Evaluación de las dimensiones del autoconcepto en estudiantes del III ciclo de educación primaria

Descripción del Articulo

La tesis tiene por objetivo determinar las dimensiones que predominan en la formación del autoconcepto en los estudiantes del III ciclo de un colegio particular, bilingüe, laico y mixto del distrito de Surco. La investigación está enmarcada dentro del paradigma positivista y la metodología utilizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Hidalgo, Gisella del Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autopercepción en niños
Tutoría (Enseñanza) -- Educación primaria
371.4
id UDEP_7dbec9236b1a415704fb36f746ea5705
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3025
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Landívar de Colonna, CarmenVargas Hidalgo, Gisella del RocíoSantiago de Surco (Lima), Perú2017-07-26T13:44:18Z2017-07-262017-03Vargas, G. (2017). Evaluación de las dimensiones del autoconcepto en estudiantes del III ciclo de educación primaria (Tesis de maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3025La tesis tiene por objetivo determinar las dimensiones que predominan en la formación del autoconcepto en los estudiantes del III ciclo de un colegio particular, bilingüe, laico y mixto del distrito de Surco. La investigación está enmarcada dentro del paradigma positivista y la metodología utilizada es de tipo cuantitativa. Para lo cual, se utilizó la escala de Autoconcepto de Piers-Harris de respuestas dicotómicas que contribuyó a dar las respuestas planteadas al inicio de la investigación. El estudio se encuentra dentro de la línea de investigación de Gestión educativa de la Universidad de Piura y se desarrolla en el campo de acción de la orientación y la tutoría. Entre las conclusiones, se comprueba que el mayor autoconcepto positivo de los estudiantes se encuentra en la dimensión conductual con un nivel alto ya que el autoconcepto positivo es del 91%, destacando que se consideran buenas personas. Por tanto, se puede afirmar que estos alumnos cumplen con las normas de convivencia del colegio, lo cual les permite desenvolverse siguiendo las indicaciones y normas en las diferentes instancias que se les presenten.application/pdfEspañolspaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPAutopercepción en niñosTutoría (Enseñanza) -- Educación primaria371.4Evaluación de las dimensiones del autoconcepto en estudiantes del III ciclo de educación primariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMagíster en Educación con Mención en Teorías y Práctica EducativaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestriaEducaciónMaestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica EducativaORIGINALMAE_EDUC_355-L.pdfMAE_EDUC_355-L.pdfArtículo principalapplication/pdf898536https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1937ed28-1d49-4419-9a22-cdfaa6c54dad/downloadbfe6344d292e9a6f3369c1646f357e2bMD51TEXTMAE_EDUC_355-L.pdf.txtMAE_EDUC_355-L.pdf.txtExtracted texttext/plain101756https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a16545e4-ac85-4b13-b513-7d4dc4f7b3b9/download4b7dd2f8d9bc54eeb4c6c45f02a54db7MD54THUMBNAILMAE_EDUC_355-L.pdf.jpgMAE_EDUC_355-L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25301https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c17ef16d-21fd-4c75-918a-87dac36a5f53/download53edf336217c2ad2508b03d6caeb17e9MD5511042/3025oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/30252025-03-15 19:49:50.281http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Evaluación de las dimensiones del autoconcepto en estudiantes del III ciclo de educación primaria
title Evaluación de las dimensiones del autoconcepto en estudiantes del III ciclo de educación primaria
spellingShingle Evaluación de las dimensiones del autoconcepto en estudiantes del III ciclo de educación primaria
Vargas Hidalgo, Gisella del Rocío
Autopercepción en niños
Tutoría (Enseñanza) -- Educación primaria
371.4
title_short Evaluación de las dimensiones del autoconcepto en estudiantes del III ciclo de educación primaria
title_full Evaluación de las dimensiones del autoconcepto en estudiantes del III ciclo de educación primaria
title_fullStr Evaluación de las dimensiones del autoconcepto en estudiantes del III ciclo de educación primaria
title_full_unstemmed Evaluación de las dimensiones del autoconcepto en estudiantes del III ciclo de educación primaria
title_sort Evaluación de las dimensiones del autoconcepto en estudiantes del III ciclo de educación primaria
author Vargas Hidalgo, Gisella del Rocío
author_facet Vargas Hidalgo, Gisella del Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Landívar de Colonna, Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Hidalgo, Gisella del Rocío
dc.subject.es.fl_str_mv Autopercepción en niños
Tutoría (Enseñanza) -- Educación primaria
topic Autopercepción en niños
Tutoría (Enseñanza) -- Educación primaria
371.4
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 371.4
description La tesis tiene por objetivo determinar las dimensiones que predominan en la formación del autoconcepto en los estudiantes del III ciclo de un colegio particular, bilingüe, laico y mixto del distrito de Surco. La investigación está enmarcada dentro del paradigma positivista y la metodología utilizada es de tipo cuantitativa. Para lo cual, se utilizó la escala de Autoconcepto de Piers-Harris de respuestas dicotómicas que contribuyó a dar las respuestas planteadas al inicio de la investigación. El estudio se encuentra dentro de la línea de investigación de Gestión educativa de la Universidad de Piura y se desarrolla en el campo de acción de la orientación y la tutoría. Entre las conclusiones, se comprueba que el mayor autoconcepto positivo de los estudiantes se encuentra en la dimensión conductual con un nivel alto ya que el autoconcepto positivo es del 91%, destacando que se consideran buenas personas. Por tanto, se puede afirmar que estos alumnos cumplen con las normas de convivencia del colegio, lo cual les permite desenvolverse siguiendo las indicaciones y normas en las diferentes instancias que se les presenten.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-26T13:44:18Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2017-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-07-26
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Vargas, G. (2017). Evaluación de las dimensiones del autoconcepto en estudiantes del III ciclo de educación primaria (Tesis de maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3025
identifier_str_mv Vargas, G. (2017). Evaluación de las dimensiones del autoconcepto en estudiantes del III ciclo de educación primaria (Tesis de maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3025
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Santiago de Surco (Lima), Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1937ed28-1d49-4419-9a22-cdfaa6c54dad/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a16545e4-ac85-4b13-b513-7d4dc4f7b3b9/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c17ef16d-21fd-4c75-918a-87dac36a5f53/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bfe6344d292e9a6f3369c1646f357e2b
4b7dd2f8d9bc54eeb4c6c45f02a54db7
53edf336217c2ad2508b03d6caeb17e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818760327790592
score 13.416044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).