Impacto de los programas de fidelización por puntos en la lealtad de los clientes
Descripción del Articulo
Se llevó a cabo un estudio con el objetivo de determinar el impacto de los programas de fidelización basados en puntos, como es el caso de Bonus, en la lealtad de los clientes, los cuales en la presente investigación estarían representados por los clientes de las estaciones de servicio Primax. Por u...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3643 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica Gasolineras -- Servicio al cliente Satisfacción del cliente -- Estrategia y técnica 658.812 |
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Sánchez Ortega, Jaime AgustínGaray Dextre, Joana GabrielaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Perú2018-10-05T16:48:04Z2018-10-05T16:48:04Z2018-10-052018-04Garay, J. (2018). Impacto de los programas de fidelización por puntos en la lealtad de los clientes (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3643Se llevó a cabo un estudio con el objetivo de determinar el impacto de los programas de fidelización basados en puntos, como es el caso de Bonus, en la lealtad de los clientes, los cuales en la presente investigación estarían representados por los clientes de las estaciones de servicio Primax. Por un lado se evaluó la lealtad de aquellos clientes afiliados a dicho programa de fidelización y por otro lado tendríamos los que no están afiliados. El tipo de investigación asumido fue no experimental, en el cual se utilizó una muestra de 160 clientes a los cuales se les aplicó un cuestionario con el objetivo de recopilar la información necesaria para determinar la lealtad de los clientes a través de las dimensiones de lealtad comportamental y lealtad actitudinal. Se aplicó la comparación de promedios para verificar las diferencias entre los clientes afiliados y no afiliados al programa de fidelización. Para verificar la significación estadística de las comparaciones se recurrió a la prueba T de Student. Los resultados permitieron identificar que los clientes afiliados al programa de fidelización Bonus son significativamente más leales, evidenciándose una mayor mejora en la lealtad a nivel de comportamiento; no obstante a nivel actitudinal no necesariamente se encontró una mejora significativa.0,60 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Joana Gabriela Garay DextreCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPFidelización del cliente -- Estrategia y técnicaGasolineras -- Servicio al clienteSatisfacción del cliente -- Estrategia y técnica658.812Impacto de los programas de fidelización por puntos en la lealtad de los clientesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo profesionalAdministración de EmpresasORIGINALTSP_AE-L_016.pdfTSP_AE-L_016.pdfArchivo%20principalapplication/pdf625863https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f22cfaae-0bd6-4d0e-b928-91715913a739/download4a830c9caac3bce3ca326b4064cd64dcMD51TEXTTSP_AE-L_016.pdf.txtTSP_AE-L_016.pdf.txtExtracted texttext/plain53544https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1688596e-2b9a-4e43-831f-b7b060debfaf/download19feac864a09a1b656030ae5c8ae266eMD52THUMBNAILTSP_AE-L_016.pdf.jpgTSP_AE-L_016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4040https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab75244a-6373-4b2c-b7d3-2ca6598f6981/download572c6e98e24bdfc9ba4314d680a90f54MD5311042/3643oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/36432023-11-20 10:21:55.017http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
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Se llevó a cabo un estudio con el objetivo de determinar el impacto de los programas de fidelización basados en puntos, como es el caso de Bonus, en la lealtad de los clientes, los cuales en la presente investigación estarían representados por los clientes de las estaciones de servicio Primax. Por un lado se evaluó la lealtad de aquellos clientes afiliados a dicho programa de fidelización y por otro lado tendríamos los que no están afiliados. El tipo de investigación asumido fue no experimental, en el cual se utilizó una muestra de 160 clientes a los cuales se les aplicó un cuestionario con el objetivo de recopilar la información necesaria para determinar la lealtad de los clientes a través de las dimensiones de lealtad comportamental y lealtad actitudinal. Se aplicó la comparación de promedios para verificar las diferencias entre los clientes afiliados y no afiliados al programa de fidelización. Para verificar la significación estadística de las comparaciones se recurrió a la prueba T de Student. Los resultados permitieron identificar que los clientes afiliados al programa de fidelización Bonus son significativamente más leales, evidenciándose una mayor mejora en la lealtad a nivel de comportamiento; no obstante a nivel actitudinal no necesariamente se encontró una mejora significativa. |
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