Análisis de la experiencia del cliente en el concesionario automotriz Interamericana Norte SAC de Piura

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo analizar la experiencia de los clientes de la empresa, con el propósito de conocer su perspectiva sobre el proceso de compra, reconociendo los momentos más importantes de la interacción con la concesionaria. Asimismo, impulsar el crecimiento de la empresa incentivando la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pereyra Cabrejos, Kevin David, Negreiros Valdiviezo, Jorge Luis Sebastián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor -- Análisis
Automóviles -- Industria y comercio -- Servicio al cliente
Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_49e56b16c62c8a7f4262d356fc784735
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6421
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la experiencia del cliente en el concesionario automotriz Interamericana Norte SAC de Piura
title Análisis de la experiencia del cliente en el concesionario automotriz Interamericana Norte SAC de Piura
spellingShingle Análisis de la experiencia del cliente en el concesionario automotriz Interamericana Norte SAC de Piura
Pereyra Cabrejos, Kevin David
Comportamiento del consumidor -- Análisis
Automóviles -- Industria y comercio -- Servicio al cliente
Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de la experiencia del cliente en el concesionario automotriz Interamericana Norte SAC de Piura
title_full Análisis de la experiencia del cliente en el concesionario automotriz Interamericana Norte SAC de Piura
title_fullStr Análisis de la experiencia del cliente en el concesionario automotriz Interamericana Norte SAC de Piura
title_full_unstemmed Análisis de la experiencia del cliente en el concesionario automotriz Interamericana Norte SAC de Piura
title_sort Análisis de la experiencia del cliente en el concesionario automotriz Interamericana Norte SAC de Piura
author Pereyra Cabrejos, Kevin David
author_facet Pereyra Cabrejos, Kevin David
Negreiros Valdiviezo, Jorge Luis Sebastián
author_role author
author2 Negreiros Valdiviezo, Jorge Luis Sebastián
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dulanto Jo, Daniel Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pereyra Cabrejos, Kevin David
Negreiros Valdiviezo, Jorge Luis Sebastián
dc.subject.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor -- Análisis
Automóviles -- Industria y comercio -- Servicio al cliente
Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica
topic Comportamiento del consumidor -- Análisis
Automóviles -- Industria y comercio -- Servicio al cliente
Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis tiene como objetivo analizar la experiencia de los clientes de la empresa, con el propósito de conocer su perspectiva sobre el proceso de compra, reconociendo los momentos más importantes de la interacción con la concesionaria. Asimismo, impulsar el crecimiento de la empresa incentivando la autoevaluación, lo cual permitirá mejorar la calidad del servicio ofrecido, acorde a las experiencias y opiniones de los clientes. Esta es una investigación es de tipo exploratoria la cual proveerá un mejor entendimiento del tema y tiene un de diseño no experimental porque evaluará a los clientes de la concesionaria Interamericana Norte S.A.C., objeto de estudio, sin manipular ni influir ninguna variable. Se observarán los hechos tal y como se presentan al momento de la observación presencial. La recolección de la información servirá para identificar el nivel de satisfacción del cliente, conocer sus preferencias, las razones de elegir un determinado vehículo, y sobre todo la razón por la que realizó la compra en INTERAMERICANA NORTE SAC. Las técnicas de recolección de información fue la entrevista en profundidad a los expertos de la empresa y el trabajo de campo, este se realizó en dos lugares dentro de la tienda Interamericana: la sala de ventas y el taller. Con la información de carácter cualitativo se construyó un customer journey map; para lograr el objetivo de la investigación. Adicionalmente, se analizaron las respuestas mediante la interpretación. También se utilizó estadísticos descriptivos de nivel de satisfacción de clientes, modelos y marcas de automóviles. Finalmente se logró identificar problemas e implementar cambios que podrían mejorar, no solo la eficiencia de la empresa, sino afianzar la forma en que los clientes la ven. Al fidelizar a los clientes existentes, y manteniendo a los clientes asiduos, se pretende controlar y frenar la reducción de compras en el sector y encontrar la manera de incrementarlas ventas en el largo plazo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-19T17:32:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-19T17:32:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Pereyra, K. y Negreiros, S. (2023). Análisis de la experiencia del cliente en el concesionario automotriz Interamericana Norte SAC de Piura (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6421
