Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo analizar la relación que existe entre el clima laboral y la satisfacción de los clientes en la empresa Oltursa para las ciudades de Piura y Chiclayo. Además de realizar un diagnóstico estratégico de la empresa (filosofía, estructura, propuesta de valor), se analiza el cl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3447 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente -- Planificación estratégica Clima organizacional -- Planificación estratégica Empresas de transporte -- Diagnóstico 658.4 |
id |
UDEP_70104f151675bf62588b0c2b60cd156f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3447 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Stevenazzi, MarianaNovoa Cano, Mayte MiluskaRegalado Castañeda, Teresa de JesúsUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, PerúChiclayo (Lambayeque), Perú2018-06-14T15:51:30Z2018-06-14T15:51:30Z2018-06-142017-12Novoa, M. y Regalado, T. (2017). Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3447La tesis tiene como objetivo analizar la relación que existe entre el clima laboral y la satisfacción de los clientes en la empresa Oltursa para las ciudades de Piura y Chiclayo. Además de realizar un diagnóstico estratégico de la empresa (filosofía, estructura, propuesta de valor), se analiza el clima laboral de la empresa y se identifica el nivel de satisfacción de los clientes de Oltursa en las ciudades de Piura y Chiclayo con el servicio que prestan tanto en preventa como postventa. La investigación es del tipo descriptiva, transversal y con un diseño no experimental. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la encuesta de clima laboral y la encuesta de satisfacción de clientes basada en el modelo SERVQUAL. La muestra estuvo conformada por 33 trabajadores y 340 clientes de las ciudades en estudio. El procesamiento y análisis de datos se realizó mediante el programa SPSS v.24 y Excel, utilizando un análisis descriptivo y multivariado. Como conclusión principal se obtuvo que existe correlación entre ambas variables con un coeficiente de 0.707.1,39 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mayte Miluska Novoa Cano, Teresa de Jesús Regalado CastañedaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPSatisfacción del cliente -- Planificación estratégicaClima organizacional -- Planificación estratégicaEmpresas de transporte -- Diagnóstico658.4Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALAE_305.pdfAE_305.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1460617https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53e2d16a-3a84-42dc-927f-8881fcbc28c5/download11f83fd2ab554cc88dbdd520d9451292MD51TEXTAE_305.pdf.txtAE_305.pdf.txtExtracted texttext/plain101599https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f44ad9d4-7c53-4c8b-b532-47f34bd68e73/download6b5541600cfc06b0022499b6323197dbMD54THUMBNAILAE_305.pdf.jpgAE_305.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27414https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba0b7890-11fc-489e-89a8-11befc9a2011/downloada34dd63ce834701c183cf0446417b2bcMD5511042/3447oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/34472025-03-15 19:07:13.197http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo |
title |
Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo |
spellingShingle |
Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo Novoa Cano, Mayte Miluska Satisfacción del cliente -- Planificación estratégica Clima organizacional -- Planificación estratégica Empresas de transporte -- Diagnóstico 658.4 |
title_short |
Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo |
title_full |
Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo |
title_fullStr |
Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo |
title_sort |
Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo |
author |
Novoa Cano, Mayte Miluska |
author_facet |
Novoa Cano, Mayte Miluska Regalado Castañeda, Teresa de Jesús |
author_role |
author |
author2 |
Regalado Castañeda, Teresa de Jesús |
author2_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Stevenazzi, Mariana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Novoa Cano, Mayte Miluska Regalado Castañeda, Teresa de Jesús |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente -- Planificación estratégica Clima organizacional -- Planificación estratégica Empresas de transporte -- Diagnóstico |
topic |
Satisfacción del cliente -- Planificación estratégica Clima organizacional -- Planificación estratégica Empresas de transporte -- Diagnóstico 658.4 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.4 |
description |
La tesis tiene como objetivo analizar la relación que existe entre el clima laboral y la satisfacción de los clientes en la empresa Oltursa para las ciudades de Piura y Chiclayo. Además de realizar un diagnóstico estratégico de la empresa (filosofía, estructura, propuesta de valor), se analiza el clima laboral de la empresa y se identifica el nivel de satisfacción de los clientes de Oltursa en las ciudades de Piura y Chiclayo con el servicio que prestan tanto en preventa como postventa. La investigación es del tipo descriptiva, transversal y con un diseño no experimental. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la encuesta de clima laboral y la encuesta de satisfacción de clientes basada en el modelo SERVQUAL. La muestra estuvo conformada por 33 trabajadores y 340 clientes de las ciudades en estudio. El procesamiento y análisis de datos se realizó mediante el programa SPSS v.24 y Excel, utilizando un análisis descriptivo y multivariado. Como conclusión principal se obtuvo que existe correlación entre ambas variables con un coeficiente de 0.707. |
publishDate |
2017 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2017-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-14T15:51:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-14T15:51:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-14 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Novoa, M. y Regalado, T. (2017). Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/3447 |
identifier_str_mv |
Novoa, M. y Regalado, T. (2017). Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/3447 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Mayte Miluska Novoa Cano, Teresa de Jesús Regalado Castañeda |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Mayte Miluska Novoa Cano, Teresa de Jesús Regalado Castañeda Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,39 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú Chiclayo (Lambayeque), Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53e2d16a-3a84-42dc-927f-8881fcbc28c5/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f44ad9d4-7c53-4c8b-b532-47f34bd68e73/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba0b7890-11fc-489e-89a8-11befc9a2011/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11f83fd2ab554cc88dbdd520d9451292 6b5541600cfc06b0022499b6323197db a34dd63ce834701c183cf0446417b2bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818385285709824 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).