Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas
Descripción del Articulo
La tesis permite conocer de qué modo emplean las universidades peruanas las redes sociales y cuál es el nivel de interacción que alcanzan sus contenidos. Por lo que, se estudia si a partir de su capital intelectual realizan una planificación estratégica para generar un posicionamiento diferencial a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4035 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4035 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Universidades -- Redes sociales -- Análisis Facebook -- Análisis Redes sociales -- Aspectos estratégicos Marketing en Internet 658.84 |
| id |
UDEP_2bba90332d31902d7abd559cd36e8dbf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4035 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Atarama Rojas, Tomás RicardoVega Foelsche, Diego MartínUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Perú2019-06-06T14:17:13Z2019-06-06T14:17:13Z2019-06-062019-03Vega, D. (2019). Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4035La tesis permite conocer de qué modo emplean las universidades peruanas las redes sociales y cuál es el nivel de interacción que alcanzan sus contenidos. Por lo que, se estudia si a partir de su capital intelectual realizan una planificación estratégica para generar un posicionamiento diferencial a través de la producción de contenidos que resulten valiosos para sus usuarios. Para la investigación se han considerado las publicaciones de las cuentas de Facebook de las instituciones que estén incluidas entre las diez primeras universidades peruanas según el ranking de la Super Intendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) publicado en enero de 2018. Con el objetivo de garantizar que sean cuentas auténticas y gestionadas por la institución, solo se han seleccionado aquellas cuentas oficiales que hayan sido validadas por la plataforma. Como metodología de investigación, se ha desarrollado una propuesta que contempla herramientas de análisis cuantitativas y cualitativas. Entre las conclusiones, se destaca que las cuentas oficiales de Facebook de las universidades son estructuras de comunicación responden a una propuesta informativa y educativa.4,61 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diego Martín Vega FoelscheCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPUniversidades -- Redes sociales -- AnálisisFacebook -- AnálisisRedes sociales -- Aspectos estratégicosMarketing en Internet658.84Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónTEXTINF_223.pdf.txtINF_223.pdf.txtExtracted texttext/plain101532https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4a7bb08-7fdc-4371-b9a9-f5bdf2ba2a0c/download4b203af937e5e922e9852bcf29dc490eMD54ORIGINALINF_223.pdfINF_223.pdfArchivo%20principalapplication/pdf4835627https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/901ebef5-d1fa-418e-9b70-b1b0d9d7d83b/download2480f8361a2776c25cfcab4aa1e50ce3MD51THUMBNAILINF_223.pdf.jpgINF_223.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24449https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6316559-e01f-421e-aac1-10b4b72bcb03/downloadfe646effabe8b492eb9f631ba8942a3dMD5511042/4035oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/40352025-03-15 19:05:21.029http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas |
| title |
Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas |
| spellingShingle |
Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas Vega Foelsche, Diego Martín Universidades -- Redes sociales -- Análisis Facebook -- Análisis Redes sociales -- Aspectos estratégicos Marketing en Internet 658.84 |
| title_short |
Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas |
| title_full |
Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas |
| title_fullStr |
Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas |
| title_full_unstemmed |
Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas |
| title_sort |
Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas |
| author |
Vega Foelsche, Diego Martín |
| author_facet |
Vega Foelsche, Diego Martín |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Atarama Rojas, Tomás Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Foelsche, Diego Martín |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Universidades -- Redes sociales -- Análisis Facebook -- Análisis Redes sociales -- Aspectos estratégicos Marketing en Internet |
| topic |
Universidades -- Redes sociales -- Análisis Facebook -- Análisis Redes sociales -- Aspectos estratégicos Marketing en Internet 658.84 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.84 |
| description |
La tesis permite conocer de qué modo emplean las universidades peruanas las redes sociales y cuál es el nivel de interacción que alcanzan sus contenidos. Por lo que, se estudia si a partir de su capital intelectual realizan una planificación estratégica para generar un posicionamiento diferencial a través de la producción de contenidos que resulten valiosos para sus usuarios. Para la investigación se han considerado las publicaciones de las cuentas de Facebook de las instituciones que estén incluidas entre las diez primeras universidades peruanas según el ranking de la Super Intendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) publicado en enero de 2018. Con el objetivo de garantizar que sean cuentas auténticas y gestionadas por la institución, solo se han seleccionado aquellas cuentas oficiales que hayan sido validadas por la plataforma. Como metodología de investigación, se ha desarrollado una propuesta que contempla herramientas de análisis cuantitativas y cualitativas. Entre las conclusiones, se destaca que las cuentas oficiales de Facebook de las universidades son estructuras de comunicación responden a una propuesta informativa y educativa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-06T14:17:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-06T14:17:13Z |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2019-03 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-06 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Vega, D. (2019). Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4035 |
| identifier_str_mv |
Vega, D. (2019). Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/4035 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Diego Martín Vega Foelsche |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Diego Martín Vega Foelsche Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
4,61 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4a7bb08-7fdc-4371-b9a9-f5bdf2ba2a0c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/901ebef5-d1fa-418e-9b70-b1b0d9d7d83b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6316559-e01f-421e-aac1-10b4b72bcb03/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b203af937e5e922e9852bcf29dc490e 2480f8361a2776c25cfcab4aa1e50ce3 fe646effabe8b492eb9f631ba8942a3d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818375278100480 |
| score |
13.434648 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).