USO DEL MATERIAL BASE 10 PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32483 “RICARDO PALMA SORIANO”, TINGO MARÍA, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación es de diseño cuasi experimental; el pre test y post test, de manera que, no es posible controlar de manera paralela ambos grupos; tiene el nivel experimental porque su objetivo fue demostrar trabajando en relación a la causa y el efecto; de tipo aplicada porque se caracte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Lopez, Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1796
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación es de diseño cuasi experimental; el pre test y post test, de manera que, no es posible controlar de manera paralela ambos grupos; tiene el nivel experimental porque su objetivo fue demostrar trabajando en relación a la causa y el efecto; de tipo aplicada porque se caracteriza en la aplicación de los conocimientos teóricos a mejorar la resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción, lo cual se logró con la aplicación de las 15 sesiones de aprendizaje insertando el material didáctico base 10. La población considerada es de 147 estudiantes del 2do grado del nivel primario y la muestra elegida de manera aleatoria se consideró 23 estudiantes de la sección “E” como grupo experimental y 32 estudiantes de la sección “A” como grupo control. El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Determinar la efectividad de la aplicación del material base 10 para mejorar la resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes del 2° grado de la I.E N°32483, Ricardo Palma Soriano, Tingo María, 2018. se aplicó las 15 sesiones de manera sistemática, lo cual se logró la adquisición de aprendizaje a través de las fichas de aplicación y la lista de cotejo. Permitió diagnosticar y evaluar los resultados en la resolución de problemas de adición y sustracción; luego de la aplicación del material base 10. En tal sentido, se arribó a la siguiente conclusión: El material didáctico de base 10, influye significativamente en la resolución de problemas de la adición y sustracción en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N°32483, Ricardo Palma Soriano, Tingo María, 2018
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