MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera el marketing interno se relaciona con la motivación laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Tocache - Tingo María. Se desarrolló mediante el enfoque cuantitativo, a un nivel descriptivo correlacional, y un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Ramirez, Simbri Sarahí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3255
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
id UDHR_01b0bbc282d6ae4de6c8e4f8edf25195
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3255
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021
title MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021
spellingShingle MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021
Gómez Ramirez, Simbri Sarahí
Administración de Empresas
title_short MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021
title_full MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021
title_fullStr MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021
title_full_unstemmed MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021
title_sort MARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021
author Gómez Ramirez, Simbri Sarahí
author_facet Gómez Ramirez, Simbri Sarahí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soto Espejo, Simeón
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Ramirez, Simbri Sarahí
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de Empresas
topic Administración de Empresas
description El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera el marketing interno se relaciona con la motivación laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Tocache - Tingo María. Se desarrolló mediante el enfoque cuantitativo, a un nivel descriptivo correlacional, y un diseño no experimental con modalidad transversal, aplicando la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para la recopilación de datos a 20 empleados de la cooperativa, cuyos resultados más relevantes fueron que un 80% del personal está completamente de acuerdo que es remunerado de acuerdo con la media del sector, asimismo, el 80% de los empleados está de acuerdo en sentirse comprometidos constantemente con su área de trabajo y con la cooperativa, logrando demostrar que el marketing interno se relaciona significativamente con la motivación laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Tocache - Tingo María, con una significancia bilateral de P-Valor < 0, 019 y un coeficiente de correlación de Pearson de r = 0,521, lo que indica que existe una correlación positiva moderada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-01T16:49:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-01T16:49:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3255
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3255
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3255/2/license.txt
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3255/1/G%c3%b3mez%20Ramirez%2c%20Simbri%20Sarah%c3%ad.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
ccf7c6ddcd7a579fd110e380d12d7907
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329071688220672
spelling Soto Espejo, SimeónGómez Ramirez, Simbri Sarahí2022-02-01T16:49:46Z2022-02-01T16:49:46Z2022http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3255El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera el marketing interno se relaciona con la motivación laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Tocache - Tingo María. Se desarrolló mediante el enfoque cuantitativo, a un nivel descriptivo correlacional, y un diseño no experimental con modalidad transversal, aplicando la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para la recopilación de datos a 20 empleados de la cooperativa, cuyos resultados más relevantes fueron que un 80% del personal está completamente de acuerdo que es remunerado de acuerdo con la media del sector, asimismo, el 80% de los empleados está de acuerdo en sentirse comprometidos constantemente con su área de trabajo y con la cooperativa, logrando demostrar que el marketing interno se relaciona significativamente con la motivación laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Tocache - Tingo María, con una significancia bilateral de P-Valor < 0, 019 y un coeficiente de correlación de Pearson de r = 0,521, lo que indica que existe una correlación positiva moderada.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2022-02-01T16:49:46Z No. of bitstreams: 1 Gómez Ramirez, Simbri Sarahí.pdf: 1698215 bytes, checksum: ccf7c6ddcd7a579fd110e380d12d7907 (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-01T16:49:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Gómez Ramirez, Simbri Sarahí.pdf: 1698215 bytes, checksum: ccf7c6ddcd7a579fd110e380d12d7907 (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasMARKETING INTERNO Y MOTIVACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA. TOCACHE - TINGO MARÍA - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3255/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALGómez Ramirez, Simbri Sarahí.pdfGómez Ramirez, Simbri Sarahí.pdfapplication/pdf1698215http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3255/1/G%c3%b3mez%20Ramirez%2c%20Simbri%20Sarah%c3%ad.pdfccf7c6ddcd7a579fd110e380d12d7907MD51123456789/3255oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/32552022-02-01 10:49:46.613Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).