El juego como estrategia para el desarrollo léxico semántico en comunicación oral en ingles en niños de 5 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo está dirigido a determinar el efecto del juego en el desarrollo léxico semántico en la comunicación oral del idioma inglés. Para ello, el estudio que se realizó responde al paradigma cuantitativo, de tipo experimental, la muestra fue de 20 alumnos de 5 años. El instrumento utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarasca Candela, Lorena Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos -- Educación preescolar
Inglés (Lengua) -- Lexicografía -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar)
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Niños
Comunicación oral -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo está dirigido a determinar el efecto del juego en el desarrollo léxico semántico en la comunicación oral del idioma inglés. Para ello, el estudio que se realizó responde al paradigma cuantitativo, de tipo experimental, la muestra fue de 20 alumnos de 5 años. El instrumento utilizado fue una guía de observación para medir el desarrollo léxico semántico en la comunicación oral en inglés. Finalmente, se concluye que la mayoría de los estudiantes mejoraron su desarrollo léxico semántico en la comunicación oral en ingles luego de las doce sesiones a base del juego.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).