Gestión de Calidad y Satisfacción de los Estudiantes del Instituto Cultural ICPNA Región Centro, Provincia de Huamanga, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar como la gestión de calidad se relaciona con la satisfacción de los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés , en el Instituto cultural ICPNA Región Centro en la provincia de Huamanga. Para ello se empleó una investigación del tipo aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Casavilca, Brayan Delfor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/188
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Satisfacción del estudiante
Institución cultural de idiomas
id UDAF_354d39df48daa0f650336a1c65ddc8cc
oai_identifier_str oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/188
network_acronym_str UDAF
network_name_str UDAFF-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad y Satisfacción de los Estudiantes del Instituto Cultural ICPNA Región Centro, Provincia de Huamanga, 2020
title Gestión de Calidad y Satisfacción de los Estudiantes del Instituto Cultural ICPNA Región Centro, Provincia de Huamanga, 2020
spellingShingle Gestión de Calidad y Satisfacción de los Estudiantes del Instituto Cultural ICPNA Región Centro, Provincia de Huamanga, 2020
Tineo Casavilca, Brayan Delfor
Gestión de calidad
Satisfacción del estudiante
Institución cultural de idiomas
title_short Gestión de Calidad y Satisfacción de los Estudiantes del Instituto Cultural ICPNA Región Centro, Provincia de Huamanga, 2020
title_full Gestión de Calidad y Satisfacción de los Estudiantes del Instituto Cultural ICPNA Región Centro, Provincia de Huamanga, 2020
title_fullStr Gestión de Calidad y Satisfacción de los Estudiantes del Instituto Cultural ICPNA Región Centro, Provincia de Huamanga, 2020
title_full_unstemmed Gestión de Calidad y Satisfacción de los Estudiantes del Instituto Cultural ICPNA Región Centro, Provincia de Huamanga, 2020
title_sort Gestión de Calidad y Satisfacción de los Estudiantes del Instituto Cultural ICPNA Región Centro, Provincia de Huamanga, 2020
author Tineo Casavilca, Brayan Delfor
author_facet Tineo Casavilca, Brayan Delfor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bullón Solis, Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Tineo Casavilca, Brayan Delfor
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Satisfacción del estudiante
Institución cultural de idiomas
topic Gestión de calidad
Satisfacción del estudiante
Institución cultural de idiomas
description La presente investigación tuvo por objetivo determinar como la gestión de calidad se relaciona con la satisfacción de los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés , en el Instituto cultural ICPNA Región Centro en la provincia de Huamanga. Para ello se empleó una investigación del tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó la técnica de la encuesta, elaborándose un cuestionario para la recolección de datos. La población estuvo conformado por 184 estudiantes del Instituto cultural ICPNA y se calculó una muestra probabilística de 110 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron que el 53% de los estudiantes calificaron la gestión de calidad en un nivel alto y el 54% calificaron la satisfacción del estudiante en el aprendizaje del idioma inglés en el mismo nivel, en ambos casos no alcanzó el 75% que es un nivel recomendado. Por otra parte se halló que el 47% de los estudiantes encuestados calificaron en un nivel alto el liderazgo de las autoridades en el instituto, el 44% calificaron también de nivel alto a la planificación educativa; el 51% calificaron de nivel alto al manejo de los estudiantes; el 61% calificaron de alto el manejo de recursos educativos, y el 45% calificaron de nivel alto a la dirección de procesos educativos. Se halló que la gestión de calidad se relaciona significativamente con la satisfacción del estudiante en el aprendizaje del idioma inglés en el Instituto cultural ICPNA Región Centro (Rho-spearman=797; p-valor = 0,000).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-09T14:06:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-09T14:06:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11936/188
url http://hdl.handle.net/20.500.11936/188
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/thesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Ayacucho Federico Froebel
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio institucional - UDAFF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDAFF-Institucional
instname:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
instacron:UDAFF
instname_str Universidad de Ayacucho Federico Froebel
instacron_str UDAFF
institution UDAFF
reponame_str UDAFF-Institucional
collection UDAFF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/188/1/Tesis%20-%20Brayan.pdf
http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/188/2/license.txt
http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/188/3/Tesis%20-%20Brayan_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d090d54770a61dbb20b994e9be296814
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6468b1f4feae5c4e9fbe73afd11566af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebel
repository.mail.fl_str_mv pchuchon@udaff.edu.pe
_version_ 1741969470976425984
spelling Bullón Solis, OmarTineo Casavilca, Brayan Delfor2021-06-09T14:06:21Z2021-06-09T14:06:21Z2021-06http://hdl.handle.net/20.500.11936/188La presente investigación tuvo por objetivo determinar como la gestión de calidad se relaciona con la satisfacción de los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés , en el Instituto cultural ICPNA Región Centro en la provincia de Huamanga. Para ello se empleó una investigación del tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó la técnica de la encuesta, elaborándose un cuestionario para la recolección de datos. La población estuvo conformado por 184 estudiantes del Instituto cultural ICPNA y se calculó una muestra probabilística de 110 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron que el 53% de los estudiantes calificaron la gestión de calidad en un nivel alto y el 54% calificaron la satisfacción del estudiante en el aprendizaje del idioma inglés en el mismo nivel, en ambos casos no alcanzó el 75% que es un nivel recomendado. Por otra parte se halló que el 47% de los estudiantes encuestados calificaron en un nivel alto el liderazgo de las autoridades en el instituto, el 44% calificaron también de nivel alto a la planificación educativa; el 51% calificaron de nivel alto al manejo de los estudiantes; el 61% calificaron de alto el manejo de recursos educativos, y el 45% calificaron de nivel alto a la dirección de procesos educativos. Se halló que la gestión de calidad se relaciona significativamente con la satisfacción del estudiante en el aprendizaje del idioma inglés en el Instituto cultural ICPNA Región Centro (Rho-spearman=797; p-valor = 0,000).Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Ayacucho Federico Froebelinfo:pe-repo/semantics/thesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Ayacucho Federico FroebelRepositorio institucional - UDAFFreponame:UDAFF-Institucionalinstname:Universidad de Ayacucho Federico Froebelinstacron:UDAFFGestión de calidadSatisfacción del estudianteInstitución cultural de idiomasGestión de Calidad y Satisfacción de los Estudiantes del Instituto Cultural ICPNA Región Centro, Provincia de Huamanga, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero en Comercio y Negocios InternacionalesUniversidad de Ayacucho Federico Froebel. Facultad de Ciencias Tecnológicas e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Comercial y Negocios InternacionalesORIGINALTesis - Brayan.pdfTesis - Brayan.pdfTesis de Investigaciónapplication/pdf1412946http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/188/1/Tesis%20-%20Brayan.pdfd090d54770a61dbb20b994e9be296814MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/188/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTesis - Brayan_1.jpgTesis - Brayan_1.jpgPortadaimage/jpeg101203http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/188/3/Tesis%20-%20Brayan_1.jpg6468b1f4feae5c4e9fbe73afd11566afMD5320.500.11936/188oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/1882021-12-16 12:26:25.339DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebelpchuchon@udaff.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).