El uso de las redes sociales y de las estrategias digitales SEO y SEM para la captación de clientes en la distribuidora de gas: Gassel S.A.C.

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es realizar una campaña de marketing digital para Gassel S.A.C., distribuidora de gas envasado, a través de estrategias SEO y SEM en el buscador de Google, y las redes sociales de Facebook e Instagram, para conectar con el cliente e inducirlo a la compra del producto. Esto se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Castro, Sofía del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet
Fidelización del cliente
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
658.84
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo es realizar una campaña de marketing digital para Gassel S.A.C., distribuidora de gas envasado, a través de estrategias SEO y SEM en el buscador de Google, y las redes sociales de Facebook e Instagram, para conectar con el cliente e inducirlo a la compra del producto. Esto se refuerza con la buena experiencia de compra, gracias a la calidad del servicio y del producto. Para ello, se utilizará un estudio métrico y un análisis de contenido. Como parte del estudio métrico, se han seleccionado las dos últimas publicaciones de las dos redes sociales a analizar y se ha evaluado el impacto que han tenido en sus seguidores mediante likes, shares and comments. Asimismo, en el análisis de contenido, se evalúa la claridad y relevancia del mensaje que se quiere transmitir. En tanto, se determina que la estrategia digital que se propone busca captar a nuevos clientes que están presentes en las plataformas digitales y, de esta manera, lograr que sus compras sean perdurables en el tiempo. Adicionalmente, con la promoción en las redes sociales y la creación de la página web de Gassel S.A.C., los clientes pasan de la no notoriedad a la notoriedad de marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).