Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes

Descripción del Articulo

En los últimos 25 años, la información económica ha venido ganando espacio en los medios de comunicación en el Perú. Por tanto, resulta interesante determinar los retos que enfrentan los periodistas económicos peruanos a la hora de responder al derecho a la información de las personas tratando con i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coloma Pinglo, Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo económico -- Análisis -- Perú -- Lima
Periodistas -- Formación profesional -- Perú -- Lima
070.449
id UDEP_5bf6d34bd36ed64865078e6dbd155107
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2690
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Atarama Rojas, Tomás RicardoColoma Pinglo, EvelynUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2017-02-16T16:50:26Z2017-02-16T16:50:26Z2017-02-162014Coloma, E. (2014). Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes (Artículo de Investigación de pregrado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Programa Académico de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2690En los últimos 25 años, la información económica ha venido ganando espacio en los medios de comunicación en el Perú. Por tanto, resulta interesante determinar los retos que enfrentan los periodistas económicos peruanos a la hora de responder al derecho a la información de las personas tratando con información especializada. Asimismo, se busca dilucidar el camino que le espera al periodismo económico como especialización. Se concluye que sólo con una oferta de estudios adecuada para formar a los profesionales que demanda la prensa económica, dejará que su formación esté en manos de las organizaciones que también son fuentes y actores del mundo económico; contribuyendo también en el desarrollo de la especialidad.0,64 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Evelyn Antuanette Coloma PingloCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúPeriodismo económico -- Análisis -- Perú -- LimaPeriodistas -- Formación profesional -- Perú -- Lima070.449Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPLicenciada en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de ComunicaciónTítulo profesionalComunicaciónORIGINALINF_184.pdfINF_184.pdfArchivo%20principalapplication/pdf669691https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22861ab5-0be1-4ed8-b5d5-cc566042fd43/downloadbe230ff89153fdb8310ceb4abd0c79b8MD51TEXTINF_184.pdf.txtINF_184.pdf.txtExtracted texttext/plain59373https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3682ea9d-9fa6-4c45-9ea4-641f7437996a/download548753759ca487c56c5a6b9231be19a6MD52THUMBNAILINF_184.pdf.jpgINF_184.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4300https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6080b221-697b-4dff-9a6d-08369448d1ad/downloaded312796f88829d33acc389ae0c0eb25MD5311042/2690oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/26902023-11-20 11:38:02.861https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes
title Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes
spellingShingle Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes
Coloma Pinglo, Evelyn
Periodismo económico -- Análisis -- Perú -- Lima
Periodistas -- Formación profesional -- Perú -- Lima
070.449
title_short Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes
title_full Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes
title_fullStr Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes
title_full_unstemmed Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes
title_sort Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes
author Coloma Pinglo, Evelyn
author_facet Coloma Pinglo, Evelyn
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Atarama Rojas, Tomás Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Coloma Pinglo, Evelyn
dc.subject.es.fl_str_mv Periodismo económico -- Análisis -- Perú -- Lima
Periodistas -- Formación profesional -- Perú -- Lima
topic Periodismo económico -- Análisis -- Perú -- Lima
Periodistas -- Formación profesional -- Perú -- Lima
070.449
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 070.449
description En los últimos 25 años, la información económica ha venido ganando espacio en los medios de comunicación en el Perú. Por tanto, resulta interesante determinar los retos que enfrentan los periodistas económicos peruanos a la hora de responder al derecho a la información de las personas tratando con información especializada. Asimismo, se busca dilucidar el camino que le espera al periodismo económico como especialización. Se concluye que sólo con una oferta de estudios adecuada para formar a los profesionales que demanda la prensa económica, dejará que su formación esté en manos de las organizaciones que también son fuentes y actores del mundo económico; contribuyendo también en el desarrollo de la especialidad.
publishDate 2014
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-16T16:50:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-16T16:50:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02-16
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Coloma, E. (2014). Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes (Artículo de Investigación de pregrado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Programa Académico de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/2690
identifier_str_mv Coloma, E. (2014). Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes (Artículo de Investigación de pregrado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Programa Académico de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/2690
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Evelyn Antuanette Coloma Pinglo
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
Evelyn Antuanette Coloma Pinglo
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,64 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22861ab5-0be1-4ed8-b5d5-cc566042fd43/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3682ea9d-9fa6-4c45-9ea4-641f7437996a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6080b221-697b-4dff-9a6d-08369448d1ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be230ff89153fdb8310ceb4abd0c79b8
548753759ca487c56c5a6b9231be19a6
ed312796f88829d33acc389ae0c0eb25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819277160415232
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).