Programa de narración de cuentos para el desarrollo de las virtudes morales en niños de tercero de primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis es diseñar y aplicar un programa de narración de cuentos dirigido a niños de tercero de primaria de la institución educativa particular Santa Margarita, perteneciente a la UGEL N° 7, para mejorar su inclinación respecto a las virtudes morales de la fortaleza, justicia, respon...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegio Santa Margarita (Lima) Cuentos infantiles -- Métodos de enseñanza Virtudes humanas -- Estudio y enseñanza |
Sumario: | El objetivo de la tesis es diseñar y aplicar un programa de narración de cuentos dirigido a niños de tercero de primaria de la institución educativa particular Santa Margarita, perteneciente a la UGEL N° 7, para mejorar su inclinación respecto a las virtudes morales de la fortaleza, justicia, responsabilidad y generosidad. De esta forma, se pretende demostrar que con la enseñanza de cuentos seleccionados, se puede influir favorablemente en la aceptación plena de virtudes. La investigación es correlacional-causal (relación entre la narración de cuentos y el desarrollo moral y la explicación de tal relación). Finalmente, los resultados de la investigación reafirman lo dicho por diversos autores con respecto a los efectos benéficos en niños de la narración de cuentos, en áreas de la personalidad tales como moralidad, creatividad, facilidad para afrontar los problemas existenciales, aprendizaje, memoria, etc. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).