Durabilidad de las mezclas asfálticas en caliente con valvas de concha de abanico
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis es explorar la aplicación de la valva de concha de abanico como agregado fino en mezclas asfálticas en caliente, evaluando el daño frente a la humedad y la deformación permanente a través de los ensayos de Lottman y creep estático, respectivamente. Con tal fin, se prepararon...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4493 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimentos de asfalto -- Investigaciones Concha de abanico -- Reciclaje -- Investigaciones Agregados (Materiales de construcción) -- Investigaciones Asfalto -- Mezclas -- Investigaciones 691.96 |
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Ruiz Petrozzi, Gaby PatriciaSantamaría Chipana, Stephanie ElviraUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil.Piura, Perú2020-06-25T01:55:16Z2020-06-25T01:55:16Z2020-06-242020-06Santamaría, S. (2020). Durabilidad de las mezclas asfálticas en caliente con valvas de concha de abanico (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4493El objetivo de la tesis es explorar la aplicación de la valva de concha de abanico como agregado fino en mezclas asfálticas en caliente, evaluando el daño frente a la humedad y la deformación permanente a través de los ensayos de Lottman y creep estático, respectivamente. Con tal fin, se prepararon tres mezclas asfálticas con tres niveles de reemplazo total de arena por el residuo de valva de concha de abanico (RCA), además de una mezcla de control sin RCA. De esta manera, los reemplazos de agregado fino se realizaron en tres rangos de tamaños de partículas: entre 1.2 mm a 0.3 mm; entre 0.3 mm a 0.15 mm y entre 0.15 mm a 0.075 mm. En tanto, la durabilidad se evaluó mediante dos propiedades: la susceptibilidad frente al agua con la prueba de Lottman modificada (AASHTO T 283) y la deformación plástica con el ensayo de creep estático. Finalmente, se concluye que la incorporación del RCA en las mezclas asfálticas en caliente resultó en un aumento de TSR (Tensile Strenght Ratio) en 262%, 141% y 22% para reemplazos de arena del 30%, 7% y 4%, en comparación con MP (Mezcla Patrón), para la calidad de los agregados usados en la presente investigación.3,46 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Stephanie Elvira Santamaría ChipanaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPPavimentos de asfalto -- InvestigacionesConcha de abanico -- Reciclaje -- InvestigacionesAgregados (Materiales de construcción) -- InvestigacionesAsfalto -- Mezclas -- Investigaciones691.96Durabilidad de las mezclas asfálticas en caliente con valvas de concha de abanicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero CivilUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilTEXTICI_2008.pdf.txtICI_2008.pdf.txtExtracted texttext/plain117712https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c7daff7-62b3-40a3-b618-66a0b14d034e/download8334e8acc7cfda08a152a3fefd64d344MD52ORIGINALICI_2008.pdfICI_2008.pdfArchivo%20principalapplication/pdf3631100https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b25fc14f-e864-4453-aa86-6ccc6fcfb266/download74c8b9da63cd8660c8c6a191aa8ce047MD51THUMBNAILICI_2008.pdf.jpgICI_2008.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3374https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab15fa2c-d07e-462d-a73c-80a929287c9c/download6417b543ced2f14f17f676eeab15de1dMD5311042/4493oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/44932023-11-20 09:13:43.591http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
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El objetivo de la tesis es explorar la aplicación de la valva de concha de abanico como agregado fino en mezclas asfálticas en caliente, evaluando el daño frente a la humedad y la deformación permanente a través de los ensayos de Lottman y creep estático, respectivamente. Con tal fin, se prepararon tres mezclas asfálticas con tres niveles de reemplazo total de arena por el residuo de valva de concha de abanico (RCA), además de una mezcla de control sin RCA. De esta manera, los reemplazos de agregado fino se realizaron en tres rangos de tamaños de partículas: entre 1.2 mm a 0.3 mm; entre 0.3 mm a 0.15 mm y entre 0.15 mm a 0.075 mm. En tanto, la durabilidad se evaluó mediante dos propiedades: la susceptibilidad frente al agua con la prueba de Lottman modificada (AASHTO T 283) y la deformación plástica con el ensayo de creep estático. Finalmente, se concluye que la incorporación del RCA en las mezclas asfálticas en caliente resultó en un aumento de TSR (Tensile Strenght Ratio) en 262%, 141% y 22% para reemplazos de arena del 30%, 7% y 4%, en comparación con MP (Mezcla Patrón), para la calidad de los agregados usados en la presente investigación. |
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