identifier_str_mv Pereyra, K. y Negreiros, S. (2023). Análisis de la experiencia del cliente en el concesionario automotriz Interamericana Norte SAC de Piura (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6421
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8346529a-f44d-4335-a2fa-d9e4a2cc0200/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca504d72-aee5-4f49-a8b5-aa356a363350/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f2fd240-1bcd-43a7-9fb4-52eee3def267/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/173280ff-f727-4c8f-b7bf-3f62630a9244/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45c0abe1-104a-44c2-92dc-11eaa8f13d86/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb0f4227-b8b0-4c7b-9828-cfa4ff03dddb/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06c96915-ab7f-422e-b6a4-d175e0956c48/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff97f0d8-fae1-422f-9253-0e9bb354e754/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fade58d-ca24-4f6e-9e9d-6ad4b7e46ea0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adfd7f77-a0df-4d49-88e6-19c8d6accb08/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa6456c9-b6de-4726-8461-bcc5a93b6e29/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81879c71-8740-4679-a258-89f6403e9558/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/227f7a7e-f57b-48ef-903f-ba4ff4ea7b41/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 28c37a59171ec3200d292f9e697d7cdd
b48f1e51421f9d5cef424c7d373dc80f
a9eb65f73f358d61b096c1fe83304437
2364f1cebcca3716acd77621c97976a2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b703ec0f098ff6fa7e52b1a2983f4e96
af53ac793c65dbb32421f5c13725f4b0
d074cc228693d6dc9e6c8b09c549ec44
c9f12cbc65c09f812cbe161110621cb1
2214c5c1f23db2b70772a1243cd068a1
428c2de64432960cd79bc7540f689496
33e79ed80761c77c6f0a3d2c323359f0
12dbea1b0ecdcd4eac9d122bdf929613
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818929717903360
spelling Dulanto Jo, Daniel ErnestoPereyra Cabrejos, Kevin DavidNegreiros Valdiviezo, Jorge Luis SebastiánPiura, Perú2024-01-19T17:32:29Z2024-01-19T17:32:29Z2023-06Pereyra, K. y Negreiros, S. (2023). Análisis de la experiencia del cliente en el concesionario automotriz Interamericana Norte SAC de Piura (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6421La tesis tiene como objetivo analizar la experiencia de los clientes de la empresa, con el propósito de conocer su perspectiva sobre el proceso de compra, reconociendo los momentos más importantes de la interacción con la concesionaria. Asimismo, impulsar el crecimiento de la empresa incentivando la autoevaluación, lo cual permitirá mejorar la calidad del servicio ofrecido, acorde a las experiencias y opiniones de los clientes. Esta es una investigación es de tipo exploratoria la cual proveerá un mejor entendimiento del tema y tiene un de diseño no experimental porque evaluará a los clientes de la concesionaria Interamericana Norte S.A.C., objeto de estudio, sin manipular ni influir ninguna variable. Se observarán los hechos tal y como se presentan al momento de la observación presencial. La recolección de la información servirá para identificar el nivel de satisfacción del cliente, conocer sus preferencias, las razones de elegir un determinado vehículo, y sobre todo la razón por la que realizó la compra en INTERAMERICANA NORTE SAC. Las técnicas de recolección de información fue la entrevista en profundidad a los expertos de la empresa y el trabajo de campo, este se realizó en dos lugares dentro de la tienda Interamericana: la sala de ventas y el taller. Con la información de carácter cualitativo se construyó un customer journey map; para lograr el objetivo de la investigación. Adicionalmente, se analizaron las respuestas mediante la interpretación. También se utilizó estadísticos descriptivos de nivel de satisfacción de clientes, modelos y marcas de automóviles. Finalmente se logró identificar problemas e implementar cambios que podrían mejorar, no solo la eficiencia de la empresa, sino afianzar la forma en que los clientes la ven. Al fidelizar a los clientes existentes, y manteniendo a los clientes asiduos, se pretende controlar y frenar la reducción de compras en el sector y encontrar la manera de incrementarlas ventas en el largo plazo.