Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo analizar los fundamentos antropológicos de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional en las Rutas del Aprendizaje para niños de 5 años. Es una investigación tipo descriptiva y analiza los indicadores de logro perteneci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Zapatel, Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perú. Ministerio de Educación, Rutas de aprendizaje -- Educación preescolar
Planificación curricular -- Educación preescolar -- Investigaciones
Aprendizaje -- Educación preescolar -- Investigaciones
372.21
id UDEP_43d199dd3fdbdf654644f08409e6eaa7
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2260
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Pérez Sánchez, PabloGamboa Zapatel, DanielaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2015-12-02T23:00:14Z2015-12-02T23:00:14Z2015-12-022015-03Gamboa, D. (2015). Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años. Tesis de pregrado en Educación, nivel inicial. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2260La tesis tiene como objetivo analizar los fundamentos antropológicos de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional en las Rutas del Aprendizaje para niños de 5 años. Es una investigación tipo descriptiva y analiza los indicadores de logro pertenecientes a la capacidad indicada, que propone el Ministerio de Educación actualmente en nuestro país para el nivel inicial. Estos indicadores serán categorizados en cuatro aspectos concretos: toma de decisiones, expresión de opiniones, independencia en actividades y propuesta de iniciativas. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones como incorporar el concepto de persona, bien común, entre otros.Tesis (Licenciada en Educación. Especialidad Educación Inicial)--Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación, 2015.1,80 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Daniela Gamboa ZapatelCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPPerú. Ministerio de Educación, Rutas de aprendizaje -- Educación preescolarPlanificación curricular -- Educación preescolar -- InvestigacionesAprendizaje -- Educación preescolar -- Investigaciones372.21Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTEXTEDUC_034.pdf.txtEDUC_034.pdf.txtExtracted texttext/plain103261https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad86be90-08d7-4829-bbe4-8e3400fe7247/downloadc23201b7d9d94d0596a1bc3e1d6fa074MD54ORIGINALEDUC_034.pdfapplication/pdf1890531https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/348b6f9f-32ca-4401-a26b-a3922bce2562/download73a5a35c97075f57826b985d2d99903bMD51THUMBNAILEDUC_034.pdf.jpgEDUC_034.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32560https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/700783d8-cd1a-4442-8ebf-f04c9de889f2/download03f7361b43aa1c8707122b5e94546e08MD5511042/2260oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/22602025-03-15 18:45:52.777https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años
title Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años
spellingShingle Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años
Gamboa Zapatel, Daniela
Perú. Ministerio de Educación, Rutas de aprendizaje -- Educación preescolar
Planificación curricular -- Educación preescolar -- Investigaciones
Aprendizaje -- Educación preescolar -- Investigaciones
372.21
title_short Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años
title_full Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años
title_fullStr Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años
title_full_unstemmed Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años
title_sort Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años
author Gamboa Zapatel, Daniela
author_facet Gamboa Zapatel, Daniela
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Sánchez, Pablo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamboa Zapatel, Daniela
dc.subject.es.fl_str_mv Perú. Ministerio de Educación, Rutas de aprendizaje -- Educación preescolar
Planificación curricular -- Educación preescolar -- Investigaciones
Aprendizaje -- Educación preescolar -- Investigaciones
topic Perú. Ministerio de Educación, Rutas de aprendizaje -- Educación preescolar
Planificación curricular -- Educación preescolar -- Investigaciones
Aprendizaje -- Educación preescolar -- Investigaciones
372.21
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 372.21
description La tesis tiene como objetivo analizar los fundamentos antropológicos de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional en las Rutas del Aprendizaje para niños de 5 años. Es una investigación tipo descriptiva y analiza los indicadores de logro pertenecientes a la capacidad indicada, que propone el Ministerio de Educación actualmente en nuestro país para el nivel inicial. Estos indicadores serán categorizados en cuatro aspectos concretos: toma de decisiones, expresión de opiniones, independencia en actividades y propuesta de iniciativas. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones como incorporar el concepto de persona, bien común, entre otros.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-12-02T23:00:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-12-02T23:00:14Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2015-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-12-02
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Gamboa, D. (2015). Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años. Tesis de pregrado en Educación, nivel inicial. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/2260
identifier_str_mv Gamboa, D. (2015). Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años. Tesis de pregrado en Educación, nivel inicial. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/2260
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.en.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.en.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Daniela Gamboa Zapatel
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
Daniela Gamboa Zapatel
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,80 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad86be90-08d7-4829-bbe4-8e3400fe7247/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/348b6f9f-32ca-4401-a26b-a3922bce2562/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/700783d8-cd1a-4442-8ebf-f04c9de889f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c23201b7d9d94d0596a1bc3e1d6fa074
73a5a35c97075f57826b985d2d99903b
03f7361b43aa1c8707122b5e94546e08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818100424310784
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).