Dirección Educativa y la Cultura Organizacional en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 04, Comas, 2014

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado: “Dirección Educativa y la Cultura Organizacional en las Instituciones Educativas de los CEBA de la UGEL 04, Comas, 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la dirección educativa y la cultura organizacional en los Centros de Educación Bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Quispe, Mariano Rodolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6914
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dirección educativa
Cultura organizacional
CEBA
UGEL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado: “Dirección Educativa y la Cultura Organizacional en las Instituciones Educativas de los CEBA de la UGEL 04, Comas, 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la dirección educativa y la cultura organizacional en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL, 04 Comas, 2014? El objetivo general es: Determinar la relación entre la dirección educativa y la cultura organizacional en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 04, Comas, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis es relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo básica, con un nivel correlacional con un diseño de la investigación no experimental de corte transversal. Mi población estuvo compuesta por 120 docentes, que pertenecen a los 1 2 CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa) que se encuentran ubicados en Comas. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación positiva entre dirección educativa y la cultura organizacional, hallándose una correlación de 0,718 con un nivel de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva. Ante las evidencias estadísticas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. Por lo que se concluye que existe relación positiva entre la dirección educativa y la cultura organizacional en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 04, Comas, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).