Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar una propuesta de plan de comunicación externa para Diagnocenter Imágenes, centro especializado en radiodiagnóstico, con el fin de posicionarlo en el mercado de la ciudad de Piura. Para ello, previamente, se realizó dos sondeos de opinión, uno dirigi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adrianzén Rodríguez, Claudia Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional -- Planificación estratégica
Marcas de empresas
658.45
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UDEP_8f174359019c114e601524f1de2d1b94
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4765
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling García Romero, EnriqueAdrianzén Rodríguez, Claudia CarolinaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2021-02-23T21:56:38Z2021-02-23T21:56:38Z2021-02-232020-12Adrianzén, C. (2020). Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4765El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar una propuesta de plan de comunicación externa para Diagnocenter Imágenes, centro especializado en radiodiagnóstico, con el fin de posicionarlo en el mercado de la ciudad de Piura. Para ello, previamente, se realizó dos sondeos de opinión, uno dirigido a 22 clientes y el otro dirigido a 114 posibles clientes de Diagnocenter Imágenes, hombres y/o mujeres entre 35 y 60 años que no hayan adquirido los servicios de la empresa y que viven en zonas urbanas de Piura. La investigación arrojó que no existe una marca posicionada en el top of mind del público piurano que brinde servicios de diagnóstico por imágenes. Además, existe un gran desconocimiento de Diagnocenter Imágenes y los servicios que ofrece por sus públicos objetivos, siendo una oportunidad para iniciar el posicionamiento de la empresa, a través de publicidad en Google y Facebook, comunicación digital en redes sociales y apariciones en medios de comunicación. Para lo cual, Diagnocenter Imágenes debe desarrollar un planteamiento estratégico integral de comunicación externa que incluya la difusión de un mensaje clave: “Alta tecnología a tu alcance sin pagar de más”. Por lo demás, poseer la mejor tecnología en equipos médicos a un precio accesible es un valor diferencial que debe ser difundido para posicionarse mejor en el mercado piurano.0,80 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Claudia Carolina Adrianzén RodríguezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComunicación organizacional -- Planificación estratégicaMarcas de empresas658.45https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación71454381https://orcid.org/0000-0002-5572-3383ES / PAJ242320https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Salazar Velarde, Mela María AnaSaavedra Chau, GiancarloMachacuay, AlejandroORIGINALTSP_INF_067.pdfTSP_INF_067.pdfArchivo%20principalapplication/pdf836095https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8f1ad37-cc18-4822-b4f3-3be17830f13b/download718c59e6754c115bdb3d4b1ce1f286bdMD51TEXTTSP_INF_067.pdf.txtTSP_INF_067.pdf.txtExtracted texttext/plain72529https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4eb162d2-5c70-4302-84c2-42c37d291386/download54c3557040ade27a5f000cb2db4dbd8fMD54THUMBNAILTSP_INF_067.pdf.jpgTSP_INF_067.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20088https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14d370fe-d610-4b27-a300-889735aadfda/download714090957c4707116655c5b5a2f3c1f8MD5511042/4765oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/47652025-03-15 19:30:39.666http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes
title Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes
spellingShingle Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes
Adrianzén Rodríguez, Claudia Carolina
Comunicación organizacional -- Planificación estratégica
Marcas de empresas
658.45
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes
title_full Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes
title_fullStr Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes
title_full_unstemmed Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes
title_sort Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes
author Adrianzén Rodríguez, Claudia Carolina
author_facet Adrianzén Rodríguez, Claudia Carolina
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Romero, Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Adrianzén Rodríguez, Claudia Carolina
dc.subject.es.fl_str_mv Comunicación organizacional -- Planificación estratégica
Marcas de empresas
topic Comunicación organizacional -- Planificación estratégica
Marcas de empresas
658.45
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.45
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar una propuesta de plan de comunicación externa para Diagnocenter Imágenes, centro especializado en radiodiagnóstico, con el fin de posicionarlo en el mercado de la ciudad de Piura. Para ello, previamente, se realizó dos sondeos de opinión, uno dirigido a 22 clientes y el otro dirigido a 114 posibles clientes de Diagnocenter Imágenes, hombres y/o mujeres entre 35 y 60 años que no hayan adquirido los servicios de la empresa y que viven en zonas urbanas de Piura. La investigación arrojó que no existe una marca posicionada en el top of mind del público piurano que brinde servicios de diagnóstico por imágenes. Además, existe un gran desconocimiento de Diagnocenter Imágenes y los servicios que ofrece por sus públicos objetivos, siendo una oportunidad para iniciar el posicionamiento de la empresa, a través de publicidad en Google y Facebook, comunicación digital en redes sociales y apariciones en medios de comunicación. Para lo cual, Diagnocenter Imágenes debe desarrollar un planteamiento estratégico integral de comunicación externa que incluya la difusión de un mensaje clave: “Alta tecnología a tu alcance sin pagar de más”. Por lo demás, poseer la mejor tecnología en equipos médicos a un precio accesible es un valor diferencial que debe ser difundido para posicionarse mejor en el mercado piurano.
publishDate 2020
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-23T21:56:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-23T21:56:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-23
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Adrianzén, C. (2020). Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4765
identifier_str_mv Adrianzén, C. (2020). Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4765
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Claudia Carolina Adrianzén Rodríguez
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Claudia Carolina Adrianzén Rodríguez
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,80 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8f1ad37-cc18-4822-b4f3-3be17830f13b/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4eb162d2-5c70-4302-84c2-42c37d291386/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14d370fe-d610-4b27-a300-889735aadfda/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 718c59e6754c115bdb3d4b1ce1f286bd
54c3557040ade27a5f000cb2db4dbd8f
714090957c4707116655c5b5a2f3c1f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818729750265856
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).