Nivel de satisfacción que poseen los padres de familia de los alumnos de 5° y 6° grado de Educación Primaria respecto al funcionamiento de la preceptoría en el colegio Turicará
Descripción del Articulo
La tesis tiene por objetivo determinar y describir el nivel de satisfacción que poseen los padres de los alumnos de 5° y 6° grado de educación primaria respecto al funcionamiento de la preceptoría en el colegio Turicará (Piura, Perú). De esta manera, la investigación se enmarca dentro del paradigma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4460 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegio Turicará -- Investigaciones Tutoría (Enseñanza) -- Educación primaria Satisfacción del cliente -- Evaluación 371.394 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La tesis tiene por objetivo determinar y describir el nivel de satisfacción que poseen los padres de los alumnos de 5° y 6° grado de educación primaria respecto al funcionamiento de la preceptoría en el colegio Turicará (Piura, Perú). De esta manera, la investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo; por tanto, la recolección y el análisis de la información se realizaron a través de datos numéricos que dieron pie a un análisis estadístico. Los resultados demuestran que la función de la preceptoría que desarrollan los tutores de educación primaria del colegio en estudio es adecuada, en tanto se encuentran satisfechos con el ambiente donde se desarrollan las entrevistas, la forma en que el preceptor los atiende, el trato cordial que tienen durante la entrevista, las orientaciones que se les brinda a sus hijos y porque el eje principal de la preceptoría se basa en el Proyecto de Mejora Personal de los estudiantes. Finalmente, se concluye que los padres de familia muestran un alto nivel de satisfacción con respecto a las tres dimensiones de la preceptoría: aspectos formales, las actitudes del preceptor y los contenidos de la entrevista. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).