Teaching literature to ESL students through the multiple intelligences

  • Descripción del artículo
  • El trabajo está dividido en cinco capítulos. En el capítulo I se plantea el problema, hipótesis, justificación, las limitaciones y los antecedentes. El capítulo II ofrece el fondo teórico en el que se definen las inteligencias y se explica su descubrimiento. El capítulo III corresponde a la investig...

    Full description

Main Author: Milla Vidal de Figueroa, Ursula
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2008
Subjects:
Online Access: https://hdl.handle.net/11042/1403
Summary:El trabajo está dividido en cinco capítulos. En el capítulo I se plantea el problema, hipótesis, justificación, las limitaciones y los antecedentes. El capítulo II ofrece el fondo teórico en el que se definen las inteligencias y se explica su descubrimiento. El capítulo III corresponde a la investigación hecha en dos ambientes diferentes: una clase tradicional y una clase de inteligencias múltiples donde se aplica una metodología para demostrar parte de la hipótesis y se exponen las conclusiones. En el capítulo IV, se analizan los resultados de la investigación, se dan sugerencias para la investigación adicional y se establecen las limitaciones del estudio. En el capítulo V, se proponen actividades para cuatro novelas diferentes utilizadas con estudiantes de ESL a nivel de secundario: The Outsiders por S.E. Hinton, That was then This is Now también por S.E. Hinton, The Glass Menagerie por Tennessee William, y The Giver por Lois Lorry. El apéndice incluye un conjunto de pruebas y actividades complemantarias para mejorar las habilidades en el Inglés como segunda lengua.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).