Diseño de material didáctico en el marco del enfoque comunicativo para el aprendizaje del idioma Inglés

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es diseñar material didáctico en el marco del enfoque comunicativo para el aprendizaje del idioma Inglés en el nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura (sede Piura, Perú). La propuesta busca que los docentes puedan hacer una relación de las situaciones qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Gallo, Marcela Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad de Piura. Centro de Idiomas (Piura) -- Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior)
Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación superior
428
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo es diseñar material didáctico en el marco del enfoque comunicativo para el aprendizaje del idioma Inglés en el nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura (sede Piura, Perú). La propuesta busca que los docentes puedan hacer una relación de las situaciones que el libro de texto presenta con el contexto real de los estudiantes del Centro de Idiomas. Asimismo, se pretende que los docentes tengan una orientación adecuada para lograr las competencias del idioma inglés en los alumnos y que son consideradas desde el Currículo Nacional de Educación Básica Regular. Por lo que, se realiza la fundamentación del curso y se describe el enfoque y las estrategias metodológicas utilizadas para la enseñanza del idioma, además de las formas de evaluación. Finalmente, se presenta el sílabo, material e instrumentos de evaluación para el desarrollo de la asignatura de inglés, teniendo en cuenta al enfoque comunicativo para su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).