Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés
Descripción del Articulo
El presente trabajo surge de la necesidad de aplicar una metodología innovadora para la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del 2° grado del nivel secundario en el área de inglés del centro educativo Innova Schools Piura de Los Ejidos (Piura, Perú), a través del diseño de sesiones de apre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4664 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4664 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología Planificación curricular -- Educación secundaria Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria 428 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UDEP_e9f6415402319cf6e0a66c062731a225 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4664 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés |
title |
Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés |
spellingShingle |
Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés Seminario Alvarado, Melissa Giuliana Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología Planificación curricular -- Educación secundaria Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria 428 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés |
title_full |
Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés |
title_fullStr |
Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés |
title_full_unstemmed |
Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés |
title_sort |
Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés |
author |
Seminario Alvarado, Melissa Giuliana |
author_facet |
Seminario Alvarado, Melissa Giuliana |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Esteves, Marcos Augusto Guzmán Trelles, Luis Enrique García Gonzáles, Camilo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Seminario Alvarado, Melissa Giuliana |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología Planificación curricular -- Educación secundaria Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria |
topic |
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología Planificación curricular -- Educación secundaria Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria 428 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
428 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo surge de la necesidad de aplicar una metodología innovadora para la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del 2° grado del nivel secundario en el área de inglés del centro educativo Innova Schools Piura de Los Ejidos (Piura, Perú), a través del diseño de sesiones de aprendizaje bajo el enfoque Task Based Learnig e instrumentos de evaluación que midan el desarrollo de las competencias comunicativas en los alumnos. La competencia comunicativa constituye el conjunto de macrohabilidades que toda persona debe desarrollar, ya que les permite desenvolverse de manera efectiva haciendo uso de su lengua. Es por ello que, hoy en día, esta competencia es considerada como unos de los objetivos más importantes durante el aprendizaje del idioma inglés, por lo que resulta, entonces, de vital importancia diseñar una unidad didáctica bajo un enfoque innovador que permita fortalecer dichas competencias comunicativas. De esta manera, el proyecto proporciona información útil para todos los docentes especializados en la enseñanza del idioma inglés sobre la metodología Task Based Learning, así como también de estrategias que mejoren su práctica docente, lo que permitirá un mejor desempeño en sus estudiantes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-01T16:49:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-01T16:49:25Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2020-09 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-01 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Seminario, M. (2020). Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4664 |
identifier_str_mv |
Seminario, M. (2020). Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/4664 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Melissa Giuliana Seminario Alvarado |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Melissa Giuliana Seminario Alvarado Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,84 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c058a0e-c03f-4858-8149-5d4ada6a514d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ae4058e-c559-4ef0-9042-5a9cbc977c19/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ce8b3c6-531b-4a3b-96f1-b4e8403933d2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
53fe76bc6f6e2ed3d01d69cb9c98aa12 0c82e3bb45624e90f1cf84faf10279dd 766ef50db0ffc799bdfdf30d97444558 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818824393687040 |
spelling |
Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloSeminario Alvarado, Melissa GiulianaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2020-12-01T16:49:25Z2020-12-01T16:49:25Z2020-12-012020-09Seminario, M. (2020). Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4664El presente trabajo surge de la necesidad de aplicar una metodología innovadora para la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del 2° grado del nivel secundario en el área de inglés del centro educativo Innova Schools Piura de Los Ejidos (Piura, Perú), a través del diseño de sesiones de aprendizaje bajo el enfoque Task Based Learnig e instrumentos de evaluación que midan el desarrollo de las competencias comunicativas en los alumnos. La competencia comunicativa constituye el conjunto de macrohabilidades que toda persona debe desarrollar, ya que les permite desenvolverse de manera efectiva haciendo uso de su lengua. Es por ello que, hoy en día, esta competencia es considerada como unos de los objetivos más importantes durante el aprendizaje del idioma inglés, por lo que resulta, entonces, de vital importancia diseñar una unidad didáctica bajo un enfoque innovador que permita fortalecer dichas competencias comunicativas. De esta manera, el proyecto proporciona información útil para todos los docentes especializados en la enseñanza del idioma inglés sobre la metodología Task Based Learning, así como también de estrategias que mejoren su práctica docente, lo que permitirá un mejor desempeño en sus estudiantes.Trabajo de suficiencia profesional1,84 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Melissa Giuliana Seminario AlvaradoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- MetodologíaPlanificación curricular -- Educación secundariaEstrategias de aprendizaje -- Educación secundaria428https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua InglesaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación45739750https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121646TEXTTSP_EDUC_2006.pdf.txtTSP_EDUC_2006.pdf.txtExtracted texttext/plain101457https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c058a0e-c03f-4858-8149-5d4ada6a514d/download53fe76bc6f6e2ed3d01d69cb9c98aa12MD54ORIGINALTSP_EDUC_2006.pdfTSP_EDUC_2006.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1932049https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ae4058e-c559-4ef0-9042-5a9cbc977c19/download0c82e3bb45624e90f1cf84faf10279ddMD51THUMBNAILTSP_EDUC_2006.pdf.jpgTSP_EDUC_2006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23924https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ce8b3c6-531b-4a3b-96f1-b4e8403933d2/download766ef50db0ffc799bdfdf30d97444558MD5511042/4664oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/46642025-03-15 20:29:00.256http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).