Gestión de Calidad y Satisfacción de los Estudiantes del Instituto Cultural ICPNA Región Centro, Provincia de Huamanga, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar como la gestión de calidad se relaciona con la satisfacción de los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés , en el Instituto cultural ICPNA Región Centro en la provincia de Huamanga. Para ello se empleó una investigación del tipo aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Casavilca, Brayan Delfor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/188
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Satisfacción del estudiante
Institución cultural de idiomas
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar como la gestión de calidad se relaciona con la satisfacción de los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés , en el Instituto cultural ICPNA Región Centro en la provincia de Huamanga. Para ello se empleó una investigación del tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó la técnica de la encuesta, elaborándose un cuestionario para la recolección de datos. La población estuvo conformado por 184 estudiantes del Instituto cultural ICPNA y se calculó una muestra probabilística de 110 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron que el 53% de los estudiantes calificaron la gestión de calidad en un nivel alto y el 54% calificaron la satisfacción del estudiante en el aprendizaje del idioma inglés en el mismo nivel, en ambos casos no alcanzó el 75% que es un nivel recomendado. Por otra parte se halló que el 47% de los estudiantes encuestados calificaron en un nivel alto el liderazgo de las autoridades en el instituto, el 44% calificaron también de nivel alto a la planificación educativa; el 51% calificaron de nivel alto al manejo de los estudiantes; el 61% calificaron de alto el manejo de recursos educativos, y el 45% calificaron de nivel alto a la dirección de procesos educativos. Se halló que la gestión de calidad se relaciona significativamente con la satisfacción del estudiante en el aprendizaje del idioma inglés en el Instituto cultural ICPNA Región Centro (Rho-spearman=797; p-valor = 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).