Nivel de satisfacción que poseen los padres de familia de los alumnos de 5° y 6° grado de Educación Primaria respecto al funcionamiento de la preceptoría en el colegio Turicará

Descripción del Articulo

La tesis tiene por objetivo determinar y describir el nivel de satisfacción que poseen los padres de los alumnos de 5° y 6° grado de educación primaria respecto al funcionamiento de la preceptoría en el colegio Turicará (Piura, Perú). De esta manera, la investigación se enmarca dentro del paradigma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Cornejo, Anderson Bekent
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio Turicará -- Investigaciones
Tutoría (Enseñanza) -- Educación primaria
Satisfacción del cliente -- Evaluación
371.394
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis tiene por objetivo determinar y describir el nivel de satisfacción que poseen los padres de los alumnos de 5° y 6° grado de educación primaria respecto al funcionamiento de la preceptoría en el colegio Turicará (Piura, Perú). De esta manera, la investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo; por tanto, la recolección y el análisis de la información se realizaron a través de datos numéricos que dieron pie a un análisis estadístico. Los resultados demuestran que la función de la preceptoría que desarrollan los tutores de educación primaria del colegio en estudio es adecuada, en tanto se encuentran satisfechos con el ambiente donde se desarrollan las entrevistas, la forma en que el preceptor los atiende, el trato cordial que tienen durante la entrevista, las orientaciones que se les brinda a sus hijos y porque el eje principal de la preceptoría se basa en el Proyecto de Mejora Personal de los estudiantes. Finalmente, se concluye que los padres de familia muestran un alto nivel de satisfacción con respecto a las tres dimensiones de la preceptoría: aspectos formales, las actitudes del preceptor y los contenidos de la entrevista.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).