Propuesta de mejora de procedimientos de la oficina de Piura de Triplep SAC, basado en ISO 9001:2015

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo elaborar una propuesta para el logro de mejoras en los procedimientos administrativos de la Oficina Piura de Inversiones Triplep S.A.C. basado en la norma ISO 9001 versión 2015. Con este propósito, se analizó el contexto de la organización en mención, se estableció la po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Falcón, Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3482
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Empresas de telecomunicaciones -- Calidad
Normas ISO 9001 -- Aplicación -- Empresas
Calidad total -- Empresas
658.562
id UDEP_cb5c0d9df5534dae675401d54fe2a121
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3482
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Calderón Lama, José LuisArana Falcón, CarlosUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.2018-06-26T23:21:19Z2018-06-262018-03Arana, C. (2018). Propuesta de mejora de procedimientos de la oficina de Piura de Triplep SAC, basado en ISO 9001:2015 (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3482La tesis tiene como objetivo elaborar una propuesta para el logro de mejoras en los procedimientos administrativos de la Oficina Piura de Inversiones Triplep S.A.C. basado en la norma ISO 9001 versión 2015. Con este propósito, se analizó el contexto de la organización en mención, se estableció la política, los objetivos, recursos necesarios, el tipo de operaciones, la verificación de la alta dirección y presentación de la propuesta de mejora, así como el costo de su implementación. La investigación permitió identificar 20 procesos operativos y 9 procesos de soporte. Con la aplicación de la norma ISO 9001, se delimitaron 5 áreas: Administración y tesorería, Control interno, Logística, Operaciones y Recursos humanos. La propuesta logró ordenar y estandarizar 43 procesos, 9 de ellos de soporte. Por otro lado, los procesos están debidamente presentados en el manual de procedimientos, donde se describen las actividades necesarias para su ejecución y reglamentación, y su implementación propone una planilla que incluye la mejora de sueldos para atraer nuevos talentos.0,56 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Carlos Arana FalcónCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEmpresas de telecomunicaciones -- CalidadNormas ISO 9001 -- Aplicación -- EmpresasCalidad total -- Empresas658.562Propuesta de mejora de procedimientos de la oficina de Piura de Triplep SAC, basado en ISO 9001:2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero Industrial y de SistemasUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería2020-04-14ORIGINALING_602_REST.pdfING_602_REST.pdfArchivo%20principalapplication/pdf585096https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b0d20ee-ac69-434d-8071-5c23de5cc4b0/download8bcc1c2101c4d8ddda519e6a98192fd6MD51TEXTING_602_REST.pdf.txtING_602_REST.pdf.txtExtracted texttext/plain24974https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23c6d252-9876-4817-b367-54b02eb1b0aa/download2e9845cd7ee074f19420b5b1053aa091MD54THUMBNAILING_602_REST.pdf.jpgING_602_REST.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24523https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ba93c87-fa92-4f1f-b2c1-6410745eb37a/download195807d4d5b6ce6ac81823e0803a9e1eMD5511042/3482oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/34822025-03-15 19:03:14.823http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta de mejora de procedimientos de la oficina de Piura de Triplep SAC, basado en ISO 9001:2015
title Propuesta de mejora de procedimientos de la oficina de Piura de Triplep SAC, basado en ISO 9001:2015
spellingShingle Propuesta de mejora de procedimientos de la oficina de Piura de Triplep SAC, basado en ISO 9001:2015
Arana Falcón, Carlos
Empresas de telecomunicaciones -- Calidad
Normas ISO 9001 -- Aplicación -- Empresas
Calidad total -- Empresas
658.562
title_short Propuesta de mejora de procedimientos de la oficina de Piura de Triplep SAC, basado en ISO 9001:2015
title_full Propuesta de mejora de procedimientos de la oficina de Piura de Triplep SAC, basado en ISO 9001:2015
title_fullStr Propuesta de mejora de procedimientos de la oficina de Piura de Triplep SAC, basado en ISO 9001:2015
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de procedimientos de la oficina de Piura de Triplep SAC, basado en ISO 9001:2015
title_sort Propuesta de mejora de procedimientos de la oficina de Piura de Triplep SAC, basado en ISO 9001:2015
author Arana Falcón, Carlos
author_facet Arana Falcón, Carlos
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderón Lama, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Arana Falcón, Carlos
dc.subject.es.fl_str_mv Empresas de telecomunicaciones -- Calidad
Normas ISO 9001 -- Aplicación -- Empresas
Calidad total -- Empresas
topic Empresas de telecomunicaciones -- Calidad
Normas ISO 9001 -- Aplicación -- Empresas
Calidad total -- Empresas
658.562
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.562
description La tesis tiene como objetivo elaborar una propuesta para el logro de mejoras en los procedimientos administrativos de la Oficina Piura de Inversiones Triplep S.A.C. basado en la norma ISO 9001 versión 2015. Con este propósito, se analizó el contexto de la organización en mención, se estableció la política, los objetivos, recursos necesarios, el tipo de operaciones, la verificación de la alta dirección y presentación de la propuesta de mejora, así como el costo de su implementación. La investigación permitió identificar 20 procesos operativos y 9 procesos de soporte. Con la aplicación de la norma ISO 9001, se delimitaron 5 áreas: Administración y tesorería, Control interno, Logística, Operaciones y Recursos humanos. La propuesta logró ordenar y estandarizar 43 procesos, 9 de ellos de soporte. Por otro lado, los procesos están debidamente presentados en el manual de procedimientos, donde se describen las actividades necesarias para su ejecución y reglamentación, y su implementación propone una planilla que incluye la mejora de sueldos para atraer nuevos talentos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-26T23:21:19Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2018-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-26
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Arana, C. (2018). Propuesta de mejora de procedimientos de la oficina de Piura de Triplep SAC, basado en ISO 9001:2015 (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3482
identifier_str_mv Arana, C. (2018). Propuesta de mejora de procedimientos de la oficina de Piura de Triplep SAC, basado en ISO 9001:2015 (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3482
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Carlos Arana Falcón
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Carlos Arana Falcón
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,56 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b0d20ee-ac69-434d-8071-5c23de5cc4b0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23c6d252-9876-4817-b367-54b02eb1b0aa/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ba93c87-fa92-4f1f-b2c1-6410745eb37a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bcc1c2101c4d8ddda519e6a98192fd6
2e9845cd7ee074f19420b5b1053aa091
195807d4d5b6ce6ac81823e0803a9e1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818336337133568
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).