Determinantes de acceso al crédito de consumo en el Perú

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo hallar los factores determinantes de acceso al crédito de consumo en el Perú, tomando en consideración la coyuntura actual por la cual se encuentra atravesando el país, a consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Para ello, la metodología aplicada es la de Méto...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bayes Nuñez, Erick Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crédito de consumo -- Estudio de casos
Préstamos bancarios -- Evaluación
332.175 3
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo hallar los factores determinantes de acceso al crédito de consumo en el Perú, tomando en consideración la coyuntura actual por la cual se encuentra atravesando el país, a consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Para ello, la metodología aplicada es la de Método Generalizado por Momentos (GMM) en sistema con datos de panel, tomando como principal fuente la investigación realizada por Jaramillo et al. (2013), y contextualizándolo a la actualidad. Los resultados hallados en base a dicha metodología reflejaron que los factores determinantes consisten en la dinámica pasada de los créditos, el acceso a la infraestructura, la tenencia de vivienda propia, la educación y las dificultades geográficas.
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