Inteligencia emocional y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lurigancho-Chosica, Lima – 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo la determinación de la correlación de la inteligencia emocional y la motivación académica en los estudiantes secundaria de una institución educativa de Lurigancho-Chosica en el 2023. El enfoque de esta indagación es cuantitativo, de diseño correlacional – no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anaya Zambrano, Gabriela Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Motivación académica
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo la determinación de la correlación de la inteligencia emocional y la motivación académica en los estudiantes secundaria de una institución educativa de Lurigancho-Chosica en el 2023. El enfoque de esta indagación es cuantitativo, de diseño correlacional – no experimental y de tipo básica. La muestra de estudio se constituyó por 110 estudiantes, las aplicaciones de los instrumentos fueron ejecutados por medio de la técnica de encuesta, de tipo cuestionario. Los resultados recaudados por medio del procesamiento estadístico, a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman otorgaron un valor de 0.767 con una significancia de 0.000. De esa manera se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la motivación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).