Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de las habilidades matemáticas, a través de la lectura literaria, en los estudiantes de 2° grado de educación secundaria
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje para el desarrollo de las habilidades matemáticas, a través de la lectura literaria, en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa particular San Juan Bautista ubicada en el distrito de Cataca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5044 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5044 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Programación de aula -- Educación secundaria Matemáticas -- En la literatura 510.712 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje para el desarrollo de las habilidades matemáticas, a través de la lectura literaria, en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa particular San Juan Bautista ubicada en el distrito de Catacaos (Piura, Perú). En tanto, se observa que los alumnos en referencia presentan dificultades para resolver un problema matemático. Por lo que, la investigación pretende afrontar esta situación con el diseño de un proyecto de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora básica para la resolución de problemas aplicando las lecturas matemáticas y, de esta forma, incentivar y cambiar la visión y perspectiva de esta rama de las ciencias. Para el desarrollo, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como proyectos de aprendizaje, el área de Matemática en el Sistema Educativo Peruano, lecturas y matemáticas, que ha servido para brindar el soporte al proceso de planificación del proyecto. Para introducirnos en el mundo de la matemática, se propone una lista de lecturas recomendadas para ser analizadas en las aulas como un texto de divulgación científica. Por lo demás, la obra literaria que se ha tomado como referencia para el proyecto es “El hombre que calculaba”. Entre las conclusiones, se determina que esta propuesta didáctica permitió desarrollar las capacidades de traduce, comunica, usa estrategias y argumenta afirmaciones de cómo resolver un problema. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).