Exportación Completada — 

Importancia De Los Medios De Comunicación Masiva En La Concientización Del Pago De Impuesto Predial En Los Contribuyentes Del Distrito De José Leonardo Ortiz Chiclayo – 2015

Descripción del Articulo

Los tributos municipales tienen finalidad de sensibilizar, concientizar e influir en las actitudes y comportamientos de los ciudadanos; para lograr el desarrollo de diferentes ámbitos gubernamentales dado que hay una necesidad de educar, orientar e informar al ciudadano a través de esta técnica y ot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Vallejos, Ruth Melisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Chiclayo
Repositorio:UDCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udch.edu.pe:UDCH/129
Enlace del recurso:http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios De Comunicación Masiva
Concientización
Pago De Impuesto Predial
Ciencias Sociales
Repositorio Institucional – UDCH
Descripción
Sumario:Los tributos municipales tienen finalidad de sensibilizar, concientizar e influir en las actitudes y comportamientos de los ciudadanos; para lograr el desarrollo de diferentes ámbitos gubernamentales dado que hay una necesidad de educar, orientar e informar al ciudadano a través de esta técnica y otros tipos de comunicación. En ese sentido el problema identificado en la investigación se formuló mediante la siguiente interrogante, ¿Cuál es la Importancia de los medios de comunicación masiva en la concientización del pago impuesto predial de los contribuyentes del distrito de José Leonardo Ortiz?, en razón de los expuesto la investigación tuvo como objetivo general conocer la Importancia de los medios de comunicación masivos en la concientización del pago impuesto predial de los contribuyentes del distrito de José Leonardo Ortiz. Las principales teorías que dieron soporte al presente estudio fueron la; Teoría de la Equivalencia: Pufendorf (2011), la teoría del Seguro: E.D. Girardin (2011), la teoría del Sacrificio: John Stuart Mil (2011). Dentro de los principales resultados se denota que; el 47.9 % de los encuestados respondieron que no poseen conocimiento del impuesto predial, del mismo modo el 44.3 % no cree que los anuncios publicitarios promuevan la concientización en el pago del impuesto predial, y un 36.5 % no está de acuerdo con los medios publicitarios utilizados por la municipalidad en la concientización del pago de los tributos municipales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).