MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera el marketing interno se relaciona con la motivación laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Tocache - Tingo María. Se desarrolló mediante el enfoque cuantitativo, a un nivel descriptivo correlacional, y un di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3255 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3255 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de Empresas |
| id |
UDHR_01b0bbc282d6ae4de6c8e4f8edf25195 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3255 |
| network_acronym_str |
UDHR |
| network_name_str |
UDH-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021 |
| title |
MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021 |
| spellingShingle |
MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021 Gómez Ramirez, Simbri Sarahí Administración de Empresas |
| title_short |
MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021 |
| title_full |
MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021 |
| title_fullStr |
MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021 |
| title_full_unstemmed |
MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021 |
| title_sort |
MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021 |
| author |
Gómez Ramirez, Simbri Sarahí |
| author_facet |
Gómez Ramirez, Simbri Sarahí |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soto Espejo, Simeón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Ramirez, Simbri Sarahí |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
| topic |
Administración de Empresas |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera el marketing interno se relaciona con la motivación laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Tocache - Tingo María. Se desarrolló mediante el enfoque cuantitativo, a un nivel descriptivo correlacional, y un diseño no experimental con modalidad transversal, aplicando la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para la recopilación de datos a 20 empleados de la cooperativa, cuyos resultados más relevantes fueron que un 80% del personal está completamente de acuerdo que es remunerado de acuerdo con la media del sector, asimismo, el 80% de los empleados está de acuerdo en sentirse comprometidos constantemente con su área de trabajo y con la cooperativa, logrando demostrar que el marketing interno se relaciona significativamente con la motivación laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Tocache - Tingo María, con una significancia bilateral de P-Valor < 0, 019 y un coeficiente de correlación de Pearson de r = 0,521, lo que indica que existe una correlación positiva moderada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-01T16:49:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-01T16:49:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3255 |
| url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3255 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
UDH-Institucional |
| collection |
UDH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3255/2/license.txt http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3255/1/G%c3%b3mez%20Ramirez%2c%20Simbri%20Sarah%c3%ad.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 ccf7c6ddcd7a579fd110e380d12d7907 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
| _version_ |
1742329071688220672 |
| spelling |
Soto Espejo, SimeónGómez Ramirez, Simbri Sarahí2022-02-01T16:49:46Z2022-02-01T16:49:46Z2022http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3255El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera el marketing interno se relaciona con la motivación laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Tocache - Tingo María. Se desarrolló mediante el enfoque cuantitativo, a un nivel descriptivo correlacional, y un diseño no experimental con modalidad transversal, aplicando la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para la recopilación de datos a 20 empleados de la cooperativa, cuyos resultados más relevantes fueron que un 80% del personal está completamente de acuerdo que es remunerado de acuerdo con la media del sector, asimismo, el 80% de los empleados está de acuerdo en sentirse comprometidos constantemente con su área de trabajo y con la cooperativa, logrando demostrar que el marketing interno se relaciona significativamente con la motivación laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Tocache - Tingo María, con una significancia bilateral de P-Valor < 0, 019 y un coeficiente de correlación de Pearson de r = 0,521, lo que indica que existe una correlación positiva moderada.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2022-02-01T16:49:46Z No. of bitstreams: 1 Gómez Ramirez, Simbri Sarahí.pdf: 1698215 bytes, checksum: ccf7c6ddcd7a579fd110e380d12d7907 (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-01T16:49:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Gómez Ramirez, Simbri Sarahí.pdf: 1698215 bytes, checksum: ccf7c6ddcd7a579fd110e380d12d7907 (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasMARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3255/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALGómez Ramirez, Simbri Sarahí.pdfGómez Ramirez, Simbri Sarahí.pdfapplication/pdf1698215http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3255/1/G%c3%b3mez%20Ramirez%2c%20Simbri%20Sarah%c3%ad.pdfccf7c6ddcd7a579fd110e380d12d7907MD51123456789/3255oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/32552022-02-01 10:49:46.613Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).