El clinómetro como recurso didáctico para desarrollar la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de 5.° grado de Educación Secundaria
Descripción del Articulo
El trabajo propone una unidad didáctica que incorpora el clinómetro como recurso didáctico para desarrollar la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La experiencia adquirida ha permitido identificar que los estudian...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5622 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5622 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria Solución de problemas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) 510.712 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo propone una unidad didáctica que incorpora el clinómetro como recurso didáctico para desarrollar la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La experiencia adquirida ha permitido identificar que los estudiantes presentan bajo nivel de desarrollo de la competencia resolución de problemas de forma, movimiento y localización, problemática que ha sido recogida para la construcción de la propuesta. El trabajo se sustenta en aspectos teóricos fundamentales, basados en una investigación bibliográfica, referidos a los recursos didácticos, el uso del clinómetro, las competencias matemáticas y, en particular, la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, los cuales han sido esenciales para brindar el soporte al proceso de planificación de las actividades didácticas. El estudio incluye diseño de estrategias e instrumentos de evaluación pertinentes, que permiten la observación y mediación con respecto al desarrollo de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización a lo largo de la unidad didáctica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).