Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes

Descripción del Articulo

En los últimos 25 años, la información económica ha venido ganando espacio en los medios de comunicación en el Perú. Por tanto, resulta interesante determinar los retos que enfrentan los periodistas económicos peruanos a la hora de responder al derecho a la información de las personas tratando con i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coloma Pinglo, Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo económico -- Análisis -- Perú -- Lima
Periodistas -- Formación profesional -- Perú -- Lima
070.449
Descripción
Sumario:En los últimos 25 años, la información económica ha venido ganando espacio en los medios de comunicación en el Perú. Por tanto, resulta interesante determinar los retos que enfrentan los periodistas económicos peruanos a la hora de responder al derecho a la información de las personas tratando con información especializada. Asimismo, se busca dilucidar el camino que le espera al periodismo económico como especialización. Se concluye que sólo con una oferta de estudios adecuada para formar a los profesionales que demanda la prensa económica, dejará que su formación esté en manos de las organizaciones que también son fuentes y actores del mundo económico; contribuyendo también en el desarrollo de la especialidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).