La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanas

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende describir el funcionamiento de la herramienta para fines de comunicación externa y, a través del análisis del uso que realizan las universidades peruanas con más actividad en este medio, detallar unos principios que sirvan para fomentar el desarrollo de la comunica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Alburqueque, César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Twitter -- Análisis
Marketing en Internet
Reputación digital
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
Universidades -- Redes sociales
658.84
id UDEP_0e593843e8537208e7244f1f4cbf04c7
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2267
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Atarama Rojas, Tomás RicardoCortez Alburqueque, CésarUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Perú2015-12-10T00:00:06Z2015-12-10T00:00:06Z2015-12-092015Cortez, C. (2015). La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanas. Artículo de investigación de grado no publicada de Comunicación. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2267La presente investigación pretende describir el funcionamiento de la herramienta para fines de comunicación externa y, a través del análisis del uso que realizan las universidades peruanas con más actividad en este medio, detallar unos principios que sirvan para fomentar el desarrollo de la comunicación reputacional en estas instituciones educativas a través de entorno digital. El estudio concluye que la red social Twitter se presenta como un canal de información útil, de rápido crecimiento, fácil de utilizar y de gran cobertura. Su uso deberá ser promovido activamente entre los miembros pertenecientes a cada institución.Tesis (Licenciado en Comunicación)--Universidad de Piura. Facultad de Comunicación, 2015.0,69 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/César Cortez AlburquequeCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPTwitter -- AnálisisMarketing en InternetReputación digitalRedes sociales -- Aspectos estratégicosUniversidades -- Redes sociales658.84La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTEXTINF_194.pdf.txtINF_194.pdf.txtExtracted texttext/plain50983https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6219811-f21a-4ce3-9d8f-dbae24bc9fde/downloadb260c35310fc61724cc701fe4671a2c6MD52ORIGINALINF_194.pdfapplication/pdf727350https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78ebc964-3bab-49a4-a536-a83fb637a628/downloadb3820c08f2df940b73b36b904144be09MD51THUMBNAILINF_194.pdf.jpgINF_194.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4768https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36b4c457-e55c-4f28-b34f-deed4754344d/downloadf3d4b870707d0fd358dd57b99f1f01a4MD5311042/2267oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/22672023-11-20 11:01:52.619https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanas
title La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanas
spellingShingle La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanas
Cortez Alburqueque, César
Twitter -- Análisis
Marketing en Internet
Reputación digital
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
Universidades -- Redes sociales
658.84
title_short La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanas
title_full La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanas
title_fullStr La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanas
title_full_unstemmed La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanas
title_sort La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanas
author Cortez Alburqueque, César
author_facet Cortez Alburqueque, César
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Atarama Rojas, Tomás Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Alburqueque, César
dc.subject.es.fl_str_mv Twitter -- Análisis
Marketing en Internet
Reputación digital
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
topic Twitter -- Análisis
Marketing en Internet
Reputación digital
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
Universidades -- Redes sociales
658.84
dc.subject.none.fl_str_mv Universidades -- Redes sociales
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.84
description La presente investigación pretende describir el funcionamiento de la herramienta para fines de comunicación externa y, a través del análisis del uso que realizan las universidades peruanas con más actividad en este medio, detallar unos principios que sirvan para fomentar el desarrollo de la comunicación reputacional en estas instituciones educativas a través de entorno digital. El estudio concluye que la red social Twitter se presenta como un canal de información útil, de rápido crecimiento, fácil de utilizar y de gran cobertura. Su uso deberá ser promovido activamente entre los miembros pertenecientes a cada institución.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-12-10T00:00:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-12-10T00:00:06Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-12-09
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Cortez, C. (2015). La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanas. Artículo de investigación de grado no publicada de Comunicación. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/2267
identifier_str_mv Cortez, C. (2015). La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanas. Artículo de investigación de grado no publicada de Comunicación. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/2267
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv César Cortez Alburqueque
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
César Cortez Alburqueque
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,69 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
dc.source.uri.none.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6219811-f21a-4ce3-9d8f-dbae24bc9fde/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78ebc964-3bab-49a4-a536-a83fb637a628/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36b4c457-e55c-4f28-b34f-deed4754344d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b260c35310fc61724cc701fe4671a2c6
b3820c08f2df940b73b36b904144be09
f3d4b870707d0fd358dd57b99f1f01a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819217628561408
score 13.371646
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).