Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo analizar los fundamentos antropológicos de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional en las Rutas del Aprendizaje para niños de 5 años. Es una investigación tipo descriptiva y analiza los indicadores de logro perteneci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2260 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2260 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Perú. Ministerio de Educación, Rutas de aprendizaje -- Educación preescolar Planificación curricular -- Educación preescolar -- Investigaciones Aprendizaje -- Educación preescolar -- Investigaciones 372.21 |
| id |
UDEP_43d199dd3fdbdf654644f08409e6eaa7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2260 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Pérez Sánchez, PabloGamboa Zapatel, DanielaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2015-12-02T23:00:14Z2015-12-02T23:00:14Z2015-12-022015-03Gamboa, D. (2015). Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años. Tesis de pregrado en Educación, nivel inicial. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2260La tesis tiene como objetivo analizar los fundamentos antropológicos de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional en las Rutas del Aprendizaje para niños de 5 años. Es una investigación tipo descriptiva y analiza los indicadores de logro pertenecientes a la capacidad indicada, que propone el Ministerio de Educación actualmente en nuestro país para el nivel inicial. Estos indicadores serán categorizados en cuatro aspectos concretos: toma de decisiones, expresión de opiniones, independencia en actividades y propuesta de iniciativas. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones como incorporar el concepto de persona, bien común, entre otros.Tesis (Licenciada en Educación. Especialidad Educación Inicial)--Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación, 2015.1,80 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Daniela Gamboa ZapatelCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPPerú. Ministerio de Educación, Rutas de aprendizaje -- Educación preescolarPlanificación curricular -- Educación preescolar -- InvestigacionesAprendizaje -- Educación preescolar -- Investigaciones372.21Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTEXTEDUC_034.pdf.txtEDUC_034.pdf.txtExtracted texttext/plain103261https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad86be90-08d7-4829-bbe4-8e3400fe7247/downloadc23201b7d9d94d0596a1bc3e1d6fa074MD54ORIGINALEDUC_034.pdfapplication/pdf1890531https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/348b6f9f-32ca-4401-a26b-a3922bce2562/download73a5a35c97075f57826b985d2d99903bMD51THUMBNAILEDUC_034.pdf.jpgEDUC_034.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32560https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/700783d8-cd1a-4442-8ebf-f04c9de889f2/download03f7361b43aa1c8707122b5e94546e08MD5511042/2260oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/22602025-03-15 18:45:52.777https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años |
| title |
Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años |
| spellingShingle |
Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años Gamboa Zapatel, Daniela Perú. Ministerio de Educación, Rutas de aprendizaje -- Educación preescolar Planificación curricular -- Educación preescolar -- Investigaciones Aprendizaje -- Educación preescolar -- Investigaciones 372.21 |
| title_short |
Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años |
| title_full |
Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años |
| title_fullStr |
Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años |
| title_full_unstemmed |
Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años |
| title_sort |
Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años |
| author |
Gamboa Zapatel, Daniela |
| author_facet |
Gamboa Zapatel, Daniela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Sánchez, Pablo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamboa Zapatel, Daniela |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Perú. Ministerio de Educación, Rutas de aprendizaje -- Educación preescolar Planificación curricular -- Educación preescolar -- Investigaciones Aprendizaje -- Educación preescolar -- Investigaciones |
| topic |
Perú. Ministerio de Educación, Rutas de aprendizaje -- Educación preescolar Planificación curricular -- Educación preescolar -- Investigaciones Aprendizaje -- Educación preescolar -- Investigaciones 372.21 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
372.21 |
| description |
La tesis tiene como objetivo analizar los fundamentos antropológicos de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional en las Rutas del Aprendizaje para niños de 5 años. Es una investigación tipo descriptiva y analiza los indicadores de logro pertenecientes a la capacidad indicada, que propone el Ministerio de Educación actualmente en nuestro país para el nivel inicial. Estos indicadores serán categorizados en cuatro aspectos concretos: toma de decisiones, expresión de opiniones, independencia en actividades y propuesta de iniciativas. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones como incorporar el concepto de persona, bien común, entre otros. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-12-02T23:00:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-12-02T23:00:14Z |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2015-03 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-12-02 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Gamboa, D. (2015). Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años. Tesis de pregrado en Educación, nivel inicial. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/2260 |
| identifier_str_mv |
Gamboa, D. (2015). Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años. Tesis de pregrado en Educación, nivel inicial. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/2260 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.en.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Daniela Gamboa Zapatel |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ Daniela Gamboa Zapatel Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,80 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad86be90-08d7-4829-bbe4-8e3400fe7247/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/348b6f9f-32ca-4401-a26b-a3922bce2562/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/700783d8-cd1a-4442-8ebf-f04c9de889f2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c23201b7d9d94d0596a1bc3e1d6fa074 73a5a35c97075f57826b985d2d99903b 03f7361b43aa1c8707122b5e94546e08 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818100424310784 |
| score |
13.346013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).