Pavimento flexible con tratamiento superficial para aeródromo de tráfico ligero

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo realizar reconocimientos y comprobaciones detalladas de las fases de diseño, construcción y control de calidad del pavimento flexible y del tratamiento superficial tricapa del aeródromo de Huancabamba (Piura, Perú). Con tal fin, se rediseña el pavimento y el tratamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morante Jibaja, Henry David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pistas de aeropuertos -- Diseño y construcción
Pavimentos de asfalto -- Diseño y construcción
629.13634
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo realizar reconocimientos y comprobaciones detalladas de las fases de diseño, construcción y control de calidad del pavimento flexible y del tratamiento superficial tricapa del aeródromo de Huancabamba (Piura, Perú). Con tal fin, se rediseña el pavimento y el tratamiento superficial, aplicando metodologías de diseño diferentes a las empleadas en el proyecto de diseño del aeródromo en mención. Asimismo, se describe el proceso constructivo de estos, desarrollado durante la construcción del aeródromo, presentando recomendaciones basadas en manuales constructivos. Por otro lado, se corrobora que el control de calidad aplicado durante la construcción a los materiales de capa del pavimento cumplan con los requerimientos establecidos por las normativas internacionales aeroportuarias. Paralelamente, se determina la textura superficial de la superficie del aeródromo y se comprueba si dicho valor satisface el requerimiento establecido por la normativas. Finalmente, se determina la rugosidad de la superficie del pavimento, mediante la medición del IRI y se comprueba si dicho valor satisface el requerimiento establecido por el BM, para la categoría de aeropista. La investigación concluye que los diseños del pavimento y tratamiento superficial satisfacen los requerimientos internacionales. Además, las evaluaciones de control de calidad de materiales del pavimento y textura superficial y rugosidad de la superficie, cumplen con las especificaciones para su categoría de aeropista.
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