Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y el bienestar psicológico en una muestra de 195 estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. Para ello, la metodología empleada fue no experimental cuantitativo transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villavicencio Arias, Olenka Valeria, Viera Zapata, José Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Postergación (Psicología) -- Investigaciones
Estudiantes universitarios -- Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y el bienestar psicológico en una muestra de 195 estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. Para ello, la metodología empleada fue no experimental cuantitativo transversal. Para medir procrastinación académica se empleó la Escala de Procrastinación Académica versión reducida (APS-S) de McCloskey (2011) adaptado por Alegre et al., (2022) y la Escala de Bienestar psicológico de Ryff (1989) adaptado por Álvarez (2019). Finalmente, el análisis de datos se realizó con el programa estadístico SPSS 27, dando como resultado una relación negativa mediana muy significativa entre procrastinación académica y bienestar psicológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).