Diseño e implementación de un cuadro de mando integral para medir la efectividad operativa relacionada a procesos internos y atención al cliente en Grupo Bottega S.A.C. de la ciudad de Piura
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como objetivo ofrecer una propuesta al restaurante y cafetería Grupo Bottega S.A.C., localizado en la ciudad de Piura, de un diseño e implementación de un Cuadro de Mando Integral basado en las tres primeras etapas del Modelo de los seis pasos de Kaplan y Norton. Con tal fin se real...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5420 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuadros de mando integral -- Empresas Efectividad organizacional -- Empresas 658.42 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UDEP_1cee405bc3fba1e41ebfb59f352ebe3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5420 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Diseño e implementación de un cuadro de mando integral para medir la efectividad operativa relacionada a procesos internos y atención al cliente en Grupo Bottega S.A.C. de la ciudad de Piura |
title |
Diseño e implementación de un cuadro de mando integral para medir la efectividad operativa relacionada a procesos internos y atención al cliente en Grupo Bottega S.A.C. de la ciudad de Piura |
spellingShingle |
Diseño e implementación de un cuadro de mando integral para medir la efectividad operativa relacionada a procesos internos y atención al cliente en Grupo Bottega S.A.C. de la ciudad de Piura Gutiérrez Araujo, Fiorella Andrea Cuadros de mando integral -- Empresas Efectividad organizacional -- Empresas 658.42 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Diseño e implementación de un cuadro de mando integral para medir la efectividad operativa relacionada a procesos internos y atención al cliente en Grupo Bottega S.A.C. de la ciudad de Piura |
title_full |
Diseño e implementación de un cuadro de mando integral para medir la efectividad operativa relacionada a procesos internos y atención al cliente en Grupo Bottega S.A.C. de la ciudad de Piura |
title_fullStr |
Diseño e implementación de un cuadro de mando integral para medir la efectividad operativa relacionada a procesos internos y atención al cliente en Grupo Bottega S.A.C. de la ciudad de Piura |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de un cuadro de mando integral para medir la efectividad operativa relacionada a procesos internos y atención al cliente en Grupo Bottega S.A.C. de la ciudad de Piura |
title_sort |
Diseño e implementación de un cuadro de mando integral para medir la efectividad operativa relacionada a procesos internos y atención al cliente en Grupo Bottega S.A.C. de la ciudad de Piura |
author |
Gutiérrez Araujo, Fiorella Andrea |
author_facet |
Gutiérrez Araujo, Fiorella Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Contabilidad. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arce Almenara, María Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Araujo, Fiorella Andrea |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Cuadros de mando integral -- Empresas Efectividad organizacional -- Empresas |
topic |
Cuadros de mando integral -- Empresas Efectividad organizacional -- Empresas 658.42 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.42 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El trabajo tiene como objetivo ofrecer una propuesta al restaurante y cafetería Grupo Bottega S.A.C., localizado en la ciudad de Piura, de un diseño e implementación de un Cuadro de Mando Integral basado en las tres primeras etapas del Modelo de los seis pasos de Kaplan y Norton. Con tal fin se realizó un análisis del giro del negocio, entrevistas a la gerente general y otros colaboradores de la empresa, visitas y observación de algunos procesos con el fin de obtener información adecuada para el desarrollo de la metodología de los seis pasos de Kaplan y Norton correspondiente al análisis teórico práctico. En el primer paso se realizó el desarrollo de la estrategia por medio de la elaboración de la misión, visión, valores y análisis estratégico que permitan la formulación de la estrategia. En el segundo paso, se ejecutó la planificación de la estrategia, la cual contiene la elaboración del mapa estratégico y el Balanced Scorecard y en el tercer paso, se efectuó el alineamiento de los objetivos a las áreas y se implementó un plan de incentivos en beneficio de los empleados en búsqueda de su motivación y logro de objetivos. Se concluye que toda empresa requiere de herramientas que le proporcione el desarrollo de estrategias y conocimiento del nivel de cumplimiento de sus objetivos para alcanzar el éxito en la gestión empresarial. Asimismo, que el cuadro de mando integral es de gran importancia dentro de una organización porque le permite medir la evolución de la actividad de sus operaciones de sí misma y sus resultados, además de brindar el soporte para desarrollar objetivos e implementar iniciativas en beneficio de la estrategia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2021-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-27T14:57:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-27T14:57:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-27 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Gutiérrez, F. (2021). Diseño e implementación de un cuadro de mando integral para medir la efectividad operativa relacionada a procesos internos y atención al cliente en Grupo Bottega S.A.C. de la ciudad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/5420 |
