Creencias en el aprendizaje matemático de los estudiantes de educación general básica superior de la unidad educativa "Francisco de Orellana" de la parroquia Limones cantón Zapotillo - Provincia de Loja - Ecuador

Descripción del Articulo

La tesis determina las creencias en el aprendizaje matemático que poseen los estudiantes de educación general básica superior de la unidad educativa "Francisco de Orellana" de la parroquia Limones, ubicada en la provincia de Loja (Ecuador). El estudio se realizó con la aplicación de un cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Castillo, Noemí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Investigaciones
510.712
Descripción
Sumario:La tesis determina las creencias en el aprendizaje matemático que poseen los estudiantes de educación general básica superior de la unidad educativa "Francisco de Orellana" de la parroquia Limones, ubicada en la provincia de Loja (Ecuador). El estudio se realizó con la aplicación de un cuestionario a 41 estudiantes del nivel antes mencionado, con la finalidad de establecer cómo las creencias propias o trasmitidas influyen en el aprendizaje escolar de los estudiantes, en especial, en la asignatura de matemáticas. La investigación se ubica dentro del enfoque cuantitativo descriptivo transversal y la información se procesó con ayuda del programa SPSS v22 para, tras ser analizada, establecer resultados ya sea de forma general o por sexo. Entre las conclusiones, destaca la interrelación del contexto y los estudiantes -objetos de investigación-, influyen en las creencias que se han desarrollado durante los primeros años de estudio y que a pesar de reconocer la importancia de las matemáticas en su vida diaria se les torna difícil de aplicar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).