Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés

Descripción del Articulo

El presente trabajo surge de la necesidad de aplicar una metodología innovadora para la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del 2° grado del nivel secundario en el área de inglés del centro educativo Innova Schools Piura de Los Ejidos (Piura, Perú), a través del diseño de sesiones de apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Alvarado, Melissa Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología
Planificación curricular -- Educación secundaria
Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
428
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UDEP_e9f6415402319cf6e0a66c062731a225
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4664
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés
title Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés
spellingShingle Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés
Seminario Alvarado, Melissa Giuliana
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología
Planificación curricular -- Educación secundaria
Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
428
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés
title_full Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés
title_fullStr Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés
title_full_unstemmed Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés
title_sort Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés
author Seminario Alvarado, Melissa Giuliana
author_facet Seminario Alvarado, Melissa Giuliana
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Esteves, Marcos Augusto
Guzmán Trelles, Luis Enrique
García Gonzáles, Camilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Seminario Alvarado, Melissa Giuliana
dc.subject.es.fl_str_mv Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología
Planificación curricular -- Educación secundaria
Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
topic Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología
Planificación curricular -- Educación secundaria
Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
428
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 428
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo surge de la necesidad de aplicar una metodología innovadora para la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del 2° grado del nivel secundario en el área de inglés del centro educativo Innova Schools Piura de Los Ejidos (Piura, Perú), a través del diseño de sesiones de aprendizaje bajo el enfoque Task Based Learnig e instrumentos de evaluación que midan el desarrollo de las competencias comunicativas en los alumnos. La competencia comunicativa constituye el conjunto de macrohabilidades que toda persona debe desarrollar, ya que les permite desenvolverse de manera efectiva haciendo uso de su lengua. Es por ello que, hoy en día, esta competencia es considerada como unos de los objetivos más importantes durante el aprendizaje del idioma inglés, por lo que resulta, entonces, de vital importancia diseñar una unidad didáctica bajo un enfoque innovador que permita fortalecer dichas competencias comunicativas. De esta manera, el proyecto proporciona información útil para todos los docentes especializados en la enseñanza del idioma inglés sobre la metodología Task Based Learning, así como también de estrategias que mejoren su práctica docente, lo que permitirá un mejor desempeño en sus estudiantes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-01T16:49:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-01T16:49:25Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-01
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Seminario, M. (2020). Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4664
identifier_str_mv Seminario, M. (2020). Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4664
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Melissa Giuliana Seminario Alvarado
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Melissa Giuliana Seminario Alvarado
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,84 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c058a0e-c03f-4858-8149-5d4ada6a514d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ae4058e-c559-4ef0-9042-5a9cbc977c19/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ce8b3c6-531b-4a3b-96f1-b4e8403933d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 53fe76bc6f6e2ed3d01d69cb9c98aa12
0c82e3bb45624e90f1cf84faf10279dd
766ef50db0ffc799bdfdf30d97444558
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818824393687040
spelling Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloSeminario Alvarado, Melissa GiulianaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2020-12-01T16:49:25Z2020-12-01T16:49:25Z2020-12-012020-09Seminario, M. (2020). Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4664El presente trabajo surge de la necesidad de aplicar una metodología innovadora para la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del 2° grado del nivel secundario en el área de inglés del centro educativo Innova Schools Piura de Los Ejidos (Piura, Perú), a través del diseño de sesiones de aprendizaje bajo el enfoque Task Based Learnig e instrumentos de evaluación que midan el desarrollo de las competencias comunicativas en los alumnos. La competencia comunicativa constituye el conjunto de macrohabilidades que toda persona debe desarrollar, ya que les permite desenvolverse de manera efectiva haciendo uso de su lengua. Es por ello que, hoy en día, esta competencia es considerada como unos de los objetivos más importantes durante el aprendizaje del idioma inglés, por lo que resulta, entonces, de vital importancia diseñar una unidad didáctica bajo un enfoque innovador que permita fortalecer dichas competencias comunicativas. De esta manera, el proyecto proporciona información útil para todos los docentes especializados en la enseñanza del idioma inglés sobre la metodología Task Based Learning, así como también de estrategias que mejoren su práctica docente, lo que permitirá un mejor desempeño en sus estudiantes.Trabajo de suficiencia profesional1,84 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Melissa Giuliana Seminario AlvaradoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- MetodologíaPlanificación curricular -- Educación secundariaEstrategias de aprendizaje -- Educación secundaria428https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua InglesaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación45739750https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121646TEXTTSP_EDUC_2006.pdf.txtTSP_EDUC_2006.pdf.txtExtracted texttext/plain101457https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c058a0e-c03f-4858-8149-5d4ada6a514d/download53fe76bc6f6e2ed3d01d69cb9c98aa12MD54ORIGINALTSP_EDUC_2006.pdfTSP_EDUC_2006.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1932049https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ae4058e-c559-4ef0-9042-5a9cbc977c19/download0c82e3bb45624e90f1cf84faf10279ddMD51THUMBNAILTSP_EDUC_2006.pdf.jpgTSP_EDUC_2006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23924https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ce8b3c6-531b-4a3b-96f1-b4e8403933d2/download766ef50db0ffc799bdfdf30d97444558MD5511042/4664oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/46642025-03-15 20:29:00.256http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).