Inteligencia emocional y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lurigancho-Chosica, Lima – 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo la determinación de la correlación de la inteligencia emocional y la motivación académica en los estudiantes secundaria de una institución educativa de Lurigancho-Chosica en el 2023. El enfoque de esta indagación es cuantitativo, de diseño correlacional – no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126887 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126887 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Motivación académica Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo la determinación de la correlación de la inteligencia emocional y la motivación académica en los estudiantes secundaria de una institución educativa de Lurigancho-Chosica en el 2023. El enfoque de esta indagación es cuantitativo, de diseño correlacional – no experimental y de tipo básica. La muestra de estudio se constituyó por 110 estudiantes, las aplicaciones de los instrumentos fueron ejecutados por medio de la técnica de encuesta, de tipo cuestionario. Los resultados recaudados por medio del procesamiento estadístico, a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman otorgaron un valor de 0.767 con una significancia de 0.000. De esa manera se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la motivación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).