identifier_str_mv |
Gutiérrez, F. (2021). Diseño e implementación de un cuadro de mando integral para medir la efectividad operativa relacionada a procesos internos y atención al cliente en Grupo Bottega S.A.C. de la ciudad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/5420 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Fiorella Andrea Gutiérrez Araujo |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Fiorella Andrea Gutiérrez Araujo Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,30 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75d70ec9-fd2f-4d96-b8f0-2c27c9e2f824/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0857aba-bbe8-44d5-aedf-9c0b77f1c2dd/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b839739-f92d-47f9-959a-62bd13329141/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dbbb87ab8717ddc49587654076d51ffc 178d1fc42040f101ba06faf80032e49e a2ec6e86c1c860329529519588e9f8f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839819134714511360 |
spelling |
Arce Almenara, María ElenaGutiérrez Araujo, Fiorella AndreaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Contabilidad.Piura, Perú2022-01-27T14:57:59Z2022-01-27T14:57:59Z2022-01-272021-12Gutiérrez, F. (2021). Diseño e implementación de un cuadro de mando integral para medir la efectividad operativa relacionada a procesos internos y atención al cliente en Grupo Bottega S.A.C. de la ciudad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5420El trabajo tiene como objetivo ofrecer una propuesta al restaurante y cafetería Grupo Bottega S.A.C., localizado en la ciudad de Piura, de un diseño e implementación de un Cuadro de Mando Integral basado en las tres primeras etapas del Modelo de los seis pasos de Kaplan y Norton. Con tal fin se realizó un análisis del giro del negocio, entrevistas a la gerente general y otros colaboradores de la empresa, visitas y observación de algunos procesos con el fin de obtener información adecuada para el desarrollo de la metodología de los seis pasos de Kaplan y Norton correspondiente al análisis teórico práctico. En el primer paso se realizó el desarrollo de la estrategia por medio de la elaboración de la misión, visión, valores y análisis estratégico que permitan la formulación de la estrategia. En el segundo paso, se ejecutó la planificación de la estrategia, la cual contiene la elaboración del mapa estratégico y el Balanced Scorecard y en el tercer paso, se efectuó el alineamiento de los objetivos a las áreas y se implementó un plan de incentivos en beneficio de los empleados en búsqueda de su motivación y logro de objetivos. Se concluye que toda empresa requiere de herramientas que le proporcione el desarrollo de estrategias y conocimiento del nivel de cumplimiento de sus objetivos para alcanzar el éxito en la gestión empresarial. Asimismo, que el cuadro de mando integral es de gran importancia dentro de una organización porque le permite medir la evolución de la actividad de sus operaciones de sí misma y sus resultados, además de brindar el soporte para desarrollar objetivos e implementar iniciativas en beneficio de la estrategia.1,30 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fiorella Andrea Gutiérrez AraujoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCuadros de mando integral -- EmpresasEfectividad organizacional -- Empresas658.42https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño e implementación de un cuadro de mando integral para medir la efectividad operativa relacionada a procesos internos y atención al cliente en Grupo Bottega S.A.C. de la ciudad de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisContador PúblicoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesContabilidad y Auditoría74216911https://orcid.org/0000-0002-6167-754710803661https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411136Tresierra Tanaka, AlvaroQuiroz Caballero, Mariela del PilarArce Almenara, María ElenaORIGINALTSP_CyA_2115.pdfTSP_CyA_2115.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1363188https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75d70ec9-fd2f-4d96-b8f0-2c27c9e2f824/downloaddbbb87ab8717ddc49587654076d51ffcMD51TEXTTSP_CyA_2115.pdf.txtTSP_CyA_2115.pdf.txtExtracted texttext/plain78766https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0857aba-bbe8-44d5-aedf-9c0b77f1c2dd/download178d1fc42040f101ba06faf80032e49eMD52THUMBNAILTSP_CyA_2115.pdf.jpgTSP_CyA_2115.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3550https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b839739-f92d-47f9-959a-62bd13329141/downloada2ec6e86c1c860329529519588e9f8f8MD5311042/5420oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/54202023-11-20 10:18:57.955http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.384119 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).