El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora

Descripción del Articulo

El artículo expone el tránsito que ha seguido el concepto de familiaridad de marca desde que fue abordado en la década del setenta, su definición técnica en el campo de las comunicaciones de marketing y los estudios del consumidor, hasta su comprensión y uso actual. Para ello, se ha revisado la lite...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familiaridad de marca
Marcas de fábrica -- Posicionamiento
658.827
id UDEP_2a1b057e85f01ebaf066c50a4764dad5
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1881
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Vargas Bianchi, Lizardo, 1976Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2014-06-18T21:30:06Z2014-06-18T21:30:06Z2011-05-20Vargas, L. (2011). El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora. Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, (12), 151-167.1696-019Xhttps://hdl.handle.net/11042/1881El artículo expone el tránsito que ha seguido el concepto de familiaridad de marca desde que fue abordado en la década del setenta, su definición técnica en el campo de las comunicaciones de marketing y los estudios del consumidor, hasta su comprensión y uso actual. Para ello, se ha revisado la literatura publicada en las revistas académicas entre 1970 y el 2010. El estudio observa que, en los últimos decenios, la investigación ha abordado el término desde una perspectiva de procesamiento de la información, particularmente en el efecto moderador de la familiaridad de marca en distintos esfuerzos cognitivos y perceptuales.The paper presents a literature review of brand familiarity concept, from its early mentions during the seventies, the technical definition given to it within marketing communications and consumer studies, and its current understanding and usage. The review runs from 1970 to 2010, covering mayor scholarly publications. It is observed that in the last decades familiarity has been researched from an information processing stand point, with a particular focus on its moderating effect in individuals' cognitive and perceptual efforts.0,14 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraDoxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias socialesAdobe Reader1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Lizardo Vargas BianchiCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPFamiliaridad de marcaMarcas de fábrica -- Posicionamiento658.827El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadorainfo:eu-repo/semantics/article151167121TEXTdesarrollo_concepto_familiaridad_marca.pdf.txtdesarrollo_concepto_familiaridad_marca.pdf.txtExtracted texttext/plain46417https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53bc9ac2-5010-4be7-a1cc-05821a14f7ab/download6761de067823e5566e2614143344e032MD54ORIGINALdesarrollo_concepto_familiaridad_marca.pdfapplication/pdf150760https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/410420ce-28bf-495e-9d68-6302148f9645/download3c79b7af1bedf606bd19eca61ff9e8e2MD51THUMBNAILdesarrollo_concepto_familiaridad_marca.pdf.jpgdesarrollo_concepto_familiaridad_marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24357https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e13805d9-5801-4a23-90a1-8161ec9dbd36/downloadbf068266f7f8ac8f30741920faa1473aMD5511042/1881oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/18812025-03-15 18:33:41.891https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora
title El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora
spellingShingle El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
Familiaridad de marca
Marcas de fábrica -- Posicionamiento
658.827
title_short El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora
title_full El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora
title_fullStr El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora
title_full_unstemmed El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora
title_sort El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora
author Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
author_facet Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
dc.subject.es.fl_str_mv Familiaridad de marca
Marcas de fábrica -- Posicionamiento
topic Familiaridad de marca
Marcas de fábrica -- Posicionamiento
658.827
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.827
description El artículo expone el tránsito que ha seguido el concepto de familiaridad de marca desde que fue abordado en la década del setenta, su definición técnica en el campo de las comunicaciones de marketing y los estudios del consumidor, hasta su comprensión y uso actual. Para ello, se ha revisado la literatura publicada en las revistas académicas entre 1970 y el 2010. El estudio observa que, en los últimos decenios, la investigación ha abordado el término desde una perspectiva de procesamiento de la información, particularmente en el efecto moderador de la familiaridad de marca en distintos esfuerzos cognitivos y perceptuales.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-18T21:30:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-18T21:30:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011-05-20
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Vargas, L. (2011). El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora. Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, (12), 151-167.
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv 1696-019X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/1881
identifier_str_mv Vargas, L. (2011). El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora. Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, (12), 151-167.
1696-019X
url https://hdl.handle.net/11042/1881
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Lizardo Vargas Bianchi
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
Lizardo Vargas Bianchi
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,14 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
dc.source.uri.none.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53bc9ac2-5010-4be7-a1cc-05821a14f7ab/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/410420ce-28bf-495e-9d68-6302148f9645/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e13805d9-5801-4a23-90a1-8161ec9dbd36/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6761de067823e5566e2614143344e032
3c79b7af1bedf606bd19eca61ff9e8e2
bf068266f7f8ac8f30741920faa1473a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839817920933265408
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).