El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora
Descripción del Articulo
El artículo presenta una revisión de la literatura acerca del desarrollo del concepto de familiaridad de marca, cubriendo material aparecido principalmente en publicaciones académicas desde 1973 al 2004. El trabajo muestra la forma en que el concepto se ha desarrollado desde la década de los setenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/1883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familiaridad de marca Marcas de fábrica -- Posicionamiento Publicidad 658.827 |
id |
UDEP_006562ffff45e5aa2c197c657834c4e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1883 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2014-06-23T23:30:05Z2014-06-23T23:30:05Z2006Vargas. L. (2006). El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora. Información Pública, 4 (2), 287-309.0717-9790https://hdl.handle.net/11042/1883El artículo presenta una revisión de la literatura acerca del desarrollo del concepto de familiaridad de marca, cubriendo material aparecido principalmente en publicaciones académicas desde 1973 al 2004. El trabajo muestra la forma en que el concepto se ha desarrollado desde la década de los setenta hasta ser definido por primera vez en los ochenta, y cómo a partir de esa fecha la mayoría de investigaciones sobre la familiaridad se han centrado en su efecto moderador en el procesamiento de la información. Al final propone una serie de aspectos abiertos a futuras investigaciones con el objeto de mejorar la comprensión de la familiaridad y su uso en la industria de las comunicaciones de marketing.The paper presents a literature review on the development of brand familiarity concept covering published work, mostly in scholardy journals, since 1973. It show the concept has evolved since the seventies until it was first defined during mid-eighties, and how since then most research has focused on familiarity's moderating effect on brand information processing. It finally points some further research that could improve the understanding of familiarity and its use in the marketing communications industry.0,16 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraInformación PúblicaAdobe Reader1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Lizardo Vargas BianchiCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPFamiliaridad de marcaMarcas de fábrica -- PosicionamientoPublicidad658.827El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadorainfo:eu-repo/semantics/article28730942TEXTDesarrollo_concepto_familiaridad_marca_relacion.pdf.txtDesarrollo_concepto_familiaridad_marca_relacion.pdf.txtExtracted texttext/plain0https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1023c10-73a7-4c97-86ee-9f81abfe0fe0/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52ORIGINALDesarrollo_concepto_familiaridad_marca_relacion.pdfapplication/pdf170115https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06570769-3e5f-471f-9ba9-7a851275d5bc/download7f8787c3862265137cb85bef3ba33e65MD5111042/1883oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/18832019-02-14 12:31:29.351https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora |
title |
El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora |
spellingShingle |
El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora Vargas Bianchi, Lizardo, 1976 Familiaridad de marca Marcas de fábrica -- Posicionamiento Publicidad 658.827 |
title_short |
El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora |
title_full |
El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora |
title_fullStr |
El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora |
title_full_unstemmed |
El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora |
title_sort |
El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora |
author |
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976 |
author_facet |
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976 |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976 |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Familiaridad de marca Marcas de fábrica -- Posicionamiento Publicidad |
topic |
Familiaridad de marca Marcas de fábrica -- Posicionamiento Publicidad 658.827 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.827 |
description |
El artículo presenta una revisión de la literatura acerca del desarrollo del concepto de familiaridad de marca, cubriendo material aparecido principalmente en publicaciones académicas desde 1973 al 2004. El trabajo muestra la forma en que el concepto se ha desarrollado desde la década de los setenta hasta ser definido por primera vez en los ochenta, y cómo a partir de esa fecha la mayoría de investigaciones sobre la familiaridad se han centrado en su efecto moderador en el procesamiento de la información. Al final propone una serie de aspectos abiertos a futuras investigaciones con el objeto de mejorar la comprensión de la familiaridad y su uso en la industria de las comunicaciones de marketing. |
publishDate |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-23T23:30:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-23T23:30:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2006 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Vargas. L. (2006). El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora. Información Pública, 4 (2), 287-309. |
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv |
0717-9790 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/1883 |
identifier_str_mv |
Vargas. L. (2006). El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora. Información Pública, 4 (2), 287-309. 0717-9790 |
url |
https://hdl.handle.net/11042/1883 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv |
Información Pública |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Lizardo Vargas Bianchi |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ Lizardo Vargas Bianchi Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,16 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1023c10-73a7-4c97-86ee-9f81abfe0fe0/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06570769-3e5f-471f-9ba9-7a851275d5bc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 7f8787c3862265137cb85bef3ba33e65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818842166001664 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).