El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora

Descripción del Articulo

El artículo presenta una revisión de la literatura acerca del desarrollo del concepto de familiaridad de marca, cubriendo material aparecido principalmente en publicaciones académicas desde 1973 al 2004. El trabajo muestra la forma en que el concepto se ha desarrollado desde la década de los setenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familiaridad de marca
Marcas de fábrica -- Posicionamiento
Publicidad
658.827
id UDEP_006562ffff45e5aa2c197c657834c4e7
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1883
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Vargas Bianchi, Lizardo, 1976Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2014-06-23T23:30:05Z2014-06-23T23:30:05Z2006Vargas. L. (2006). El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora. Información Pública, 4 (2), 287-309.0717-9790https://hdl.handle.net/11042/1883El artículo presenta una revisión de la literatura acerca del desarrollo del concepto de familiaridad de marca, cubriendo material aparecido principalmente en publicaciones académicas desde 1973 al 2004. El trabajo muestra la forma en que el concepto se ha desarrollado desde la década de los setenta hasta ser definido por primera vez en los ochenta, y cómo a partir de esa fecha la mayoría de investigaciones sobre la familiaridad se han centrado en su efecto moderador en el procesamiento de la información. Al final propone una serie de aspectos abiertos a futuras investigaciones con el objeto de mejorar la comprensión de la familiaridad y su uso en la industria de las comunicaciones de marketing.The paper presents a literature review on the development of brand familiarity concept covering published work, mostly in scholardy journals, since 1973. It show the concept has evolved since the seventies until it was first defined during mid-eighties, and how since then most research has focused on familiarity's moderating effect on brand information processing. It finally points some further research that could improve the understanding of familiarity and its use in the marketing communications industry.0,16 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraInformación PúblicaAdobe Reader1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Lizardo Vargas BianchiCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPFamiliaridad de marcaMarcas de fábrica -- PosicionamientoPublicidad658.827El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadorainfo:eu-repo/semantics/article28730942TEXTDesarrollo_concepto_familiaridad_marca_relacion.pdf.txtDesarrollo_concepto_familiaridad_marca_relacion.pdf.txtExtracted texttext/plain0https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1023c10-73a7-4c97-86ee-9f81abfe0fe0/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52ORIGINALDesarrollo_concepto_familiaridad_marca_relacion.pdfapplication/pdf170115https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06570769-3e5f-471f-9ba9-7a851275d5bc/download7f8787c3862265137cb85bef3ba33e65MD5111042/1883oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/18832019-02-14 12:31:29.351https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora
title El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora
spellingShingle El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
Familiaridad de marca
Marcas de fábrica -- Posicionamiento
Publicidad
658.827
title_short El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora
title_full El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora
title_fullStr El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora
title_full_unstemmed El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora
title_sort El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora
author Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
author_facet Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
dc.subject.es.fl_str_mv Familiaridad de marca
Marcas de fábrica -- Posicionamiento
Publicidad
topic Familiaridad de marca
Marcas de fábrica -- Posicionamiento
Publicidad
658.827
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.827
description El artículo presenta una revisión de la literatura acerca del desarrollo del concepto de familiaridad de marca, cubriendo material aparecido principalmente en publicaciones académicas desde 1973 al 2004. El trabajo muestra la forma en que el concepto se ha desarrollado desde la década de los setenta hasta ser definido por primera vez en los ochenta, y cómo a partir de esa fecha la mayoría de investigaciones sobre la familiaridad se han centrado en su efecto moderador en el procesamiento de la información. Al final propone una serie de aspectos abiertos a futuras investigaciones con el objeto de mejorar la comprensión de la familiaridad y su uso en la industria de las comunicaciones de marketing.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-23T23:30:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-23T23:30:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Vargas. L. (2006). El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora. Información Pública, 4 (2), 287-309.
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv 0717-9790
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/1883
identifier_str_mv Vargas. L. (2006). El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora. Información Pública, 4 (2), 287-309.
0717-9790
url https://hdl.handle.net/11042/1883
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv Información Pública
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Lizardo Vargas Bianchi
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
Lizardo Vargas Bianchi
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,16 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
dc.source.uri.none.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1023c10-73a7-4c97-86ee-9f81abfe0fe0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06570769-3e5f-471f-9ba9-7a851275d5bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
7f8787c3862265137cb85bef3ba33e65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818842166001664
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).