja, el 58% de los visitantes tienen hijos, el 30% son trabajadores independientes, el 40.50% tienen un grado e instrucción de superior técnica completa y/o universitaria incompleta, el 43.5% consideran que el motivo de viaje es descansar y/o relajarse, el 82% considera que el medio que les despierta el interés de viajar es por los comentarios y experiencias de familiares y amigos, el 60% no buscan información turística antes de realizar el viaje, el 58.5% buscan información antes de realizar el viaje a través familiares y amigos, el 52.5% mencionaron que los aspectos que tomaron en cuenta para elegir un lugar para viajar son paisajes y naturaleza, el 76% no busca información en el lugar visitado, el 54.5% no conocen el lugar, el 79.5% pernoctan de 1 a 3 noches, el 52% viaja con amigos o familiar y sin niños, el 45% utiliza colectivo, mini van alquilado, taxi, custer, moto, el 94 no contratan un tours guiado, el 37% hacen uso de un hotel para su alojamiento, el 96.5% organizan el viaje por cuenta propia, el 34% tiene un grupo de viaje incluido en el gasto está integrado de 5 a más personas, el 54.5% deciden pasear al campo y por zonas naturales, el 83% prefieren pasear por parques/plazas, el 52.5% realizan compra de artesanía, el 54.5% prefieren ir a discotecas / pubs, el 40.5% prefieren visitar las aguas termales, el 54.5% realizan la compra de llaveros/recuerdos, el 53.5% de los visitantes manifestaron que encuentran totalmente satisfechos con la visita.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2017-02-09T21:27:44Z No. of bitstreams: 1 T047_47394563T.pdf: 2650788 bytes, checksum: 792d1c7bd768f99c60e1f40a9363c310 (MD5)Made available in DSpace on 2017-02-09T21:27:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T047_47394563T.pdf: 2650788 bytes, checksum: 792d1c7bd768f99c60e1f40a9363c310 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHturismoPERFIL DE LOS VISITANTES EN EL ATRACTIVO TURÍSTICO EL VELO DE LA NOVIA DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE PADRE ABAD, DEPARTAMENTO DE UCAYALI, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en Turismo, Hotelería y GastronomíaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalTurismo, Hotelería y GastronomíaPregradoORIGINALT047_47394563T.pdfT047_47394563T.pdfapplication/pdf2650788http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/263/1/T047_47394563T.pdf792d1c7bd768f99c60e1f40a9363c310MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/263/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/263oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2632017-02-09 15:27:44.196Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).