Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar una propuesta de plan de comunicación externa para Diagnocenter Imágenes, centro especializado en radiodiagnóstico, con el fin de posicionarlo en el mercado de la ciudad de Piura. Para ello, previamente, se realizó dos sondeos de opinión, uno dirigi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4765 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4765 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación organizacional -- Planificación estratégica Marcas de empresas 658.45 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UDEP_8f174359019c114e601524f1de2d1b94 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4765 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
García Romero, EnriqueAdrianzén Rodríguez, Claudia CarolinaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2021-02-23T21:56:38Z2021-02-23T21:56:38Z2021-02-232020-12Adrianzén, C. (2020). Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4765El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar una propuesta de plan de comunicación externa para Diagnocenter Imágenes, centro especializado en radiodiagnóstico, con el fin de posicionarlo en el mercado de la ciudad de Piura. Para ello, previamente, se realizó dos sondeos de opinión, uno dirigido a 22 clientes y el otro dirigido a 114 posibles clientes de Diagnocenter Imágenes, hombres y/o mujeres entre 35 y 60 años que no hayan adquirido los servicios de la empresa y que viven en zonas urbanas de Piura. La investigación arrojó que no existe una marca posicionada en el top of mind del público piurano que brinde servicios de diagnóstico por imágenes. Además, existe un gran desconocimiento de Diagnocenter Imágenes y los servicios que ofrece por sus públicos objetivos, siendo una oportunidad para iniciar el posicionamiento de la empresa, a través de publicidad en Google y Facebook, comunicación digital en redes sociales y apariciones en medios de comunicación. Para lo cual, Diagnocenter Imágenes debe desarrollar un planteamiento estratégico integral de comunicación externa que incluya la difusión de un mensaje clave: “Alta tecnología a tu alcance sin pagar de más”. Por lo demás, poseer la mejor tecnología en equipos médicos a un precio accesible es un valor diferencial que debe ser difundido para posicionarse mejor en el mercado piurano.0,80 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Claudia Carolina Adrianzén RodríguezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComunicación organizacional -- Planificación estratégicaMarcas de empresas658.45https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación71454381https://orcid.org/0000-0002-5572-3383ES / PAJ242320https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Salazar Velarde, Mela María AnaSaavedra Chau, GiancarloMachacuay, AlejandroORIGINALTSP_INF_067.pdfTSP_INF_067.pdfArchivo%20principalapplication/pdf836095https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8f1ad37-cc18-4822-b4f3-3be17830f13b/download718c59e6754c115bdb3d4b1ce1f286bdMD51TEXTTSP_INF_067.pdf.txtTSP_INF_067.pdf.txtExtracted texttext/plain72529https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4eb162d2-5c70-4302-84c2-42c37d291386/download54c3557040ade27a5f000cb2db4dbd8fMD54THUMBNAILTSP_INF_067.pdf.jpgTSP_INF_067.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20088https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14d370fe-d610-4b27-a300-889735aadfda/download714090957c4707116655c5b5a2f3c1f8MD5511042/4765oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/47652025-03-15 19:30:39.666http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes |
| title |
Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes |
| spellingShingle |
Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes Adrianzén Rodríguez, Claudia Carolina Comunicación organizacional -- Planificación estratégica Marcas de empresas 658.45 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes |
| title_full |
Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes |
| title_fullStr |
Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes |
| title_sort |
Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes |
| author |
Adrianzén Rodríguez, Claudia Carolina |
| author_facet |
Adrianzén Rodríguez, Claudia Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Romero, Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Adrianzén Rodríguez, Claudia Carolina |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Comunicación organizacional -- Planificación estratégica Marcas de empresas |
| topic |
Comunicación organizacional -- Planificación estratégica Marcas de empresas 658.45 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.45 |
| dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar una propuesta de plan de comunicación externa para Diagnocenter Imágenes, centro especializado en radiodiagnóstico, con el fin de posicionarlo en el mercado de la ciudad de Piura. Para ello, previamente, se realizó dos sondeos de opinión, uno dirigido a 22 clientes y el otro dirigido a 114 posibles clientes de Diagnocenter Imágenes, hombres y/o mujeres entre 35 y 60 años que no hayan adquirido los servicios de la empresa y que viven en zonas urbanas de Piura. La investigación arrojó que no existe una marca posicionada en el top of mind del público piurano que brinde servicios de diagnóstico por imágenes. Además, existe un gran desconocimiento de Diagnocenter Imágenes y los servicios que ofrece por sus públicos objetivos, siendo una oportunidad para iniciar el posicionamiento de la empresa, a través de publicidad en Google y Facebook, comunicación digital en redes sociales y apariciones en medios de comunicación. Para lo cual, Diagnocenter Imágenes debe desarrollar un planteamiento estratégico integral de comunicación externa que incluya la difusión de un mensaje clave: “Alta tecnología a tu alcance sin pagar de más”. Por lo demás, poseer la mejor tecnología en equipos médicos a un precio accesible es un valor diferencial que debe ser difundido para posicionarse mejor en el mercado piurano. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2020-12 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-23T21:56:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-23T21:56:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-23 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Adrianzén, C. (2020). Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4765 |
| identifier_str_mv |
Adrianzén, C. (2020). Propuesta de plan de comunicación externa para posicionar un centro especializado de salud. El caso de Diagnocenter Imágenes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/4765 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Claudia Carolina Adrianzén Rodríguez |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Claudia Carolina Adrianzén Rodríguez Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,80 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8f1ad37-cc18-4822-b4f3-3be17830f13b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4eb162d2-5c70-4302-84c2-42c37d291386/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14d370fe-d610-4b27-a300-889735aadfda/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
718c59e6754c115bdb3d4b1ce1f286bd 54c3557040ade27a5f000cb2db4dbd8f 714090957c4707116655c5b5a2f3c1f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818729750265856 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).