Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo analizar la relación que existe entre el clima laboral y la satisfacción de los clientes en la empresa Oltursa para las ciudades de Piura y Chiclayo. Además de realizar un diagnóstico estratégico de la empresa (filosofía, estructura, propuesta de valor), se analiza el cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Novoa Cano, Mayte Miluska, Regalado Castañeda, Teresa de Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente -- Planificación estratégica
Clima organizacional -- Planificación estratégica
Empresas de transporte -- Diagnóstico
658.4
id UDEP_70104f151675bf62588b0c2b60cd156f
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3447
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Stevenazzi, MarianaNovoa Cano, Mayte MiluskaRegalado Castañeda, Teresa de JesúsUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, PerúChiclayo (Lambayeque), Perú2018-06-14T15:51:30Z2018-06-14T15:51:30Z2018-06-142017-12Novoa, M. y Regalado, T. (2017). Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3447La tesis tiene como objetivo analizar la relación que existe entre el clima laboral y la satisfacción de los clientes en la empresa Oltursa para las ciudades de Piura y Chiclayo. Además de realizar un diagnóstico estratégico de la empresa (filosofía, estructura, propuesta de valor), se analiza el clima laboral de la empresa y se identifica el nivel de satisfacción de los clientes de Oltursa en las ciudades de Piura y Chiclayo con el servicio que prestan tanto en preventa como postventa. La investigación es del tipo descriptiva, transversal y con un diseño no experimental. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la encuesta de clima laboral y la encuesta de satisfacción de clientes basada en el modelo SERVQUAL. La muestra estuvo conformada por 33 trabajadores y 340 clientes de las ciudades en estudio. El procesamiento y análisis de datos se realizó mediante el programa SPSS v.24 y Excel, utilizando un análisis descriptivo y multivariado. Como conclusión principal se obtuvo que existe correlación entre ambas variables con un coeficiente de 0.707.1,39 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mayte Miluska Novoa Cano, Teresa de Jesús Regalado CastañedaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPSatisfacción del cliente -- Planificación estratégicaClima organizacional -- Planificación estratégicaEmpresas de transporte -- Diagnóstico658.4Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALAE_305.pdfAE_305.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1460617https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53e2d16a-3a84-42dc-927f-8881fcbc28c5/download11f83fd2ab554cc88dbdd520d9451292MD51TEXTAE_305.pdf.txtAE_305.pdf.txtExtracted texttext/plain101599https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f44ad9d4-7c53-4c8b-b532-47f34bd68e73/download6b5541600cfc06b0022499b6323197dbMD54THUMBNAILAE_305.pdf.jpgAE_305.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27414https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba0b7890-11fc-489e-89a8-11befc9a2011/downloada34dd63ce834701c183cf0446417b2bcMD5511042/3447oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/34472025-03-15 19:07:13.197http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo
title Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo
spellingShingle Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo
Novoa Cano, Mayte Miluska
Satisfacción del cliente -- Planificación estratégica
Clima organizacional -- Planificación estratégica
Empresas de transporte -- Diagnóstico
658.4
title_short Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo
title_full Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo
title_fullStr Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo
title_full_unstemmed Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo
title_sort Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo
author Novoa Cano, Mayte Miluska
author_facet Novoa Cano, Mayte Miluska
Regalado Castañeda, Teresa de Jesús
author_role author
author2 Regalado Castañeda, Teresa de Jesús
author2_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Stevenazzi, Mariana
dc.contributor.author.fl_str_mv Novoa Cano, Mayte Miluska
Regalado Castañeda, Teresa de Jesús
dc.subject.es.fl_str_mv Satisfacción del cliente -- Planificación estratégica
Clima organizacional -- Planificación estratégica
Empresas de transporte -- Diagnóstico
topic Satisfacción del cliente -- Planificación estratégica
Clima organizacional -- Planificación estratégica
Empresas de transporte -- Diagnóstico
658.4
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.4
description La tesis tiene como objetivo analizar la relación que existe entre el clima laboral y la satisfacción de los clientes en la empresa Oltursa para las ciudades de Piura y Chiclayo. Además de realizar un diagnóstico estratégico de la empresa (filosofía, estructura, propuesta de valor), se analiza el clima laboral de la empresa y se identifica el nivel de satisfacción de los clientes de Oltursa en las ciudades de Piura y Chiclayo con el servicio que prestan tanto en preventa como postventa. La investigación es del tipo descriptiva, transversal y con un diseño no experimental. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la encuesta de clima laboral y la encuesta de satisfacción de clientes basada en el modelo SERVQUAL. La muestra estuvo conformada por 33 trabajadores y 340 clientes de las ciudades en estudio. El procesamiento y análisis de datos se realizó mediante el programa SPSS v.24 y Excel, utilizando un análisis descriptivo y multivariado. Como conclusión principal se obtuvo que existe correlación entre ambas variables con un coeficiente de 0.707.
publishDate 2017
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2017-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-14T15:51:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-14T15:51:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-14
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Novoa, M. y Regalado, T. (2017). Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3447
identifier_str_mv Novoa, M. y Regalado, T. (2017). Análisis de la relación entre clima laboral y satisfacción del cliente en la empresa Oltursa - Piura y Chiclayo (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3447
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Mayte Miluska Novoa Cano, Teresa de Jesús Regalado Castañeda
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Mayte Miluska Novoa Cano, Teresa de Jesús Regalado Castañeda
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,39 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
Chiclayo (Lambayeque), Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53e2d16a-3a84-42dc-927f-8881fcbc28c5/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f44ad9d4-7c53-4c8b-b532-47f34bd68e73/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba0b7890-11fc-489e-89a8-11befc9a2011/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 11f83fd2ab554cc88dbdd520d9451292
6b5541600cfc06b0022499b6323197db
a34dd63ce834701c183cf0446417b2bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818385285709824
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).