Percepciones de los docentes respecto a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva
Descripción del Articulo
La presente tesis pretende dar a conocer, tras la realización de una investigación de tipo descriptiva, qué percepciones tienen los docentes que conforman el equipo SAANEE (Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales) del Centro de Educación Básica Especial Ntra. Sra. D...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2482 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores de enseñanza secundaria -- Actitudes -- Investigaciones Integración escolar -- Investigaciones Estudiantes con discapacidad -- Educación Secundaria |
| Sumario: | La presente tesis pretende dar a conocer, tras la realización de una investigación de tipo descriptiva, qué percepciones tienen los docentes que conforman el equipo SAANEE (Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales) del Centro de Educación Básica Especial Ntra. Sra. De la Paz (Piura), acerca de la inclusión de los estudiantes con discapacidad auditiva, subyacen al proceso mismo de inclusión escolar. El objetivo general es determinar dichas percepciones, las cuales se traducen en el conjunto de ideas, sentimientos, posturas y recursos, con que cuentan los docentes inclusivos para atender en el aula regular a estudiantes con discapacidad auditiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).