La Metodología de Resolución de Problemas como Investigación (MRPI) aplicada en la resolución de situaciones problemáticas abiertas contextualizadas sobre circuitos eléctricos por futuros profesores de Matemática y Física

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la Metodología de Resolución de Problemas como Investigación (MRPI) aplicada al tema de circuitos eléctricos y el desarrollo de la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en los futuros docentes que cursan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Gaona, Dimer Andy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación -- Formación profesional
Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Solución de problemas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Estudiantes universitarios -- Formación profesional
510.712
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la Metodología de Resolución de Problemas como Investigación (MRPI) aplicada al tema de circuitos eléctricos y el desarrollo de la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en los futuros docentes que cursan la especialidad de Matemática y Física de la Universidad de Piura. La investigación se enmarca dentro del paradigma interpretativo con una metodología mixta y se caracteriza por ser un estudio de caso. Por ello, se ha diseñado una situación problemática abierta y contextualizada la misma que los futuros docentes han resuelto usando la MRPI. Las soluciones, presentadas mediante informes y videos, se analizan teniendo en cuenta las fases de la MRPI con las capacidades de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos y luego se establece el nivel de logro de la competencia usando la rúbrica de Setiawan y Sugiyanto (2020). Se concluye que los futuros docentes demuestran un desarrollo significativo en las capacidades de la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos cuando usan la MRPI en la solución de la situación problemática abierta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).