Creencias de los docentes de inglés del nivel secundaria de colegios públicos del distrito de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo identificar las creencias de los profesores de inglés de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo, de modo que se pueda obtener un primer acercamiento a la realidad educativa en la enseñanza del inglés en los colegios de Piura. El t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiroque Chero, Cristian Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores de inglés -- Actitudes
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria
Escuelas públicas -- Investigaciones
428
id UDEP_a70afc1b8a9dc6182c2def3d29663f02
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4645
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Tejada Celi, AngelaChiroque Chero, Cristian AlexanderUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2020-10-27T00:16:18Z2020-10-27T00:16:18Z2020-10-262020-09Chiroque, C. (2020). Creencias de los docentes de inglés del nivel secundaria de colegios públicos del distrito de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4645La presente tesis tiene como objetivo identificar las creencias de los profesores de inglés de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo, de modo que se pueda obtener un primer acercamiento a la realidad educativa en la enseñanza del inglés en los colegios de Piura. El trabajo se ha estructurado en cuatro capítulos: el primero refiere el planteamiento del problema de la investigación, los objetivos y la justificación. El segundo capítulo desarrolla el marco teórico y se presentan los aspectos referidos a la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo. En tanto, en el tercer capítulo, se plantea la metodología de la investigación que se enmarca en un diseño cuantitativo no experimental, detallando el instrumento elaborado y la muestra compuesta por 35 profesores de inglés de colegios públicos de Piura, mientras que, en el cuarto capítulo, se realiza el análisis y la discusión de los resultados a través de tablas de frecuencias y porcentajes de cada dimensión de la enseñanza de la gramática. El estudio concluye que los profesores de inglés de Piura tienen una visión limitada acerca de la gramática, sin embargo, la consideran un aspecto esencial en las clases. Asimismo, se especifica que tienen creencias variadas en cuanto a la metodología de presentación de la gramática, el uso de la lengua materna, los términos gramaticales y la corrección de errores, siendo este el aspecto que enfatizan más en sus creencias.2,16 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cristian Alexander Chiroque CheroCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPProfesores de inglés -- ActitudesInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación secundariaEscuelas públicas -- Investigaciones428Creencias de los docentes de inglés del nivel secundaria de colegios públicos del distrito de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en EducaciónUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónORIGINALEDUC_074.pdfEDUC_074.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2269563https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eea05d80-ac2d-48a7-9f07-7f4b98608646/download550bbe92e2ae08d46d4c23ef4ce31238MD51TEXTEDUC_074.pdf.txtEDUC_074.pdf.txtExtracted texttext/plain101739https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57b2769a-cbce-4518-bad7-652c41e14561/download27e666c46f060bc2149f86bb2cd2570aMD54THUMBNAILEDUC_074.pdf.jpgEDUC_074.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20813https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64010561-342b-4bb7-9d2f-460d0be22a3d/download8e5190ae3a0fd9703482f64bc2bfd2f1MD5511042/4645oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/46452025-03-15 20:43:29.356http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Creencias de los docentes de inglés del nivel secundaria de colegios públicos del distrito de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo
title Creencias de los docentes de inglés del nivel secundaria de colegios públicos del distrito de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo
spellingShingle Creencias de los docentes de inglés del nivel secundaria de colegios públicos del distrito de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo
Chiroque Chero, Cristian Alexander
Profesores de inglés -- Actitudes
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria
Escuelas públicas -- Investigaciones
428
title_short Creencias de los docentes de inglés del nivel secundaria de colegios públicos del distrito de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo
title_full Creencias de los docentes de inglés del nivel secundaria de colegios públicos del distrito de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo
title_fullStr Creencias de los docentes de inglés del nivel secundaria de colegios públicos del distrito de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo
title_full_unstemmed Creencias de los docentes de inglés del nivel secundaria de colegios públicos del distrito de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo
title_sort Creencias de los docentes de inglés del nivel secundaria de colegios públicos del distrito de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo
author Chiroque Chero, Cristian Alexander
author_facet Chiroque Chero, Cristian Alexander
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Celi, Angela
dc.contributor.author.fl_str_mv Chiroque Chero, Cristian Alexander
dc.subject.es.fl_str_mv Profesores de inglés -- Actitudes
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria
Escuelas públicas -- Investigaciones
topic Profesores de inglés -- Actitudes
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria
Escuelas públicas -- Investigaciones
428
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 428
description La presente tesis tiene como objetivo identificar las creencias de los profesores de inglés de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo, de modo que se pueda obtener un primer acercamiento a la realidad educativa en la enseñanza del inglés en los colegios de Piura. El trabajo se ha estructurado en cuatro capítulos: el primero refiere el planteamiento del problema de la investigación, los objetivos y la justificación. El segundo capítulo desarrolla el marco teórico y se presentan los aspectos referidos a la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo. En tanto, en el tercer capítulo, se plantea la metodología de la investigación que se enmarca en un diseño cuantitativo no experimental, detallando el instrumento elaborado y la muestra compuesta por 35 profesores de inglés de colegios públicos de Piura, mientras que, en el cuarto capítulo, se realiza el análisis y la discusión de los resultados a través de tablas de frecuencias y porcentajes de cada dimensión de la enseñanza de la gramática. El estudio concluye que los profesores de inglés de Piura tienen una visión limitada acerca de la gramática, sin embargo, la consideran un aspecto esencial en las clases. Asimismo, se especifica que tienen creencias variadas en cuanto a la metodología de presentación de la gramática, el uso de la lengua materna, los términos gramaticales y la corrección de errores, siendo este el aspecto que enfatizan más en sus creencias.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-27T00:16:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-27T00:16:18Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-26
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Chiroque, C. (2020). Creencias de los docentes de inglés del nivel secundaria de colegios públicos del distrito de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4645
identifier_str_mv Chiroque, C. (2020). Creencias de los docentes de inglés del nivel secundaria de colegios públicos del distrito de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4645
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Cristian Alexander Chiroque Chero
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Cristian Alexander Chiroque Chero
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 2,16 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eea05d80-ac2d-48a7-9f07-7f4b98608646/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57b2769a-cbce-4518-bad7-652c41e14561/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64010561-342b-4bb7-9d2f-460d0be22a3d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 550bbe92e2ae08d46d4c23ef4ce31238
27e666c46f060bc2149f86bb2cd2570a
8e5190ae3a0fd9703482f64bc2bfd2f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818845192192000
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).