Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A.

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo mostrar la implementación de mejora en el proceso de entrega de facturas a los clientes en el área de créditos y cobranzas de Unimaq S.A., empresa Ferreycorp especializada en brindar un servicio integral en la venta y alquiler de equipos ligeros nuevos y usados en la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Herrada, Roxana Maribell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobro de cuentas -- Planificación estratégica
Facturas -- Control
658.402
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_c5fba5afb374d8977929dd5e66805dd2
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4997
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A.
title Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A.
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A.
Zapata Herrada, Roxana Maribell
Cobro de cuentas -- Planificación estratégica
Facturas -- Control
658.402
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A.
title_full Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A.
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A.
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A.
title_sort Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A.
author Zapata Herrada, Roxana Maribell
author_facet Zapata Herrada, Roxana Maribell
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Finanzas.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valera Moreno, Rafael Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Herrada, Roxana Maribell
dc.subject.es.fl_str_mv Cobro de cuentas -- Planificación estratégica
Facturas -- Control
topic Cobro de cuentas -- Planificación estratégica
Facturas -- Control
658.402
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.402
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo tiene como objetivo mostrar la implementación de mejora en el proceso de entrega de facturas a los clientes en el área de créditos y cobranzas de Unimaq S.A., empresa Ferreycorp especializada en brindar un servicio integral en la venta y alquiler de equipos ligeros nuevos y usados en la ciudad de Piura, haciendo uso del programa Microsoft Excel y poniendo en práctica una serie de pasos para el correcto envío y archivo de facturas. Con tal fin, se optó por aplicar una gestión documentaria adecuada para disminuir el tiempo de entrega de facturas, así como de la reducción de la morosidad ficticia en el sistema, control y archivo de las facturas y sustentos para la cobranza. En tanto, se detectó una demora en el envío de facturas a crédito, que ocasionaba un retraso de los pagos, así como de una morosidad ficticia en el sistema y, en consecuencia, las quejas de los clientes por el envío a destiempo. En tanto, la implementación del proceso se puso en marcha con la ayuda de tres áreas principales: área de créditos y cobranzas, área de ventas y área de almacén. La puesta en práctica del proceso se llevó a cabo con una plantilla de Microsoft Excel, que ayudaría a controlar la facturación, la entrega de facturas y el archivo de las mismas. Con lo cual, se determina que el nuevo proceso permitió una mayor eficacia y control del envío de facturas, lo que trajo como beneficio una mejor gestión de cobranzas. Por lo demás, algunos de los aportes obtenidos fueron la rapidez del envío de facturas a clientes, un mejor control del archivo de facturas y sustentos para la cobranza, además de un mayor control interno.
publishDate 2020
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-22T17:17:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-22T17:17:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-22
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Zapata, R. (2020). Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4997
identifier_str_mv Zapata, R. (2020). Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4997
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Roxana Maribell Zapata Herrada
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Roxana Maribell Zapata Herrada
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 2,47 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/724c9882-df27-4a44-a3c5-e9d629083d77/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f24b379-4214-4d3e-bfe6-3583d7bd4bd1/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc74a3f4-0913-4bbd-b1e4-69e3a388f978/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f12bdc6e45e6f7044c67103accc96ac7
549643b156dbf3b3adeac484c0e2a19a
9d7c2741b7a79952a80cb6d62365f983
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818139632664576
spelling Valera Moreno, Rafael AntonioZapata Herrada, Roxana MaribellUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Finanzas.Piura, Perú2021-06-22T17:17:57Z2021-06-22T17:17:57Z2021-06-222020-10Zapata, R. (2020). Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4997El trabajo tiene como objetivo mostrar la implementación de mejora en el proceso de entrega de facturas a los clientes en el área de créditos y cobranzas de Unimaq S.A., empresa Ferreycorp especializada en brindar un servicio integral en la venta y alquiler de equipos ligeros nuevos y usados en la ciudad de Piura, haciendo uso del programa Microsoft Excel y poniendo en práctica una serie de pasos para el correcto envío y archivo de facturas. Con tal fin, se optó por aplicar una gestión documentaria adecuada para disminuir el tiempo de entrega de facturas, así como de la reducción de la morosidad ficticia en el sistema, control y archivo de las facturas y sustentos para la cobranza. En tanto, se detectó una demora en el envío de facturas a crédito, que ocasionaba un retraso de los pagos, así como de una morosidad ficticia en el sistema y, en consecuencia, las quejas de los clientes por el envío a destiempo. En tanto, la implementación del proceso se puso en marcha con la ayuda de tres áreas principales: área de créditos y cobranzas, área de ventas y área de almacén. La puesta en práctica del proceso se llevó a cabo con una plantilla de Microsoft Excel, que ayudaría a controlar la facturación, la entrega de facturas y el archivo de las mismas. Con lo cual, se determina que el nuevo proceso permitió una mayor eficacia y control del envío de facturas, lo que trajo como beneficio una mejor gestión de cobranzas. Por lo demás, algunos de los aportes obtenidos fueron la rapidez del envío de facturas a clientes, un mejor control del archivo de facturas y sustentos para la cobranza, además de un mayor control interno.2,47 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Roxana Maribell Zapata HerradaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCobro de cuentas -- Planificación estratégicaFacturas -- Control658.402https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas75730895https://orcid.org/0000-0003-3373-873302608831https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Gallo Costa, Jorge E.Huaco García, Juana MaríaValera Moreno, Rafael AntonioORIGINALTSP_AE_2007.pdfTSP_AE_2007.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2586824https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/724c9882-df27-4a44-a3c5-e9d629083d77/downloadf12bdc6e45e6f7044c67103accc96ac7MD51TEXTTSP_AE_2007.pdf.txtTSP_AE_2007.pdf.txtExtracted texttext/plain54081https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f24b379-4214-4d3e-bfe6-3583d7bd4bd1/download549643b156dbf3b3adeac484c0e2a19aMD54THUMBNAILTSP_AE_2007.pdf.jpgTSP_AE_2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20873https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc74a3f4-0913-4bbd-b1e4-69e3a388f978/download9d7c2741b7a79952a80cb6d62365f983MD5511042/4997oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/49972025-03-15 18:47:43.914http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).