Estrés y Modos de Afrontamiento del Estrés en Docentes de la Institución Educativa Privada Federico Froebel de Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha planteado como objetivo general determinar la relación del estrés y modos de afrontamiento del estrés en docentes de la Institución Educativa Privada Federico Froebel de Ayacucho – 2020. Sobre la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Olano, Franco Dayvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/197
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Modo de afrontamiento
Descripción
Sumario:En la presente investigación se ha planteado como objetivo general determinar la relación del estrés y modos de afrontamiento del estrés en docentes de la Institución Educativa Privada Federico Froebel de Ayacucho – 2020. Sobre la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Métodos deductivo, inductivo, analítico y sintético. Población todos los docentes de la institución, muestra 58 docentes. Instrumentos Escala ED – 6 y Modos de afrontamiento del estrés de Cope Carver. Los resultados demostraron sobre el nivel de estrés, manifiestan, el 10.3% muy bajo, el 55.2% bajo, el 27.6% normal, el 6.9% moderado, mientras que, el 0.0% alto. En cuanto al nivel de afrontamiento del estrés, manifiestan, el 0.0% muy pocas veces emplea esta forma, el 96.6% depende de la circunstancia, mientras que, el 3.4% forma frecuente de afrontar el estrés. Concluyendo que No existe relación del estrés y modos de afrontamiento del estrés en docentes de la Institución Educativa Privada Federico Froebel de Ayacucho – 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).