Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana)
Descripción del Articulo
El presente estudio surge con la finalidad de evaluar la eficiencia de la prueba escrita de comprensión lectora inferencial aplicada a los alumnos de VI ciclo de la IE Ricardo Palma (Samán-Sullana) mediante su descripción, análisis y su relación con los resultados obtenidos. La investigación utiliza...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2555 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2555 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) -- Perú -- Sullana (Piura) Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Perú -- Sullana (Piura) 372.47 |
id |
UDEP_d9c5ff691943ff33d1d72521648c3d4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2555 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Alcalá Adrianzén, Gabriela VerónicaMezones Rueda, ClaudiaSalvador Calle, Mary CruzUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2016-12-02T23:01:31Z2016-12-02T23:01:31Z2016-12-022014Salvador, M. (2014). Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) (Tesis de pregrado en Educación, especialidad de Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2555El presente estudio surge con la finalidad de evaluar la eficiencia de la prueba escrita de comprensión lectora inferencial aplicada a los alumnos de VI ciclo de la IE Ricardo Palma (Samán-Sullana) mediante su descripción, análisis y su relación con los resultados obtenidos. La investigación utiliza una metodología de tipo descriptivo del paradigma interpretativo, ya que comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de los datos obtenidos a través de la aplicación del examen, el cual es una prueba escrita (test) de elaboración propia. Del estudio, se concluye que la prueba aplicada sí es eficaz, permitió evaluar y cumplir con los objetivos planteados en la investigación.1,76 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Mary Cruz Salvador CalleCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInstitución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) -- Perú -- Sullana (Piura)Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Perú -- Sullana (Piura)372.47Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEDUC_027.pdfEDUC_027.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1844132https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/754a47b6-00eb-4be5-971d-8046af48d363/download542458153da0218b899488b56582e769MD51TEXTEDUC_027.pdf.txtEDUC_027.pdf.txtExtracted texttext/plain157933https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8df09fe3-40e3-4b41-aaf5-f5e91f721ed7/downloade2d675b4230e99d647284ceec0e92a54MD52THUMBNAILEDUC_027.pdf.jpgEDUC_027.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4453https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f05001b0-c075-4643-b246-06cbb2fae54c/download4de63d9061468db7de3ba67ccb9603d7MD5311042/2555oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/25552023-11-20 10:49:12.852https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) |
title |
Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) |
spellingShingle |
Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) Salvador Calle, Mary Cruz Institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) -- Perú -- Sullana (Piura) Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Perú -- Sullana (Piura) 372.47 |
title_short |
Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) |
title_full |
Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) |
title_fullStr |
Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) |
title_full_unstemmed |
Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) |
title_sort |
Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) |
author |
Salvador Calle, Mary Cruz |
author_facet |
Salvador Calle, Mary Cruz |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alcalá Adrianzén, Gabriela Verónica Mezones Rueda, Claudia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salvador Calle, Mary Cruz |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) -- Perú -- Sullana (Piura) Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Perú -- Sullana (Piura) |
topic |
Institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) -- Perú -- Sullana (Piura) Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Perú -- Sullana (Piura) 372.47 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
372.47 |
description |
El presente estudio surge con la finalidad de evaluar la eficiencia de la prueba escrita de comprensión lectora inferencial aplicada a los alumnos de VI ciclo de la IE Ricardo Palma (Samán-Sullana) mediante su descripción, análisis y su relación con los resultados obtenidos. La investigación utiliza una metodología de tipo descriptivo del paradigma interpretativo, ya que comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de los datos obtenidos a través de la aplicación del examen, el cual es una prueba escrita (test) de elaboración propia. Del estudio, se concluye que la prueba aplicada sí es eficaz, permitió evaluar y cumplir con los objetivos planteados en la investigación. |
publishDate |
2014 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-02T23:01:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-02T23:01:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12-02 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Salvador, M. (2014). Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) (Tesis de pregrado en Educación, especialidad de Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/2555 |
identifier_str_mv |
Salvador, M. (2014). Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) (Tesis de pregrado en Educación, especialidad de Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/2555 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.en.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.en.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Mary Cruz Salvador Calle |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ Mary Cruz Salvador Calle Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,76 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/754a47b6-00eb-4be5-971d-8046af48d363/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8df09fe3-40e3-4b41-aaf5-f5e91f721ed7/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f05001b0-c075-4643-b246-06cbb2fae54c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
542458153da0218b899488b56582e769 e2d675b4230e99d647284ceec0e92a54 4de63d9061468db7de3ba67ccb9603d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839819197865000960 |
score |
13.304034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).