Implementación del Proyecto lector como parte de la programación en el área de Comunicación, dirigido a estudiantes de 3° de Secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo profesional tiene como objetivo diseñar el Proyecto lector para el desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, ubicado en el distrito de Frías (Ayabaca, Piura). Po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Ramírez, Cinthya Dalila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de la lectura -- Educación secundaria
Desarrollo de la lectura -- Educación secundaria
Comprensión de lectura -- Educación secundaria
Diseño curricular base -- Educación secundaria
372.42
id UDEP_6bebde3f744012e692ffa0d05e506c48
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4434
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueCarrasco Ramírez, Cinthya DalilaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Frías (Ayabaca: Distrito), Perú2020-03-09T21:35:12Z2020-03-09T21:35:12Z2020-03-092019-10Carrasco, C. (2019). Implementación del Proyecto lector como parte de la programación en el área de Comunicación, dirigido a estudiantes de 3° de Secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4434El presente trabajo profesional tiene como objetivo diseñar el Proyecto lector para el desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, ubicado en el distrito de Frías (Ayabaca, Piura). Por lo que, se describen los fundamentos teóricos del área de Comunicación, el perfil del egresado según el Currículo Nacional, la educación rural en el Perú, etc. De esta manera, se realiza la propuesta de planificación curricular en el área en mención incorporando un plan lector, presentando además las unidades didácticas con el plan de lectura y sus respectivas sesiones de trabajo, entre otras. Finalmente, se logró crear un plan de lectura con miras al año escolar 2020 estipulado en cuatro unidades didácticas que se incluirá en la programación anual del área de Comunicación de la institución educativa Juan Velasco Alvarado destinada, específicamente, para los estudiantes que cursen el tercer año de secundaria del año 2020. Por lo demás, se incluyen sesiones de aprendizajes y fichas valorativas.3,90 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cinthya Dalila Carrasco RamírezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPPromoción de la lectura -- Educación secundariaDesarrollo de la lectura -- Educación secundariaComprensión de lectura -- Educación secundariaDiseño curricular base -- Educación secundaria372.42Implementación del Proyecto lector como parte de la programación en el área de Comunicación, dirigido a estudiantes de 3° de Secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónORIGINALTSP_EDUC_1909.pdfTSP_EDUC_1909.pdfArchivo%20principalapplication/pdf4094937https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a72ba75d-a615-4308-8ae6-f3ea5f7e44d3/download20f28e19ad1ee3ea4d21ebecf0b652a7MD51TEXTTSP_EDUC_1909.pdf.txtTSP_EDUC_1909.pdf.txtExtracted texttext/plain101760https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0490009e-bc86-4467-a3dc-9ebd0ccd1e1b/downloada246b0f8634a87438077d132184dc1c1MD54THUMBNAILTSP_EDUC_1909.pdf.jpgTSP_EDUC_1909.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21434https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ccccf53-19f1-46af-a079-d3181a23a659/download532f8da1487e98a5ab1d507a633f7484MD5511042/4434oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/44342025-03-15 19:41:39.816http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Implementación del Proyecto lector como parte de la programación en el área de Comunicación, dirigido a estudiantes de 3° de Secundaria
title Implementación del Proyecto lector como parte de la programación en el área de Comunicación, dirigido a estudiantes de 3° de Secundaria
spellingShingle Implementación del Proyecto lector como parte de la programación en el área de Comunicación, dirigido a estudiantes de 3° de Secundaria
Carrasco Ramírez, Cinthya Dalila
Promoción de la lectura -- Educación secundaria
Desarrollo de la lectura -- Educación secundaria
Comprensión de lectura -- Educación secundaria
Diseño curricular base -- Educación secundaria
372.42
title_short Implementación del Proyecto lector como parte de la programación en el área de Comunicación, dirigido a estudiantes de 3° de Secundaria
title_full Implementación del Proyecto lector como parte de la programación en el área de Comunicación, dirigido a estudiantes de 3° de Secundaria
title_fullStr Implementación del Proyecto lector como parte de la programación en el área de Comunicación, dirigido a estudiantes de 3° de Secundaria
title_full_unstemmed Implementación del Proyecto lector como parte de la programación en el área de Comunicación, dirigido a estudiantes de 3° de Secundaria
title_sort Implementación del Proyecto lector como parte de la programación en el área de Comunicación, dirigido a estudiantes de 3° de Secundaria
author Carrasco Ramírez, Cinthya Dalila
author_facet Carrasco Ramírez, Cinthya Dalila
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Esteves, Marcos Augusto
Guzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Ramírez, Cinthya Dalila
dc.subject.es.fl_str_mv Promoción de la lectura -- Educación secundaria
Desarrollo de la lectura -- Educación secundaria
Comprensión de lectura -- Educación secundaria
Diseño curricular base -- Educación secundaria
topic Promoción de la lectura -- Educación secundaria
Desarrollo de la lectura -- Educación secundaria
Comprensión de lectura -- Educación secundaria
Diseño curricular base -- Educación secundaria
372.42
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 372.42
description El presente trabajo profesional tiene como objetivo diseñar el Proyecto lector para el desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, ubicado en el distrito de Frías (Ayabaca, Piura). Por lo que, se describen los fundamentos teóricos del área de Comunicación, el perfil del egresado según el Currículo Nacional, la educación rural en el Perú, etc. De esta manera, se realiza la propuesta de planificación curricular en el área en mención incorporando un plan lector, presentando además las unidades didácticas con el plan de lectura y sus respectivas sesiones de trabajo, entre otras. Finalmente, se logró crear un plan de lectura con miras al año escolar 2020 estipulado en cuatro unidades didácticas que se incluirá en la programación anual del área de Comunicación de la institución educativa Juan Velasco Alvarado destinada, específicamente, para los estudiantes que cursen el tercer año de secundaria del año 2020. Por lo demás, se incluyen sesiones de aprendizajes y fichas valorativas.
publishDate 2019
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2019-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-09T21:35:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-09T21:35:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-09
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Carrasco, C. (2019). Implementación del Proyecto lector como parte de la programación en el área de Comunicación, dirigido a estudiantes de 3° de Secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4434
identifier_str_mv Carrasco, C. (2019). Implementación del Proyecto lector como parte de la programación en el área de Comunicación, dirigido a estudiantes de 3° de Secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4434
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Cinthya Dalila Carrasco Ramírez
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Cinthya Dalila Carrasco Ramírez
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 3,90 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Frías (Ayabaca: Distrito), Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a72ba75d-a615-4308-8ae6-f3ea5f7e44d3/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0490009e-bc86-4467-a3dc-9ebd0ccd1e1b/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ccccf53-19f1-46af-a079-d3181a23a659/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20f28e19ad1ee3ea4d21ebecf0b652a7
a246b0f8634a87438077d132184dc1c1
532f8da1487e98a5ab1d507a633f7484
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818748982198272
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).