E-Sports y Comunicación: ¿Cómo generar exposición de marca a través de las relaciones públicas? Caso Asus Republic of Gamers (ROG)

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo principal incrementar la visibilidad de Asus, marca de tecnología taiwanesa dedicada al desarrollo de computadoras portátiles y equipos tecnológicos, dando a conocer sus principales atributos y productos, afianzando la cercanía de Asus Republic of Gamers (ROG)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Cornejo, Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos -- Estrategias de comunicación
Marcas de fábrica -- Posicionamiento
658.827
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo principal incrementar la visibilidad de Asus, marca de tecnología taiwanesa dedicada al desarrollo de computadoras portátiles y equipos tecnológicos, dando a conocer sus principales atributos y productos, afianzando la cercanía de Asus Republic of Gamers (ROG) con los principales grupos periodísticos del país y generando una relación activa con sus principales líderes de opinión. Por lo que, a lo largo de un año, el plan de comunicación y relaciones públicas buscó elevar la exposición de Asus ROG como una de las marcas de tecnología líderes en el segmento gamer nacional. Tras la puesta en marcha del plan de comunicación y relaciones públicas en Perú, Asus ROG generó más de 680 publicaciones en medios de comunicación masivos, con un alcace estimado de 73 millones de personas en el año, además de participar en uno de los eventos más importantes de la industria y generar cercanía con el 90% de editores y líderes de opinión locales. Por lo demás, se concluye que potenciar la visibilidad de una marca, una estrategia de comunicación y relaciones públicas bien encausada permite acercar al cliente a los principales líderes de opinión de su rubro, facilitar el entendimiento de sus diferenciales y construir una relación bidireccional con el ecosistema informativo local, en donde prima el interés periodístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).