Diseño y construcción de un banco de ensayo de amortiguadores

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo realizar el diseño en SolidWorks y la posterior construcción de un banco de ensayo de amortiguadores para el análisis de sus condiciones de funcionamiento y características principales. En este contexto, se construye un banco de ensayo de amortiguadores didáctico y funci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alamo Viera, Marcoantonio Víctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de computador embebidos -- Aplicación
Amortiguadores -- Diseño y construcción -- Investigaciones
Vehículos -- Amortiguadores -- Investigaciones
629.243
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo realizar el diseño en SolidWorks y la posterior construcción de un banco de ensayo de amortiguadores para el análisis de sus condiciones de funcionamiento y características principales. En este contexto, se construye un banco de ensayo de amortiguadores didáctico y funcional en el Laboratorio de Mecánica de la Universidad de Piura, con el propósito sentar las bases para un análisis de sistemas de suspensión con amortiguadores más complejos y modernos, capaces de variar su rigidez o dureza para ofrecer un comportamiento más efectivo frente a distintas condiciones geográficas, sin alejarse del compromiso entre estabilidad y confort del vehículo. Con tal fin, se ha realizado una breve reseña sobre los distintos tipos de sistemas de suspensión existentes. Acto seguido, se realiza el desarrollo del modelo matemático del sistema de suspensión y la simulación respectiva con la herramienta Simulink de Matlab. Finalmente, se presenta el diseño y construcción del banco de ensayo que con la configuración y dispositivos adecuados permite obtener la curva característica del amortiguador, que corresponde a su constante de amortiguación.
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