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComportamiento del consumidor -- AnálisisAutomóviles -- Industria y comercio -- Servicio al clienteFidelización del cliente -- Estrategia y técnicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la experiencia del cliente en el concesionario automotriz Interamericana Norte SAC de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Administración General7037729071989201https://orcid.org/0000-0001-9742-6160https://orcid.org/0000-0003-4662-91657246503902822523https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Huaco García, Juana MaríaMartínez Azcárate, LucíaDulanto Jo, Daniel ErnestoAlvarado Pintado, Luis EgbertoORIGINALAE_2307.pdfArchivo principalapplication/pdf2672401https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8346529a-f44d-4335-a2fa-d9e4a2cc0200/download28c37a59171ec3200d292f9e697d7cddMD53Autorización_Pereyra Cabrejos.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf272971https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca504d72-aee5-4f49-a8b5-aa356a363350/downloadb48f1e51421f9d5cef424c7d373dc80fMD54Autorización_Negreiros Valdiviezo.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf218234https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f2fd240-1bcd-43a7-9fb4-52eee3def267/downloada9eb65f73f358d61b096c1fe83304437MD55Reporte_Pereyra Cabrejos_Negreiros Valdiviezo.pdfReporte Turnitinapplication/pdf2476896https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/173280ff-f727-4c8f-b7bf-3f62630a9244/download2364f1cebcca3716acd77621c97976a2MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45c0abe1-104a-44c2-92dc-11eaa8f13d86/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAE_2307.pdf.txtAE_2307.pdf.txtExtracted texttext/plain101555https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb0f4227-b8b0-4c7b-9828-cfa4ff03dddb/downloadb703ec0f098ff6fa7e52b1a2983f4e96MD57Autorización_Pereyra Cabrejos.pdf.txtAutorización_Pereyra Cabrejos.pdf.txtExtracted texttext/plain2862https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06c96915-ab7f-422e-b6a4-d175e0956c48/downloadaf53ac793c65dbb32421f5c13725f4b0MD59Autorización_Negreiros Valdiviezo.pdf.txtAutorización_Negreiros Valdiviezo.pdf.txtExtracted texttext/plain3093https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff97f0d8-fae1-422f-9253-0e9bb354e754/downloadd074cc228693d6dc9e6c8b09c549ec44MD511Reporte_Pereyra Cabrejos_Negreiros Valdiviezo.pdf.txtReporte_Pereyra Cabrejos_Negreiros Valdiviezo.pdf.txtExtracted texttext/plain101702https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fade58d-ca24-4f6e-9e9d-6ad4b7e46ea0/downloadc9f12cbc65c09f812cbe161110621cb1MD513THUMBNAILAE_2307.pdf.jpgAE_2307.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3551https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adfd7f77-a0df-4d49-88e6-19c8d6accb08/download2214c5c1f23db2b70772a1243cd068a1MD58Autorización_Pereyra Cabrejos.pdf.jpgAutorización_Pereyra Cabrejos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5280https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa6456c9-b6de-4726-8461-bcc5a93b6e29/download428c2de64432960cd79bc7540f689496MD510Autorización_Negreiros Valdiviezo.pdf.jpgAutorización_Negreiros Valdiviezo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5412https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81879c71-8740-4679-a258-89f6403e9558/download33e79ed80761c77c6f0a3d2c323359f0MD512Reporte_Pereyra Cabrejos_Negreiros Valdiviezo.pdf.jpgReporte_Pereyra Cabrejos_Negreiros Valdiviezo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3382https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/227f7a7e-f57b-48ef-903f-ba4ff4ea7b41/download12dbea1b0ecdcd4eac9d122bdf929613MD51411042/6421oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/64212024-01-20 03:35:11.149https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.444865
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).