Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A.
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como objetivo mostrar la implementación de mejora en el proceso de entrega de facturas a los clientes en el área de créditos y cobranzas de Unimaq S.A., empresa Ferreycorp especializada en brindar un servicio integral en la venta y alquiler de equipos ligeros nuevos y usados en la c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4997 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cobro de cuentas -- Planificación estratégica Facturas -- Control 658.402 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UDEP_c5fba5afb374d8977929dd5e66805dd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4997 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A. |
title |
Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A. |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A. Zapata Herrada, Roxana Maribell Cobro de cuentas -- Planificación estratégica Facturas -- Control 658.402 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A. |
title_full |
Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A. |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A. |
title_sort |
Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A. |
author |
Zapata Herrada, Roxana Maribell |
author_facet |
Zapata Herrada, Roxana Maribell |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Finanzas. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valera Moreno, Rafael Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zapata Herrada, Roxana Maribell |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Cobro de cuentas -- Planificación estratégica Facturas -- Control |
topic |
Cobro de cuentas -- Planificación estratégica Facturas -- Control 658.402 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.402 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El trabajo tiene como objetivo mostrar la implementación de mejora en el proceso de entrega de facturas a los clientes en el área de créditos y cobranzas de Unimaq S.A., empresa Ferreycorp especializada en brindar un servicio integral en la venta y alquiler de equipos ligeros nuevos y usados en la ciudad de Piura, haciendo uso del programa Microsoft Excel y poniendo en práctica una serie de pasos para el correcto envío y archivo de facturas. Con tal fin, se optó por aplicar una gestión documentaria adecuada para disminuir el tiempo de entrega de facturas, así como de la reducción de la morosidad ficticia en el sistema, control y archivo de las facturas y sustentos para la cobranza. En tanto, se detectó una demora en el envío de facturas a crédito, que ocasionaba un retraso de los pagos, así como de una morosidad ficticia en el sistema y, en consecuencia, las quejas de los clientes por el envío a destiempo. En tanto, la implementación del proceso se puso en marcha con la ayuda de tres áreas principales: área de créditos y cobranzas, área de ventas y área de almacén. La puesta en práctica del proceso se llevó a cabo con una plantilla de Microsoft Excel, que ayudaría a controlar la facturación, la entrega de facturas y el archivo de las mismas. Con lo cual, se determina que el nuevo proceso permitió una mayor eficacia y control del envío de facturas, lo que trajo como beneficio una mejor gestión de cobranzas. Por lo demás, algunos de los aportes obtenidos fueron la rapidez del envío de facturas a clientes, un mejor control del archivo de facturas y sustentos para la cobranza, además de un mayor control interno. |
publishDate |
2020 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-22T17:17:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-22T17:17:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-22 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Zapata, R. (2020). Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4997 |
identifier_str_mv |
Zapata, R. (2020). Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/4997 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Roxana Maribell Zapata Herrada |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Roxana Maribell Zapata Herrada Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
2,47 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/724c9882-df27-4a44-a3c5-e9d629083d77/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f24b379-4214-4d3e-bfe6-3583d7bd4bd1/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc74a3f4-0913-4bbd-b1e4-69e3a388f978/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f12bdc6e45e6f7044c67103accc96ac7 549643b156dbf3b3adeac484c0e2a19a 9d7c2741b7a79952a80cb6d62365f983 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818139632664576 |
spelling |
Valera Moreno, Rafael AntonioZapata Herrada, Roxana MaribellUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Finanzas.Piura, Perú2021-06-22T17:17:57Z2021-06-22T17:17:57Z2021-06-222020-10Zapata, R. (2020). Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4997El trabajo tiene como objetivo mostrar la implementación de mejora en el proceso de entrega de facturas a los clientes en el área de créditos y cobranzas de Unimaq S.A., empresa Ferreycorp especializada en brindar un servicio integral en la venta y alquiler de equipos ligeros nuevos y usados en la ciudad de Piura, haciendo uso del programa Microsoft Excel y poniendo en práctica una serie de pasos para el correcto envío y archivo de facturas. Con tal fin, se optó por aplicar una gestión documentaria adecuada para disminuir el tiempo de entrega de facturas, así como de la reducción de la morosidad ficticia en el sistema, control y archivo de las facturas y sustentos para la cobranza. En tanto, se detectó una demora en el envío de facturas a crédito, que ocasionaba un retraso de los pagos, así como de una morosidad ficticia en el sistema y, en consecuencia, las quejas de los clientes por el envío a destiempo. En tanto, la implementación del proceso se puso en marcha con la ayuda de tres áreas principales: área de créditos y cobranzas, área de ventas y área de almacén. La puesta en práctica del proceso se llevó a cabo con una plantilla de Microsoft Excel, que ayudaría a controlar la facturación, la entrega de facturas y el archivo de las mismas. Con lo cual, se determina que el nuevo proceso permitió una mayor eficacia y control del envío de facturas, lo que trajo como beneficio una mejor gestión de cobranzas. Por lo demás, algunos de los aportes obtenidos fueron la rapidez del envío de facturas a clientes, un mejor control del archivo de facturas y sustentos para la cobranza, además de un mayor control interno.2,47 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Roxana Maribell Zapata HerradaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCobro de cuentas -- Planificación estratégicaFacturas -- Control658.402https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del proceso de control de facturas para la gestión del Área de Créditos y Cobranzas de la empresa Unimaq S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas75730895https://orcid.org/0000-0003-3373-873302608831https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Gallo Costa, Jorge E.Huaco García, Juana MaríaValera Moreno, Rafael AntonioORIGINALTSP_AE_2007.pdfTSP_AE_2007.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2586824https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/724c9882-df27-4a44-a3c5-e9d629083d77/downloadf12bdc6e45e6f7044c67103accc96ac7MD51TEXTTSP_AE_2007.pdf.txtTSP_AE_2007.pdf.txtExtracted texttext/plain54081https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f24b379-4214-4d3e-bfe6-3583d7bd4bd1/download549643b156dbf3b3adeac484c0e2a19aMD54THUMBNAILTSP_AE_2007.pdf.jpgTSP_AE_2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20873https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc74a3f4-0913-4bbd-b1e4-69e3a388f978/download9d7c2741b7a79952a80cb6d62365f983MD5511042/4997oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/49972025-03-15 18:47:43.914http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).