Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana)

Descripción del Articulo

El presente estudio surge con la finalidad de evaluar la eficiencia de la prueba escrita de comprensión lectora inferencial aplicada a los alumnos de VI ciclo de la IE Ricardo Palma (Samán-Sullana) mediante su descripción, análisis y su relación con los resultados obtenidos. La investigación utiliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Calle, Mary Cruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) -- Perú -- Sullana (Piura)
Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Perú -- Sullana (Piura)
372.47
id UDEP_d9c5ff691943ff33d1d72521648c3d4f
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2555
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Alcalá Adrianzén, Gabriela VerónicaMezones Rueda, ClaudiaSalvador Calle, Mary CruzUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2016-12-02T23:01:31Z2016-12-02T23:01:31Z2016-12-022014Salvador, M. (2014). Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) (Tesis de pregrado en Educación, especialidad de Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2555El presente estudio surge con la finalidad de evaluar la eficiencia de la prueba escrita de comprensión lectora inferencial aplicada a los alumnos de VI ciclo de la IE Ricardo Palma (Samán-Sullana) mediante su descripción, análisis y su relación con los resultados obtenidos. La investigación utiliza una metodología de tipo descriptivo del paradigma interpretativo, ya que comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de los datos obtenidos a través de la aplicación del examen, el cual es una prueba escrita (test) de elaboración propia. Del estudio, se concluye que la prueba aplicada sí es eficaz, permitió evaluar y cumplir con los objetivos planteados en la investigación.1,76 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Mary Cruz Salvador CalleCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInstitución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) -- Perú -- Sullana (Piura)Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Perú -- Sullana (Piura)372.47Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEDUC_027.pdfEDUC_027.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1844132https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/754a47b6-00eb-4be5-971d-8046af48d363/download542458153da0218b899488b56582e769MD51TEXTEDUC_027.pdf.txtEDUC_027.pdf.txtExtracted texttext/plain157933https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8df09fe3-40e3-4b41-aaf5-f5e91f721ed7/downloade2d675b4230e99d647284ceec0e92a54MD52THUMBNAILEDUC_027.pdf.jpgEDUC_027.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4453https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f05001b0-c075-4643-b246-06cbb2fae54c/download4de63d9061468db7de3ba67ccb9603d7MD5311042/2555oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/25552023-11-20 10:49:12.852https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana)
title Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana)
spellingShingle Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana)
Salvador Calle, Mary Cruz
Institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) -- Perú -- Sullana (Piura)
Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Perú -- Sullana (Piura)
372.47
title_short Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana)
title_full Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana)
title_fullStr Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana)
title_full_unstemmed Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana)
title_sort Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana)
author Salvador Calle, Mary Cruz
author_facet Salvador Calle, Mary Cruz
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcalá Adrianzén, Gabriela Verónica
Mezones Rueda, Claudia
dc.contributor.author.fl_str_mv Salvador Calle, Mary Cruz
dc.subject.es.fl_str_mv Institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) -- Perú -- Sullana (Piura)
Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Perú -- Sullana (Piura)
topic Institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) -- Perú -- Sullana (Piura)
Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Perú -- Sullana (Piura)
372.47
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 372.47
description El presente estudio surge con la finalidad de evaluar la eficiencia de la prueba escrita de comprensión lectora inferencial aplicada a los alumnos de VI ciclo de la IE Ricardo Palma (Samán-Sullana) mediante su descripción, análisis y su relación con los resultados obtenidos. La investigación utiliza una metodología de tipo descriptivo del paradigma interpretativo, ya que comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de los datos obtenidos a través de la aplicación del examen, el cual es una prueba escrita (test) de elaboración propia. Del estudio, se concluye que la prueba aplicada sí es eficaz, permitió evaluar y cumplir con los objetivos planteados en la investigación.
publishDate 2014
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-02T23:01:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-02T23:01:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-02
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Salvador, M. (2014). Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) (Tesis de pregrado en Educación, especialidad de Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/2555
identifier_str_mv Salvador, M. (2014). Eficiencia de una prueba escrita de comprensión lectora aplicada a alumnos de VI ciclo de la institución educativa Ricardo Palma (Samán-Sullana) (Tesis de pregrado en Educación, especialidad de Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/2555
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.en.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.en.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Mary Cruz Salvador Calle
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
Mary Cruz Salvador Calle
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,76 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/754a47b6-00eb-4be5-971d-8046af48d363/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8df09fe3-40e3-4b41-aaf5-f5e91f721ed7/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f05001b0-c075-4643-b246-06cbb2fae54c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 542458153da0218b899488b56582e769
e2d675b4230e99d647284ceec0e92a54
4de63d9061468db7de3ba67ccb9603d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819197865000960
score 13.304034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).