PERCEPCIÓN DE PACIENTES Y FAMILIARES SOBRE LA CALIDAD DE CUIDADOS QUE BRINDA LA ENFERMERA EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA Y CIRUGÍA DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO, 2016
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la percepción de pacientes y familiares sobre la calidad de cuidados que brinda la enfermera. Métodos: El estudio fue de tipo descriptivo, observacional, prospectivo, transversal, de nivel aplicativo, con enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 70 pacientes hos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/739 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/739 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermería |
id |
UDHR_3a3d511b42aa5be7546b8507fdf5e754 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/739 |
network_acronym_str |
UDHR |
network_name_str |
UDH-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
PERCEPCIÓN DE PACIENTES Y FAMILIARES SOBRE LA CALIDAD DE CUIDADOS QUE BRINDA LA ENFERMERA EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA Y CIRUGÍA DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO, 2016 |
title |
PERCEPCIÓN DE PACIENTES Y FAMILIARES SOBRE LA CALIDAD DE CUIDADOS QUE BRINDA LA ENFERMERA EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA Y CIRUGÍA DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO, 2016 |
spellingShingle |
PERCEPCIÓN DE PACIENTES Y FAMILIARES SOBRE LA CALIDAD DE CUIDADOS QUE BRINDA LA ENFERMERA EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA Y CIRUGÍA DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO, 2016 Flores Terezo, Jakeline Carina Enfermería |
title_short |
PERCEPCIÓN DE PACIENTES Y FAMILIARES SOBRE LA CALIDAD DE CUIDADOS QUE BRINDA LA ENFERMERA EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA Y CIRUGÍA DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO, 2016 |
title_full |
PERCEPCIÓN DE PACIENTES Y FAMILIARES SOBRE LA CALIDAD DE CUIDADOS QUE BRINDA LA ENFERMERA EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA Y CIRUGÍA DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO, 2016 |
title_fullStr |
PERCEPCIÓN DE PACIENTES Y FAMILIARES SOBRE LA CALIDAD DE CUIDADOS QUE BRINDA LA ENFERMERA EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA Y CIRUGÍA DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO, 2016 |
title_full_unstemmed |
PERCEPCIÓN DE PACIENTES Y FAMILIARES SOBRE LA CALIDAD DE CUIDADOS QUE BRINDA LA ENFERMERA EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA Y CIRUGÍA DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO, 2016 |
title_sort |
PERCEPCIÓN DE PACIENTES Y FAMILIARES SOBRE LA CALIDAD DE CUIDADOS QUE BRINDA LA ENFERMERA EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA Y CIRUGÍA DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO, 2016 |
author |
Flores Terezo, Jakeline Carina |
author_facet |
Flores Terezo, Jakeline Carina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Serna Roman, Bertha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Terezo, Jakeline Carina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enfermería |
topic |
Enfermería |
description |
Objetivo: Determinar la percepción de pacientes y familiares sobre la calidad de cuidados que brinda la enfermera. Métodos: El estudio fue de tipo descriptivo, observacional, prospectivo, transversal, de nivel aplicativo, con enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 70 pacientes hospitalizados en los servicios de Medicina y Cirugía del Hospital Hermilio Valdizán Medrano y 70 familiares que acuden a las visitas. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios para evaluar la calidad de cuidados de enfermería y 2 guías de entrevista para las características socios demográficos. Para el análisis inferencial de los resultados se utilizó la prueba Chi cuadrada de bondad de ajuste. Resultados: Del 100% (70) pacientes encuestados el 85,7% (60) tienen una percepción medianamente favorable, el 8,6% (6) favorable y solo el 5,7% (4) desfavorable. En cuanto a la percepción de los familiares del 100% (70), el 71,4% (50) tienen una percepción medianamente favorable mientras que el 24,3% (17) desfavorable a diferencia del 4,3% (3) tienen una percepción favorable respecto a la calidad de cuidados que brinda la enfermera. Conclusiones: La mayoría de los pacientes y familiares tienen una percepción medianamente favorable a nivel general y en sus dimensiones referido a que la enfermera se demora en atenderle cuando lo requiere y brinda una atención interrumpida. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-11T14:01:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-11T14:01:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/739 |
url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/739 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
nfo:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
instname_str |
Universidad de Huánuco |
instacron_str |
UDH |
institution |
UDH |
reponame_str |
UDH-Institucional |
collection |
UDH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/739/1/T047_40660750_T.pdf http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/739/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2679995053b026b1653e26ec0e139e56 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
_version_ |
1742329042063851520 |
spelling |
Serna Roman, BerthaFlores Terezo, Jakeline Carina2017-12-11T14:01:20Z2017-12-11T14:01:20Z2017http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/739Objetivo: Determinar la percepción de pacientes y familiares sobre la calidad de cuidados que brinda la enfermera. Métodos: El estudio fue de tipo descriptivo, observacional, prospectivo, transversal, de nivel aplicativo, con enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 70 pacientes hospitalizados en los servicios de Medicina y Cirugía del Hospital Hermilio Valdizán Medrano y 70 familiares que acuden a las visitas. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios para evaluar la calidad de cuidados de enfermería y 2 guías de entrevista para las características socios demográficos. Para el análisis inferencial de los resultados se utilizó la prueba Chi cuadrada de bondad de ajuste. Resultados: Del 100% (70) pacientes encuestados el 85,7% (60) tienen una percepción medianamente favorable, el 8,6% (6) favorable y solo el 5,7% (4) desfavorable. En cuanto a la percepción de los familiares del 100% (70), el 71,4% (50) tienen una percepción medianamente favorable mientras que el 24,3% (17) desfavorable a diferencia del 4,3% (3) tienen una percepción favorable respecto a la calidad de cuidados que brinda la enfermera. Conclusiones: La mayoría de los pacientes y familiares tienen una percepción medianamente favorable a nivel general y en sus dimensiones referido a que la enfermera se demora en atenderle cuando lo requiere y brinda una atención interrumpida.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2017-12-11T14:01:20Z No. of bitstreams: 1 T047_40660750_T.pdf: 2373961 bytes, checksum: 2679995053b026b1653e26ec0e139e56 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-11T14:01:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T047_40660750_T.pdf: 2373961 bytes, checksum: 2679995053b026b1653e26ec0e139e56 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD DE HUÁNUCOnfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHEnfermeríaPERCEPCIÓN DE PACIENTES Y FAMILIARES SOBRE LA CALIDAD DE CUIDADOS QUE BRINDA LA ENFERMERA EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA Y CIRUGÍA DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en EnfermeríaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaPregradoORIGINALT047_40660750_T.pdfT047_40660750_T.pdfapplication/pdf2373961http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/739/1/T047_40660750_T.pdf2679995053b026b1653e26ec0e139e56MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/739/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/739oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/7392017-12-11 08:01:20.675Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
score |
13.89433 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).